jueves, 23 de septiembre de 2010

Tercer ICSI

Ansiedad, miedos, nervios asi transcurrió la segunda quincena de julio.

En cuanto llegué de la luna de miel fui a ver al doctor para que me indique los análisis correspondientes y al príncipe un espermograma nuevo.

También fui a hacerme el cultivo de linfocitos pero por el episodio con la extraccionista -que les mencioné en el otro post-, me volvieron a dar turno para entregar la muestra recién en agosto y si todo hubiera sido como corresponde el resultado lo hubiera tenido antes de agosto. Lo cual agregó un factor de presión mas, pero que traté de desestimar, pues confiaba en que algo me tendrían que haber hecho tantas vacunitas, por lo que igual sin el resultado deseaba continuar con el proyecto de realizar el icsi en AGOSTO. Pero el 18 de agosto me dieron el alta y la última vacuna, así que ahí logramos bajar un poco la angustia.

Fuí a ver a la lic. Urdapilleta, psicóloga especialista en fertilidad del lugar, para que me diera las herramientas para encarar un nuevo tratamiento y su betaespera, pero grande fue mi sorpresa cuando me dijo que ya estaban incorporadas en mi interior. Que le sorprendía mi capacidad para salir adelante a pesar de los sinsabores de la vida que tuve, pues según ella tengo una gran capacidad de "resiliencia"¿?, por lo que para éste tratamiento debía apelar a mi interior...Que allí estaba mi fortaleza...

No escribí aquí antes sobre el tema porque necesitaba poner mi cabeza en otra cosa para disminuir la tensión y compartir el viaje de luna de miel era un medio....

El 3 de agosto menstrué.

El 4 de agosto hice la 1°ecografía Mis folículos midieron (OD:6 tamaño micro)(OI:9 tamaño micro)(endometrio:en disgregación)(estradiol:34)
Con estos datos el doctor Gabriel F. de Cegyr me indicó Gonal f 300 y Pergoveris todas las noches inyectar las 2 en la panza.

El 7 de agosto en la segunda ecografía midieron (OD:tres folis de 7,50)(OI:8- 7,50-7)(endometrio: B5)(estradiol:335)

El 9 de agosto en la tercera ecografía mis folis midieron (OD:10,5- 10 y tres de 8)(OI:10,5 y cuatro de 9)(endometrio: B7,5)(estradiol:1045)

A partir del 10 de agosto ademas del Gonal 300 y el Pergoveris, comencé también a inyectarme Cetrotide en la panza, para detener el crecimiento rápido de los mas grandes y dar lugar a los que vienen retrasados.

El11 de agosto en la cuarta ecografía mis folis midieron (OD:15,5- 13- 12,5- 11,5- 11- 10,5- 9) (OI:15- 13- 12- 11,5- 9)(endometrio: B8,5)(estradiol:2165)

El 13 de agosto en la quinta ecografía mis folis midieron(OD:18- 17,5-17- cuatro de 16- 15- 14,5- 13,5- 10,5- dos de 10)(OI:19- 18,5- 16,5- 16- 14,5- dos de 11,5- 10,5)(endometrio: B10)(estradiol:2800)

El 14 de agosto en la sexta ecografía mis folis midieron(OD:dos de 20- tres de 18,5- 17)(OI: 20,5- 19,5- 17,5- 17- 15,5)(endometrio: B10)(Estradiol:3.300)
En éste día me inyecté el Ovidrel para poder despegar a los ovocitos de la pared del folículo.

El lunes 17 de agosto a pesar del feriado, me aspiraron 11 folículos, se inyectaron 8 ovocitos maduros y se formaron 7 embriones.

El día 19 de agosto me transfirieron 2 embriones calidad muy bueno y bueno.

Los otros 4 quedaron en cultivo pero no prosperaron, por lo cual no me quedó ninguno para criopreservar.

La betaespera se me hiso interminable, porque al principio por 48 horas hice reposo, porque sentía dolor, luego traté de hacer vida normal.
Pero a los cuatro días estaba convencida de que los embrioncitos se implantaron porque tenía náuseas, mareos,acidéz estomacal,eructos y gases(sorry x algún alma sensible que me lea) las lolas y la panza rehinchadas.Y hasta mis perras estaban junto a mi, como las veces anteriores que estuve embarazada.
Pero luego todo eso comenzó a disminuir desconcertándome, hasta que el 26 de agosto me moría del dolor de cabeza (toda la cabeza me estallaba, la nuca, la mollera, los temporales) y con deseos de vomitar, llamamos al médico y como a las 3 horas nos respondió que podía tomar un ibuprofeno.
Y ya después los síntomas se desvanecieron.
El sábado 28 comencé con un flujo rosado. El domingo 29 ya manchaba rojo. Y el lunes 30 de agosto me hice la beta y dió UNO. Por lo que éste ICSI fue negativo.
Ese mismo día fui a ver al doc para ver como seguía....

9 comentarios:

Soledad dijo...

Hola linda !! Tanto tiempo y cuanto que paso !! Lamento el negativo...mucho y coincido con la psicologa, dentro tuyo esta la leona mas grande, capaz de levantarse despues de cualquier golpe !! Te mando un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Amiga querida, la resiliencia es la capacidad de enfermar y volver a recuperar la salud; en este caso, sería algo así como caer y volver a levantarse, más fortalecido y habiendo aprendido de esa caída. No me queda duda de que sos una persona resiliente.
Lamento mucho que no se haya dado esta vez, pero sé que se va a dar muy pronto.
Un beso enorme! Noe

Maria Laura dijo...

lo siento tanto amiga ... que duro ... pero no cabe duda de tu gran capacidad de tu fuerza interior, prendo mi velita para que la proxima sea la vez... abrazote..

M.B. dijo...

Chipi, qué mala suerte. Sin embargo, terminás tu post diciendo que enseguida te pusiste a ver cómo seguías. Eso es lo admirable. Yo hace poco que te leo pero creo que es ahí donde está tu fuerza. No siempre alcanza para uno, digo, uno quisiera no tener que sacar fuerzas cada vez, sino que por fin las cosas se den como esperamos. Pero no siempre ocurre. Te mando un abrazo y ojalá se dé pronto. Yo por mi parte tengo que suspender todo por bastante tiempo y estoy super asustada con la cirugía que se viene. Abrazo. Mile

Anónimo dijo...

hermosa...pero cuantas cosas han pasado... yo todavía estaba viviendo en la luna de miel que nos contabas....

a pesar del negativo... me encanta que sigan intentando... no soy nadie verdad... pero me hubiera encantado esperar la beta contigo, hacer fuerza desde acá... claro que estoy con ustedes en este camino hacia la maternidad, y seguiré hasta que nos sea posible.... solo les mando un abrazo de amistad fuerte fuerte... deseando desde el corazon que el proximo intento sea un gran positivo!!!

Besos hermosa.

Anónimo dijo...

Reina bella. Desde acá te hacemos de bastón, apoyo, fuerza... lo que sea que necesites.
Claro que eres una leona, yo sé muy bien tu fortaleza, y dentro del dolor que puedas estar pasando, no olvidas el dolor de otros!!
Churrus

CHIPI dijo...

Hola Sole...ojalá me dure ésta fuerza, dicen que para lograrlo no hay que detenerse, hay que insistir y en eso estoy...
Besotes.

Hola NOE, yo creo que soy fiel a mi misma, a mi sueño, no me quiero fallar, compito conmigo misma y eso es lo que me pone en pie siempre...
De chiquita aprendí con los abusos que solo yo podía defenderme del afuera, y pude a un costo muy alto pero pude...ahi aprendí que no puedo ser enemiga de mi misma, solo yo puedo construir lo que me hace bien...
Esta vez solo le pedía a la especialista alguna herramienta mas, porque me sentía débil con tanta presión, pero ella insistió con eso de mi fortaleza, y que tenía que buscar en mi interior, que cada uno sabe cuales son sus placebos: algunos son religiosos, otros físicos, otros intelectuales...
La verdad,no me sentí muy contenida. Salí como cuando fui, sin nada nuevo...

Ya se nos va a dar NOE, vos y yo vamos a estar estrenando panzas para este verano...
Besotes para vos también.

CHIPI dijo...

Hola LAU, los ICSI me dejan agotadísima, física y mentalmente...pero me cargan de una energía de revancha, proporcional al cansancio.
Creo que de ahí mas las ganas de ver concretado mi sueño,salen las fuerzas para seguir intentando...

Mil gracias por tus buenas intenciones, y tu velita.
Besotes enormes.


Hola MB yo se que en cualquier tratamiento por mas complejo que sea, hay un 50 que si y 50 que no, quizá esa forma de vivirlo hace que el dolor baje un poquito y se convierta un poco en desafío.
¡¡¡MILES DE BENDICIONES EN TU CIRUGÍA!!!
un besote.

CHIPI dijo...

Hola Angie, que risa me dió lo de:" y yo todavía estaba con lo de la luna de miel"....pero sabes que me ayudaba bastante poner mi cabeza fuera del tratamiento y recordar las cosas que pasaron en el viaje, mirar fotos ver cuales se pueden subir(aunque todavía no las subí, tarea pendiente)sin darme cuenta ya había pasado todo el tratamiento y yo todavía estaba escribiendo de la luna de miel, recolgada jajaja
Angie ¿como va esa bebita? ya tiene nombre al fin?

Besotes miles.


Hola Churrita de mi vida, te quiero con el alma, quien habla de fortaleza, vos sos un ejemplo y guía, sos una madraza
Claro que se que estas siempre al lado mío, y lo mas importante es que a pesar de mis locuras, me aceptas tal cual soy...se que no soy fácil de entender y vos estas ahí firme siempre...
Ojalá yo pueda darte tanto cariño como el que recibo de tu parte, te quiero mucho a vos y tu churrito...
Te dejo un besote enorme