miércoles, 22 de septiembre de 2010

Vacunas de Linfocitos Paternos

En otros post les he contado que en 2009 descubrimos que la falla de implantación era causada por el rechazo inmunológico que hacía mi cuerpo hacia los embrioncitos.
Para ello en el 2009 me sometí a un Cultivo mixto de Linfocitos , que arrojó un resultado de un 60 % negativo.
Esto significa que: mi cuerpo no bloqueaba a mi sistema inmunológico(el sist. inmune es responsable de eliminar todo elemento extraño que ingrese).

*Normalmente: Como el embrión tiene la mitad de su carga genética del padre(por lo que resulta extraño a la madre), el cuerpo debe rechazarlo mediante el sistema inmunológico, pero para conservar la especie humana,el cuerpo produce un bloqueo del sistema inmune, para que se mantenga el embrión.
*Patológicamente: en mi caso no bloqueaba al sistema inmunológico, por lo tanto rechazaba mis embrioncitos.

Para revertir la situación me coloqué 5 vacunas cada 20 días realizadas con linfocitos extraídos de la sangre de mi marido.En marzo 2010 me hice un nuevo cultivo y andaba por 48 % negativo aún.

Por lo que me coloque 6 mas y me realicé un nuevo cultivo ahora en agosto 2010.

Una anécdota extra sobre ésto último, es que la extraccionista del hospital por tercera vez decía que como estaba nerviosa era complicado sacarme sangre, y me propuso luego de revolverme el brazo como si fuera un guiso: "sacarme del pie". Como en los 2 cultivos anteriores (noviembre y marzo)me dejó el brazo con las venas destruídas y no me pudieron sacar sangre de allí por un par de meses, le dije que no en un ataque de llanto y angustia. Pues cuando uno se somete a un Icsi debe hacerse extracciones cada día por medio y yo soy la única responsable del estado de mi cuerpo, yo tengo que cuidarlo para que esté lo mejor posible, por lo que me negué y solicité permiso para hacer la extracción con Berta en el laboratorio Ler(que jamás tiene ningún problema conmigo).
Entiendo a la extraccionista que puede tener un mal día, o no saber del tema cuando se complica, pero si uno no se pone firme, la búsqueda de bebé termina siendo una carnicería, donde solo importa el dato técnico y se pierde de vista a la mujer que se somete a cualquier cosa por ver realizado su sueño...
A la extraccionista no le gustó ni medio, pero por suerte las secretarias son adorables y me contuvieron en mi angustia, y el director del servicio me autorizó a extraer la sangre en otro lado y llevarla con todos los cuidados a analizar con ellos.

Luego de 3 vacunas mas(13 en total)llegó el resultado tan esperado: POSITIVO 60%. Es decir que ahora tengo respuesta bloqueante, por lo que eliminamos uno de los factores de falla de implantación.

Ahora solo queda tener un toque de suerte...

9 comentarios:

Carolina dijo...

Sioy bioquímica y no podría haberlo explicado mejor que vos. Ojalá que las vacunas funcionen, de todo corazón!!
un abrazo!

Anónimo dijo...

Te olvidaste de contar que el príncipe en plena "discusión" con la extraccionista también intercedió para poner paños fríos y tratar de que no pasara a mayores. Si uno no se da protagonismo, quién sino... jajaja

Esta intervención es sólo una excusa para la reina y que sepa que hago lo imposible para que se sienta tratada, cuidada y amada como su sangre azul hace que merezca jajaja.

Te amo Chipi,

El Príncipe

Anónimo dijo...

Primero que nada, amiga, vas a tener ese toque de suerte. Estuve prendiendo velitas por tu tratamiento de vacunitas, y le encargué a una persona muy querida que también prenda velitas, y te dedicó toda una novena.
Por otro lado, me mataron las palabras del príncipe, me lo imagino intercediendo para que te dejaran sacarte con tu extraccionista. Eso es contención de verdad! Me muero de ternura...
No sabés lo que deseo que puedan tener a sus hijitos pronto, un besote enorme a ambos (y también a los animalitos) Noe

M.B. dijo...

Chipi, esta sí es una buena noticia!!! la espera se hace larga pero dará frutos pronto. Un abrazo. Mile.

Ceci dijo...

Que buenas noticias! Te deseo muchisima suerte en el próximo intento.
Besote

Anónimo dijo...

Querida amiga, ya sabes que te tenemos en oración especial Matías y yo.
Churrus

CHIPI dijo...

Hola Caro, gracias por tus buenos augurios siempre son bienvenidos...
un abrazo.

Hola Príncipe, es verdad que estabas allí y también me ayudaste a calmar mi angustia.Pues yo no quería herir a nadie, pero tampoco quería dejarme lastimar porque si y era complicado...
Yo también te amo.

Hola NOE me emocioné mucho con tus palabras, yo también te quiero y rezo por vos ojalá llegue pronto nuestro milagro.
Besotes.

CHIPI dijo...

Hola MB, la lucha y la espera son arduas pero solo así se llega...
Ojalá pronto podamos cantar nuestros positivos.
Besitos.

Hola Ceci hacía pila que no te leía que alegría, luego voy a clickear para pasar por tu blog.Gracias por la buena onda.
Besitos.

Hola Churrita de mi alma, yo se que mi angelito y vos están siempre a mi lado acompañándome con sus oraciones, pero parece que le están haciendo un corte de ruta al despacho de bebes, pues desde el cielo solo estan bajando unos pocos milagritos jajaja Espero ser la próxima de la lista....
Besotes te quiero.

Anónimo dijo...

Encontré este blog porque me tengo que dar estas vacunas. No genero respuesta bloqueante.
Te felicito por ir contando todo lo que hacés, le sirve a mucha gente que está pasando lo mismo que vos.