lunes, 27 de septiembre de 2010

Y ahora como seguimos ¿¿??

Que buena pregunta...
Pues simplemente disfrutando de la oportunidad de volver a empezar...

El 30 de agosto,con el resultado de la beta negativa en mano, fui a Cegyr a ver al doctor Gabriel F. El me dijo que veía todo muy bien, que respondí muy bien, por lo que repetiría el mismo ciclo de estimulación para hacer otro ICSI.

Pero la verdad para someterme a tanta presión para un ICSI ya, no me sentía preparada...La tensión que se genera durante la inducción y luego la beta es tremenda, te deja agotada...por lo que necesitaba reponer energías para enfrentar un nuevo desafío.
Y ya que siempre nos habíamos cuidado (porque yo tomaba Lamictal, luego por la histeroscopía,y luego por el postq. de varicocele) y la única vez que no nos cuidamos quedé embarazada y este año por el tema de las vacunitas de linfocitos también nos cuidamos (si no era positivo el cultivo, era candidata al aborto)le pregunté al doctor si podíamos probar unos ciclos con algo de menor complejidad, tipo una inseminación artificial.

El doctor me dijo: - si, que dado ese antecedente se podía, por lo que si quería podía empezar en 3 días a tomar Clomifeno.

Yo pregunté: - ¿se puede ya, sin tener un ciclo de descanso en el medio luego de tantas hormonas del ICSI? no me trae ninguna complicación?
El doctor dijo: - NO.
Por lo que retumbando en mi cabeza las palabras de Papier respecto del paso del tiempo, y la propia ansiedad de tomar revancha ya: acepté y dije: - ok, comienzo con el clomifeno pero no en el día 5 del ciclo, porque sino no voy a responder, ¿puede ser el día 3? porque en las relaciones programadas de hace 2 años comenzaba el día 3 y máximo tuve 2 folis, si ahora estoy mas vieja y encima empezar mas tarde, no me sirve, a no ser que sea contraproducente por toda la medicación previa ¿Usted que opina?
Por lo que me dijo: ok, pero comenzas el 4, si haces una hiperestimulación no te hago nada.....

El martes 31 de agosto tenía microfolículos en ambos ovarios y el endometrio estaba en disgregación (ya que estaba perdiendo los embrioncitos del ICSI)Volví a repreguntarle todo si no era contraproducente, y me repitió lo mismo.

Así que comencé el 4 la inducción para una Inseminación Artificial.

El martes 7 de septiembre mis folis medían(OD:micro)(OI: 12 y micro)(endometrio:B3,5)Estos datos anunciaban que solo habría un foli dominante.

El viernes 10 de septiembre mis folis medían(OD:13 - 10 y micro)(OI:11 y micro)(endometrio:B5)Aquí vaya sorpresa se reabsorbió el de 12, pero ahora tengo tres del mismo tamaño¡que bueno ahora tengo entonces tres dominantes, hay mas chances!

El lunes 13 de septiembre (día 15 del ciclo)mis folis medían(OD:10 y micro)(OI:13,5 y 11)(endometrio B:7,7)Y ahora que pasó ¿? del ovario derecho desapareció el gordito, y el otro se detuvo, pero ahora creció el del ovario izquierdo y le apareció un compañerito...
Para esa fecha ya tendría que haber estado colocándome el rompefolis o haciendo la IA...

El jueves 16 de septiembre mis folis medían(OD:12 y micro)(OI:17 y micro)(endometrio: B9,6)la verdad estaba harta...tres días después ya tenía que tener un folículo de 18 o mas....
Con ecografía en mano fui a ver al doc. Este me dijo: -venimos bien.
¿¿?? Yo lo miré desconcertada, no entendía como podía estar bien una estimulación tan defectuosa y tan larga que solo daba un folículo y ni siquiera crecía lo que debía.Solo me salió decirle ¿le parece?
Por lo que me dijo: si, es un poco lento, pero el endometrio esta rebien...
Yo le dije: si pero de que me sirve tener un buen endometrio si no tengo ovocitos buenos para fecundar ¿¿??
Acto seguido y algo molesto, apuró el trámite y me dijo que me pusiera el sábado el rompefolis así para el lunes ya estaba...
Yo lo miré mas desconcertada aún, y le pregunté: ¿ya estoy para que?
El me dijo: para la inseminación que habíamos hablado...
A esa altura no sabía si salir corriendo, si llorar delante de él,si agarrarlo del cuello y samarrearlo un poco, pero traté de guardar la compostura y le dije: doc. este ciclo fue "DE TERROR" no se puede tardar tanto en una inducción con clomifeno y con tantas alteraciones previas,(que no padezco en ciclos normales) folículos que aparecen y desaparecen, éste folículo tan lento no da ninguna garantía que sirva para algo(si no sirve no se fecunda o directamente no se implanta por defectos, por lo que me gastaba al divino botón una IA de mi servicio de salud, y encima el desgaste psicológico pues corría el riesgo de tener un positivo y abortar de nuevo por fallas en el embrión)por lo que no voy a hacer una IA en éstas condiciones.
Ya el doc. mas molesto aún se acomodó en su sillón y me dijo bueno entonces ponete como te dije el sábado a la noche el Ovidrel y el domingo y lunes si quieren pueden tener relaciones programadas.
Le pregunté si podía hacerme una eco el sábado por la mañana, para ver como estaba todo (pues hay que ponerse el rompefolis una vez que llega a 18mm no antes) y me dijo que no hacía falta....
El sábado 18 de septiembre como soy bien cabeza dura me hice una eco igual, a las 9 de la mañana...(OD:dos folis de 11 y micro)( OI: 9 - dos de 7,5 y micro)(endometrio:B13)

Siii ustedes leen bien ¡¡¡YA HABÍA OVULADO!!! por lo que el ovidrel no tenía sentido y las relaciones el domingo y lunes menos.
Y por suerte Dios iluminó mi cerebro para decir que no a la inseminación del lunes PUES EL LUNES NO HABÍA NADA YA, HUBIERA INSEMINADO LA NADA MISMA, PORQUE OVULÉ EL JUEVES O VIERNES O SEA 72 O 96 HORAS ANTES ...................................................................................
AAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH


Pero como me conocen,... no me quedé sentada....

18 comentarios:

Mamaceci dijo...

Ay chipi! Que te puedo decir!
Yo hace dos años atras fui paciente de Fiszbajn, hice dos inseminaciones de baja con él. Las estimulaciones fueron ambas con puregon, también solo un foli dominante en ambas. El nos alentaba igual, y recuerdo que yo le pregunte por mis ovarios y la calidad de mi respuesta (ya que siempre tuve quistes) y el me dijo que por mis ovarios no me preocupara. Despues de él (que nunca me convenció) me fui al clinicas(1 de baja y 2 FIV). Tengo endometriosis y falla ovarica prematura (mala respuesta y poca, además de mi edad) y la verdad es que sentí perdimos plata, tiempo e ilusiones. Hoy estoy en un nuevo tto ICSI(estoy en la estimulacion) con Papier.
No sé, quizas debas ponerte en contacto con otro profesional y no quedarte solo con una opinión. De todas maneras, creo que aquí coincidimos todas las que hemos pasado por esto, es que darle un poco de descanso a los órganos despues de una intervención es lo mejor. Te dejo mi mail por si necesitas algo: mcspau@yahoo.com
Un abrazo y suerte

Anónimo dijo...

Chipi: Qué mal que pasó eso! A veces los médicos me desesperan, no se dan cuenta de nada. Pero bueno, está barbaro que sigas produciendo buenos folis con clomifeno sólo, y que les haya propuesto algo de baja complejidad.
Amiga, por mi parte, estoy de descanso, no determinado por mi médico, sino por mí. Estaba necesitando un mes aunque sea sin verle la cara al médico, ni al bioquímico, ni a nadie, sin agujas, inyecciones, pastillas ni nada. Después veremos cómo seguimos, por ahora estoy disfrutando un montón de mi descanso.
Un beso enorme. Noe

Anónimo dijo...

No sé si Fiszbajn será o no un buen profesional, pero de seguro es MUY DESPITADO, lo que lo lleva a cometer errores que hay veces, si uno no respira dos veces está para mandarlo a la M...

En el embarazo natural de agosto pasado de Chipi, yo era el que llamaba a Fiszbajn para ver los valores de las betas cada 48hs. Si bien era natural el embarazo, era Fiszbajn quien nos seguía. La primera había sido 70, a las 48hs como alguno de Uds saben la beta POR LO MENOS debe duplicarse, sino es señal de que algo no está NADA bien. Llamo a Fiszbajn y le pregunto por la beta, y me dice "106, venimos bien". Yo debería haber dicho, "bien un carajo", pero fui más educado, y le dije, "pero Dr., la anterior fue 70"... a lo que titubeo y me dijo de repetir a las 48hs. Y ya saben que luego bajó a 89.

Calculo que lo habrá hecho de despistado, pero hay despites y despites y la muletilla que usa seguido de "venimos bien" en algunos casos suena a una GRAN DESCONSIDERACIÓN y FALTA DE RESPETO. Yo soy un tipo tranquilo que no reaccionó, pero un día puede cruzarse con alguien que no lo sea. Porque en el fondo, con una sonrisa (y por despitado, eso espero) en definitiva lo que te dice es: "PERDISTE TU EMBARAZO ... VENIMOS BIEN"

El Príncipe.-

Maria Laura dijo...

hay chicas yo tengo malas referencias de ese doc a una amiga casi le hace estallar un ovario pr hiperestimulacion y la asistente de el la mando a la casa a descansar... un desastre y aunnado con lo que uds cuentan es de temer... papier no me puedo quejar pero bueno yo hice 5 tratamientos con el y no quede y uno el primero con laur K y quede que se yo suerte o no .. varias cosas me cambio laura y aca esta joaquin ... que duro camino nos toco mas teniendo que andar nosotros explicandoles a los doc las cosas triste la verdad...

abrazo chicas...

Chipi queria decirte que voy cerrar mi blog parece que no soy muy interesante me quede sin muchos temas y hace bastante me doy cuenta que si bien yo sigo posteando en todos los blog por el mio no pasan de la misma manera y bue me canse jaja... asi que nada amiga te seguire visitando y si no te dejo mi mail

marialaura1905@yahoo.com.ar

quiero seguir acompañandote...

besote

CHIPI dijo...

Hola CECI, mil gracias por compartir tu experiencia.

Nosotros llegamos él por su currículum pues era el director médico y el director del postgrado de fertilidad y por recomendación del andrólogo de mi marido el doc. Alvarez(nos dijo que era buen profesional y contenedor)

Por malas experiencias anteriores queríamos un médico contenedor, pero sin llegar al extremo de decir que viene todo bien cuando está mal...

Si, la idea es seguir con otro profesional,y mas leyendo sus post, lo cual ya consultamos 2(es tema del próximo post).

De nuevo mil gracias por aportarme tu experiencia, besotes y me agendo el mail por cualquier cosa.

CHIPI dijo...

Hola NOE.
Yo ovulo bien todos los meses sin clomifeno.

El tema es que para aumentar las chances de tener 2 o 3 folis para una inseminación tomé el clomi.

El problema surgió cuando maduró uno solo y encima demasiado lento (peor que si fuera una ovulación sin inducción, yo ovulo normalmente)lo cual lo hace candidato a defectuoso, ahí surgió mi postura de negarme a la inseminación.

Me encantó tener noticias tuyas.
Está bueno que descanses. Este camino es agotador en algunos tramos por lo que hay que parar de vez en cuando...para volver con mas energía.

¿Vos me escribís desde Tucumán verdad? ¿puede ser que adiviné?

Linda te dejo un besote gigante, gracias por acompañarme siempre.

CHIPI dijo...

Príncipe de mi corazón, había olvidado aquel episodio que concuerda con el: "vamos bien" de Ceci, de Maria Laura y el nuestro...

Ya va a llegar nuestro momento, solo es cuestión de no bajar los brazos.
Los resultados no nos van a persuadir de nuestro deseo de ser papás.
La futura mamá está preparada para seguir luchando por ese momento en que cantemos Victoria...

Te amo y gracias por ser parte de mis comentaristas y aportar algo mas de nuestra experiencia....lo cual enriquece al blog.
Besotes

CHIPI dijo...

Hola Lau, no te puedo creer, haber sabido antes, ves lo importante que son los blogs y los foros...

No es la idea demonizar a alguien, porque todos podemos tener un error, pero cuando el error se repite varias veces, hay que tomarlo en cuenta.

Me haces acordar que en el primer ICSI que hice con él me aspiró muchísimos folículos que al final no sirvieron para nada, pero el dolor que tuve por dos semanas fue tremendo no me podía parar porque sentía que se me salía el útero y los ovarios.

Sabemos que tenemos que cambiar pero aún no tenemos decidido dónde. La conocí a Laurita en el verano, pero como mi marido justo estaba de viaje, fui sola igual porque no me cerraba tanta medicación ni el dolor. Pero de regreso él leyó que en procrearte le dieron una medicación vencida a una chica y quiso seguir con Fiszbajn, me dijo que no me daría sus bichines :( para ir a otro lado. Así que hice otro ICSI con F., le discutí la medicación que ésta vez fue mayor aún, pero en algún momento hay que entregarse...porque sino si dudas todo el tiempo no se disfruta nada...

Laurita no cierres el blog es hermoso y pensá que tu historia es muy rica para muchas que viajan desesperadas por internet. Para mi fue una luz de esperanza seguirte y luego acompañar tu embarazo.
Además como viste me copié todos tus dibujitos, me encantaban las artesanías que hacías de terapia de espera y viajaba con mi imaginación mientras contabas tu vida en el pueblo nuevo. Yo admiro tu blog, es precioso es un canto a la vida, son como los INGALLS.

Tal vez el hecho de que no subas nada durante semanas hace que por ahí la gente conocida se disperse y busque otros lugares mas afines con lo que les está pasando(no te olvides que muchas seguimos luchando con la infertilidad). Pero hay otras que están viviendo lo mismo que vos.

Debe haber muchas mamás primerizas que les encantará saber cuando le darás la primera papilla, cuando comienza a decir sus primeras palabras.
No creas que todas las chicas tienen la posibilidad de tener la preparación y la dulzura que tenes vos para contar las cosas.

LAURITA te dejo un besote gigante plis no lo cierres, si queres no escribas mas, pero no lo cierres es hermoso para quienes navegan buscando una luz de esperanza.

CHIPI dijo...

Hola NOE.
Yo ovulo bien todos los meses sin clomifeno.

El tema es que para aumentar las chances de tener 2 o 3 folis para una inseminación tomé el clomi.

El problema surgió cuando maduró uno solo y encima demasiado lento (peor que si fuera una ovulación sin inducción, yo ovulo normalmente)lo cual lo hace candidato a defectuoso, ahí surgió mi postura de negarme a la inseminación.

Me encantó tener noticias tuyas.
Está bueno que descanses. Este camino es agotador en algunos tramos por lo que hay que parar de vez en cuando...para volver con mas energía.

¿Vos me escribís desde Tucumán verdad? ¿puede ser que adiviné?

Linda te dejo un besote gigante, gracias por acompañarme siempre.

Anónimo dijo...

Por ahi anda, pero no le pegaste justito...Más para arriba... Noe

Maria Laura dijo...

chipita dulce me hiciste moquear gracias por tus dulces palabras y si tenes razon no posteo mucho es que siento como contradiccion no .. tantas amigas en la lucha aun y yo meta postear de joaquin que se yo no quiero herir y otro tema te juro aun no me surge ya vas a ver cuando te toque ( que cruzo mis dedos para que falte menos ) ... quiza tenes razon deba dejarlo , no quiero quedar como una desagradecida y seguire apoyandolas a full y acompañandolas... no me borro .. no podria.. abrazote amiga

karinaE dijo...

Uy chipi que feo que fué ese ciclo y encima ya habías ovulado, yo te diría que consultes con otro doc, yo me atendí con Baronio y me gustó mucho. besotes

CHIPI dijo...

Hola LAURITA, lo que te dije en tu blog te lo pego aquí también: somos muchas las que coincidimos en que no lo cierres...aunque no escribas si no te sentís cómoda.

Pero como te decía antes, la decantación se hace sola, aquel que le molesta no entra, y a aquel que le hace bien si.
Viste que lo mismo pasa en la vida real, muchas amistades se alejan cuando aparecen los chicos, no por discusiones sino porque los intereses son otros...

Como dice la chiqui Legrand: "el público se renueva"
En mi blog hay pila de gente que ya no pasa mas desde hace rato, y hay otra gente que solo lee y no tengo idea quien es, porque no deja mensaje(solo se por el contador de personas)
Con que ayudemos y acompañemos a uno solito aunque sea, con nuestra info esta mas que bien, y tu blog es una historia de lucha con final felíz, es un canto a la esperanza...esa es la forma de seguir apoyando ésta causa, tu obra ya está...

Y no pienses que de seguir compartiendo tu vida junto a Joaco, estarás dañando a alguien hablando del bebé, pues sino tendrían que desaparecer los programas para madres primerizas,los jueguitos infantiles, las vidrieras con ropita infantil, a todas las madres que van al shoping el finde hacerle un tacle en la entrada para que no entren.
O el rico no debería comer pensando que hay muchos muertos de hambre...

Hay una parte de chicas de PM con infertilidad que les duele ver familias completas, pero van a encontrar pila de blogs que hablan sobre madres con bebes, sino entran en este van a encontrar otros buscando el que las represente, y hay otro grupo que disfrutan de éste tipo de blogs porque les da esperanza...

Dejá que el tiempo pase y todo fluya, dedicate a disfrutar de todo lo hermoso que te rodea, y cuando encuentres lo que realmente quieras compartir pues llegará solo, será el bebu o serán las plantas, las artesanías, las fotos que se yo cualquier cosa y encontrarás un grupo afín para compartir esas cosas que te gustan...

Pero éste dejalo abierto para la que recién llega vea que se puede tener un final feliz...que solo hay que persistir en la lucha contra la infertilidad...

Besotes enormes.

CHIPI dijo...

Hola Kari si estamos viendo con quien seguimos...no hay tiempo para lamentos, solo debo seguir intentando...sea con quien sea hasta dar con mi bebé.

Besotes

M.B. dijo...

Hola Chipi,
lo que contás me hace acordar bastante a mi experiencia, aunque sólo en algunos momentos. Pero en más de una ocasión me encontré recordándole al médico que me tenía que recetar el rompe folis, o la fecha de las ecografías, etc. Ni hablar lo que siento ahora que parece que fue él quien, por supuesto sin querer, me complicó el uréter y de ahí mis problemas de riñones, cuando me operó de la endometriosis. Aún así, sé que es un excelente profesional y que la mayoría de las chicas están contentas con él. A veces me pregunto si nosotras, después de tanto camino recorrido, no somos demasiado controladoras. En general es para bien, como te pasó esta vez, pero a veces viene bien descansar en otro.
Yo soy de Rosario, me puse a averiguar para hacer una consulta en Buenos Aires y después de una larguísima "encuesta" virtual hecha de meterme en sitios, leer opiniones, ver blogs y afines, me decidí por Laura Kanzepolsky. También tengo excelentes referencias de Liliana Blanco. Laura cobra la mitad la consulta, lo cual no es un detalle.
Lo único que te quiero contar es queyo soy super regular pero en todos los ciclos en los que hice estimulación con clomifeno ovulé días más tarde y, por lo tanto, me indispuse también más tarde, y mi doc dijo que era normal. También me pasó en uno de los ciclos que un foli de 14 pasó al día siguietne a medir 22, en menos de 24 hs, no sé por qué.
En fin, fuerza, y ojalá des con un buen profesional.
Un abrazo,
Mile

M.B. dijo...

Ah! yo creo que seguramente tenés muchas chances de quedar embarazada naturalmente... tenenos al tanto!

CHIPI dijo...

Hola MB, si seguís mi historia desde el principio en: "MI fertilidad, mis...", verás cual es la causa por la que estoy permanentemente detrás de los médicos, cuando realmente debería estar descansando en sus conocimientos como bien mencionas.
Con la experiencia que llevo en este camino, siento que debo estar atenta a todo, porque hay mucho de mi, puesto en juego: mi sueño, mi dinero, mis lágrimas, mi tiempo que es irrecuperable...

Respecto del clomifeno, el día de ovulación y obviamente de menstruación se corresponde directamente con el día de ingesta del clomi(hay una correlación ya prestablecida)por eso me alerté y me negué a hacer la IA y consulté en otro lado. Gracias de todos modos por el comentario, es bueno que nos pasemos las experiencias.

Respecto del crecimiento del folículo, esto también está preestablecido por día, algo fuera de lo establecido (tanto mas rápido, como mas lento)no da seguridad de llegar a buen puerto. ¿vos quedaste embarazada y tuviste un bebé,con ese foli que pasó rápido a 24?

Bienvenidos tus buenos augurios, yo también te deseo lo mejor en éste camino, y ojalá el próximo año tengamos los nueve meses mas hermosos de nuestras vidas con nuestros bebitos.
Un besito.

M.B. dijo...

Hola Chipi,
no, yo no quedé embarazada con ese foli que creció tanto en tan poco tiempo.
En este momento estoy embarazada pero hace menos de una semana que lo sé, y fue uno de los pocos ciclos que, desde la cirugía, no había hecho ningún tipo de estimulación. De hecho el mes que pasó debía hacer una estimulación con menopur y no pude hacerla porque había quedado un foli residual de la estimulación con clomi anterior.
Quedé embarazada justo cuando estaba por ir a una segunda cirugía por el problema de mi riñón (hidronefrosis, está bastante dañado y el uréter ni hablar). Ahora van a ver si pueden desobstruir el uréter con un catéter doble j por vía cistoscópica, y en todo caso tratar de estirar la cirugía para el segundo trimestre. Imaginate que estoy muerta de miedo.
Si pasás por mi blog verás mi historia, y también que este embarazo para mí es casi milagroso...
Ojalá puedas encontrar un médico en quien descansar.
Tengo toda la impresión, cuando te leo, de que ya estás embarazada (o estás por estarlo), no sé por qué... ojalá tenga razón =)
Te sigo leyendo.
Besos, Milena