viernes, 19 de junio de 2009

ERECCIÓN Y EYACULACIÓN

Erección: estado en el que el pene se vuelve rígido y aumenta su tamaño debido a que sus tejidos internos se llenan de sangre

Se produce en circunstancias de excitación sexual por estimulación táctil ó psicológica, o bien en ausencia de ella.

Descripción anátomofisiológica:

- Se produce la dilatación de las arterias que irrigan los tejidos esponjosos de los 2 Cuerpos Cavernosos y el Cuerpo Esponjoso que se encuentran en el interior del pene.

-Este aumento de flujo sanguíneo es controlado por las terminales nerviosas que controlan la tensión de las paredes arteriales.

- Como consecuencia de este aumento de sangre que llega y que absorben los tejidos, se ensancha el pene y se pone rígido (no existe ningún hueso que le de esa rigidez)

-Este aumento de tamaño de los tejidos comprime las venas e impide la salida de sangre del miembro erecto. Hasta que se logra un equilibrio en la entrada y salida de sangre.

-La dirección de la cabeza del pene puede estar orientada en cualquier dirección (hacia arriba, al costado, horizontal etc.) ésto depende de la acción del ligamento suspensor.

-Eyaculación: es la salida de esperma al exterior y se produce posterior a un orgasmo.Puede ser producto de coito, masturbación, felación o involuntaria.

Esta se produce en 2 Fases:

1° Fase - Posteriormente a la Erección:

- lo primero que ocurre: es la secreción de las glándulas de Cowper (para neutralizar los restos de orina)

- segundo: el epidídimo se contrae, libera los espermatozoides almacenados en los Conductos Deferentes.

- tercero: la contracción del músculo liso de los Conductos Deferentes provoca la descarga de los espermatozoides en la Uretra.A éste grupo de espermatozoides se lo denomina Esperma. Estos espasmos dan origen a parte de las sensaciones asociadas al orgasmo.

-cuarto: Simultáneamente, las Vesículas Seminales y la Prostata también vierten su contenido en la Uretra neutralizando la acidez de la misma y sirviendo de vehículo de transporte de los espermatozoides al llegar el esperma a la uretra. Todas estas secreciones en su conjunto forman el Líquido Seminal.

2°Fase - El semen es conducido por la uretra hasta la base del pene de donde es expulsado mediante contracciones musculares ocurriendo así la eyaculación.

El volumen normal de semen es de 1,5 a 6 cc. El líquido Seminal aporta un 30 %, la secreción Prostática un 60 %, y las glándulas de Cowper un 5% al volumen final de semen. Y puede contener de 20 a 300 millones de espermatozoides.

5 comentarios:

Maria Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CHIPI dijo...

Hola Maria Laura
Acabo de llegar a casa y leí el comentario suprimido en mi casilla de correo...
Te cuento que subí la foto del pene, copiada de blogspot,(el mismo servicio que tengo yo, y nadie lo ha censurado a ese blog como obsceno.
Pero teniendo en cuenta que a vos si te pareció obsceno, y mi idea es brindar información sin incomodar a nadie acepto sacar la imagen.
Gracias de todos modos por el comentario.
Besitos.

Xochitl dijo...

jejeje yo si lo vi pero me quedé muda y no supe que comentar..
No te preocupes está todo bien, se entiende que tu intención es dar ayuda.

Besote

Maria Laura dijo...

no gordi no lo dije por mi de hecho luego lo borre em mensaje pensando queno tenia que meterme ... se de muchas personas que le bloquearon casillas y blog por fotos de bebes desnuditos lo dije por eso nada mas ... besote

Anónimo dijo...

Amiable fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you seeking your information.