domingo, 1 de enero de 2012

Reflexión sobre el año nuevo...

En esta época del año muchos hacen evaluaciones del año que termina y proyectan el nuevo. La siguiente es una reflexión anónima que me hiso ruido en la cabeza cuando la leí, y me la copié del ciberespacio para compartirla....ustedes que opinan????


"No hay años malos. Hay años
que son como un recreo y otros de fuertes aprendizajes , pero malos no son.
Creo firmemente que la forma en que se debería evaluar un año tendría más que ver con cuánto fuimos capaces de amar, de perdonar, de reír, de aprender cosas nuevas, de haber desafiado nuestros egos y nuestros apegos.
Por eso, no debiéramos tenerle miedo al sufrimiento ni al tan temido fracaso, porque ambos son sólo instancias de aprendizaje.
Nos cuesta mucho entender que la vida y el cómo vivirla depende de nosotros, depende del cultivo de la voluntad.
Si no me gusta la vida que tengo, deberé desarrollar las estrategias para cambiarla, pero está en mi voluntad el poder hacerlo.
Ser feliz es una decisión.
Entonces, con estos criterios me preguntaba qué tenía que hacer yo, para poder construir un buen 2012. Porque todos estamos en el camino de aprender todos los días a ser mejores y de entender que a esta vida vinimos a:
-a aprender a amar
-a dejar huella
-a ser felices
En esas tres cosas debiéramos trabajar todos los días.
Si logramos trabajar en estos puntos, habremos decretado ser felices, lo cual no nos exime de los problemas, pero nos hace entender que la única diferencia entre alguien feliz o no, no
tiene que ver con los problemas que tengamos, sino que con la ACTITUD con la cual enfrentemos lo que nos toca".


Que opinan???
Espero sus comentarios.
Besitos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día por la mañana... cada día es nuevo... cada día es como un año nuevo..... depende de nosotros como aprovechemos el día...

CHipi... hermosa...gracias por compartir... justamente hace unos momentos en nuestro inicio del primer día de trabajo del año en la oficina... el jefe nos llamó a todos a una pequeña reunión informal.... para desearnos lo mejor entre todos... .... uno de nuestros compañeros hablaba de cambios de ACTITUD..... depende de nosotros mismos como nos vaya en el 2012 y siempre..... hay que tener actitud positiva para recibir cosas buenas....

Hay que repetir la frase diariamente....

SOLO POR HOY ELIJO SER FELIZ,ELIJO ESTAR EN PAZ Y ELIGO AMAR.

Un abrazo fuerte.

Noe dijo...

Chipi: Hay un autor (que si querés después te paso los datos, porque creo que te puede interesar) que dice que hay muchas cosas en la vida que no podemos elegir: a nivel psicológico, a nivel social y a nivel biológico. Por ejemplo, no podemos elegir nacer con una sola pierna, o en una familia de clase alta, o con un trastorno psicológico. Pero frente a esas cosas que no podemos elegir, nos queda un último pedacito de libertad, la de elegir la actitud con la que tomamos eso que no elegimos.
Para mí es así, siempre podemos tomar un actitud frente a todo. Particularmente me encanta el humor como actitud ante todo, reírme de los momentos difíciles me distancia de ellos. El humor me ha permitido pasar las situaciones más complicadas, que no elegí pasar pero que me sucedieron.
Yo soy medio maniática del control, y este camino me enseñó que hay cosas que dependen de mí, y cosas que no, y que con ellas no puedo hacer nada, más que tomarmelas con humor y amor.

Te mando un beso más que grande para vos y para todos en tu familia, y deseo profundamente que este año sea maravilloso!

Pachu dijo...

Hmm si es así, entonces los peores años fueron los mejores, los que mas aprendí... Sin embargo recién hoy puedo disfrutar de ese aprendizaje, puedo entender que me sirvió para valorar tanto tanto lo que tengo hoy y para emocionarme cada vez que hago el balance. 2011 fue hasta ahora el año mas feliz de mi vida. Espero que 2012 sea el tuyo Chipi. Un beso enoooorme y mis mejores deseos!

CHIPI dijo...

Gracias por dejar sus reflexiones...
Cuando lo leí pensé en nuestro camino de búsqueda,pero luego me vino a la cabeza nuestra lucha de la vida cotidiana...
No es un texto de un estudioso, pero me pareció un punto de vista interesante...para ésta época en que todos se desean felicidad...ver que hace cada uno para lograrla...
Angie,que casualidad que justo hablaron del tema....estamos conectadas en el mas allá jajaja
Me voy a pegar tu frase en el escritorio,la voy a firmar como tu deseo de buen año,y mi tarea de construirlo todos los días ;)
Besotes.

Noe que bien lo describe el autor que mencionas¿quien es?...y que bueno que puedas reaccionar con humor...
Yo siempre le decía a mi psicóloga que me encantaría poder descontracturar un mal momento,admiro a la gente que puede hacerlo, pero a mi no me sale...soy mas vueltera.
La emoción me gana, y lo que me da una actitud positiva es rezar.
Cuanto se aprende de éste camino de la infertilidad no?
Linda besotes enormes para los dos, seguramente éste será un buen año para ambas, vamos a decretarlo desde ahora... ja eso es actitud jajajajaja

Pachuly que buena reflexión la tuya....me dejó pensando...
Tu 2011 con el Lolito fue mas que maravilloso (a propósito quiero que me cuentes cosas de ese gordito hermoso, ¿como está?)
Como le dije a Noe, acepto tu deseo y que quede decretado que el 2012 sea mi año jajaja
Besotes enormes y los mejores deseos para vos tambien.

Mamaceci dijo...

Chipi, es cierto que a veces si uno pudiera tomar la distancia necesaria para apreciar que en los momentos dificiles tambien se capitaliza, seríamos todos mas sabios. Ya sabemos todos que se hace dificil exprimir una buena reflexión de una cabeza cuando está tan caliente, ja!, pero sin dudas que estar mas atentos de la actitud es un excelente comienzo, coincido en que hay que convocar a las buenas cosas.
Te deseo un maravilloso año Chipi y yo por mi parte me voy a desear lo mismo, ja!, te mando un gran beso y decirte que me encanta encontrarlas y tenerlas cerca en este espacio.
Besos

Di dijo...

Chipi!, linda!!!! gracias por preguntar por mi! aca estoy no me fui, solo me esfume un tiempo, porque ni tiempo tenia! jajajajaja. Que lindo leerte!, Obvio que comparto todo lo que decis!. Uno pretende que los "buenos años", pasen las cosas como uno quiere, y esto no siempre es asi. Tendriamos que cambiar la manera de medir las cosas. Todos tenemos una mochila, todos con nuestros problemas, depende de cada uno como llevarla si con orgullo y tenacidad o victimizandonos a cada rato y dando lastima. No creo que sea nuestro estilo! dar lastima!.... Asi que carguemos todo lo que tengamos y ADELANTE!!!!. BESOTES enoooooormes!

SolPel dijo...

chipi amiga!!!!!! feliz año!!!! hermoso post, ojala podamos todas ver las cosas de esa manera!
Te quiero

Anónimo dijo...

Chipi querida!

Feliz Año 2012!...Que sea para ti un año abundante en exitos, prosperidad, amor, armonia, sabiduria, alegria...en fin que sea maravilloso!!!

Me adhiero completamente a la reflexión, la actitud marca la diferencia. Una actitud positiva y entusiasta nos lleva a actuar, a disfrutar plenamente y de paso nos da una visión mucho más optimista y vital de lo que vivimos a cada instante del día. Muchisimas personas han sido educadas desde el miedo y mantienen una actitud pesimista y temerosa frente a la vida, y ese precisamente, es el mayor obstáculo a la hora de buscar cumplir sus sueños, puesto que la actitud negativa nos lleva a imaginar las cosas de la peor forma y nos dejamos afectar por las demás personas y las circunstancias de la vida...Lo bueno es que podemos cambiar, dejando de imaginar que nos sucederá lo peor, llenándonos de entusiasmo y minimizando lo negativo, buscando las cualidades positivas de cada situación y resaltándolas. La actitud positiva involucra los pensamientos y las creencias que tenemos acerca de nosotros mismos. Es la confianza en que podemos resolver de la mejor manera las diferentes circunstancias que se nos presenten lo que influye directamente en nuestro ánimo, acciones y relaciones personales, hasta en nuestra salud y calidad de vida, por lo tanto, es importante que aprendamos a convertir cada una de nuestras vivencias en experiencias positivas!...Mirémonos cada mañana en el espejo y dibujemos una gran sonrisa en nuestra cara y digamos "hoy es el mejor día de mi vida" convencidas de que la vida nos sorprenderá gratamente.

Un enoooorme abrazo cariñoso.

Nur

CHIPI dijo...

Hola chiquis aquí en Buenos Aires nos está matando el calor...por lo que estoy con mucha flojera para escribir...PEROOOOOOOOO... NO QUIERE DECIR QUE NO PASE POR SUS BLOGS HEEEEEEEEEEEE !!!!!!!!!!!!!!

Ceci, es real que en caliente cuando uno padece a veces no se da cuenta...el problema es nunca darse cuenta, por no buscar o no querer encontrar una vuelta de rosca...
Luchar contra la infertilidad es duro, pero si dejamos que nos gane la tristeza, perderemos los mejores años de nuestra vida lamentándonos...
Como dijeron las chicas este es nuestro año, arranquemos con actitud ya desde el comienzo!!!!!
Te deseo un hermoso año para vos también !!!!!!

Di que alegría leerte después de tanto tiempo estaba ansiosa por tener noticias, ahora me quedo mas tranquila que era solo falta de tiempo....
Se que estas enfrentando la vida con unos ovarios enormes y comparto con vos en que muchos años que no me han salido las cosas como quería, han sido buenos igualmente porque compensé por otro lado...

Sol, me duele leerte tan bajoneada, me encantaría que algún día la vida te acaricie el corazón tan lastimado...
No se si con la actitud se nace o se hace, pero al menos uno puede intentarlo...como para pasarlo diferente...
Deseo profundamente que tengas paz, aún en los momentos difíciles...abrazote enorme.

NUUUUURRRRR, tanto tieeeempo....
Cuantas verdades en tu reflexión, estas para escribir un libro de auto ayuda jajajaja
Me encantó la frase final: Hoy es el mejor día de mi vida!!!!
Me la voy a pegar a un lado de la compu, para que me aliente cada día, lo pego de ayudamemoria jajaja

Amigas mil gracias por pasar les dejo un besote enorme y un abrazo gigante las quiero.