viernes, 25 de junio de 2010

¡¡¡¡RECIÉN CASADOS!!!!



Hace 16 años, cuando el príncipe me dijo: queres ser mi novia????. Le respondí un dudoso: ¡¡¡probemos y vemos que onda...!!!
El pobre, ante tamaña respuesta pensó que: si lográbamos llegar al mes con suerte, era mucho...

Así que cuando cumplimos la primer semana me trajo un ramo de flores, la segunda también, al mes una rosa, al siguiente 2, y así sucesivamente hasta que se dio cuenta que si seguía trayendo flores se ponía un vivero o se fundía...

Al mes él estaba convencido que se quería casar, yo lo miraba y decía: "este es un marciano"...Con el divorcio de nuestros padres como experiencia conocida, ni loca ni borracha, iba a dar ese paso sin estar recontrasúperhiperarchiconvencida de que estábamos lo suficientemente maduros como para dar el: si quiero...
Además siendo nuestros padres mas absorbentes que el talco, lo que menos quería sentir: otra soga en el cuello que me hiciera sentir atada cual perro a su amo.

Pero bueno, como les conté en algún post de la pareja, un día trajo una cosita, otro día otra mas, hasta que sin darme cuenta se mudó a mi castillo (léase mi dpto.,... pero dpto. de soltera cotiza muchísimo mas jajaja)....y así convivimos 15 años. Pasamos mil cosas, que nos ayudaron a crecer y madurar a la par.

Los tratamientos de fertilidad,fueron una bisagra mas que importante en la relación: yo bajé la guardia y me dejé cuidar, y él fue un compañero incondicional...Y ahí perdí el miedo, él me hacía sentir a su lado, transitábamos la vida de la mano...
El año pasado en septiembre viajamos a Buzios, los dos estábamos con el corazón destrozado por la pérdida de nuestro embrioncito, y ese mismo día le dije que aceptaba su propuesta si aún la mantenía en pie, y allí nos comprometimos a ser fieles al proyecto de transitar la vida juntos...

Tanto había esperado el príncipe el momento que casi se desmaya, y ese día tan triste pasó a estar loco de contento...eso si, yo tendría el libre albedrío de encontrar: ""EL DÍA""
En todos estos meses miré el almanaque mil veces buscando una fecha especial...
Y fue así que hace 28 días le pregunté como era la licencia por casamiento...el consultó en personal y me respondió por mail: son estrictamente luego del civil. Así que inmediatamente lo llamé por teléfono y le dije: leí tu mensajito, encontré ""EL DÍA"" ¿nos casamos el 25 de junio? faltan 45 minutos para que cierren el registro civil, ya tengo los documentos en la mano, ¿me aceptas como tu esposa en 28 días?
Ahí casi se desmaya por segunda vez, pero antes logró decirme que si...

Este mes que andaba desaparecida de los blogs como se imaginarán tenía diez millones de cosas por hacer, pues tenía que dejar la casa organizada, para que en nuestra ausencia mi papá y todos nuestros hijitos peludos y plumosos estuvieran cuidados. Mas el control médico y el análisis de sangre para el registro civil. Sin olvidar las vacunitas de linfocitos e ir al ginecólogo para programar el próximo tratamiento. Y obviamente me probé quichicientas mil cosas para ponerme, me puse diez mil cremas en la cara para que quedara fresquita como una lechuga y fui a la peluquería... así que fueron 28 días de locos corriendo por todos lados...

Para que nuestros papás no se pusieran densos les avisamos recién el lunes.A mi suegra se le cayó la mandíbula y mientras trataba de acomodarla, y su cerebro trataba de digerir la noticia, decía: "nooo mentira, sino veo los papeles no lo creo, es un chiste"...con los formularios del registro civil frente a sus ojos, no le quedó otra que improvisar un: "felicitaciones chicos"....

Al final de trajecito gris claro con blusa y chal rosa bebé, y el príncipe de traje gris oscuro, así nos presentamos en el registro civil...
Quería que el acontecimiento fuera lo mas íntimo y sencillo posible, necesitaba mas que nunca calor familiar...y eso precisamente es lo que no yo no tengo.
Si bien estoy desconectada de mi mamá hace muchísimos años, y nunca tuvimos una relación estrecha, sentía en lo mas profundo de mi alma su ausencia. No ELLA en especial, sino lo que representa una mamá, esa cosa de sentirse amado y protegido...que nunca sentí de parte de ella.
Extraño mis primos, mis amigos del pueblo, mis dos primeras suegras Elva y Vity...
Por lo que solo 10 personas se enteraron. Por su parte: su mamá y el marido, su tía Tati (que prácticamente lo crió), su padrino Jorge(representaba a su papá que falleció),, Ignacio y Tomás (sus amigos de la adolescencia que fueron sus testigos), Silvia (su psicóloga, que lo sostuvo siempre de pie frente a los embates de sus complicados padres). Por mi parte: mi papá, mi amiga Claudia(que me cuida como si fuera su hermana menor, a pesar que yo soy mas grande),nuestra asistente Olga (que me da todos los abrazos que me faltan)Y gracias a Dios mi psicóloga Adriana, a quien adoro y le debo mi vida, pues ella me ayudó a pararme sobre mis dos patitas y me enseñó a caminar como adulto,y quien me dio las herramientas que ustedes siempre elogian para sobreponerme a las cosas difíciles. Allí estaba ella a mi lado como testigo, sosteniéndome una vez mas de la mano, dándome fuerzas para no quebrarme, como siempre le digo es mi mamá elegida.

Durante la ceremonia, se escuchaba de fondo a un señor que tocaba el saxo en la vereda, y me acordé de NOE mi amiga bloguera que me iba a alentar con las vuvuzelas cual mundial y las imaginé a todas allí afuera dándome sus hurras.Fue relindo sentirlas tan cerquita. Luego de una ceremonia de apenas 15 minutos el juez nos entregó la libreta y en la puerta todos nos esperaron para tirarnos arroz.

Para celebrar fuimos a almorzar a un restaurante italiano: "LA PAROLACCIA"
La comida estuvo exquisita, lástima el brindis...me cayó como una patada al alma.
El cerebro es un gran aliado, me protege ahora y no recuerdo las palabras exactas, pero en ese preciso instante mi suegra tuvo la delicadeza de decirme con tono imperativo algo así como que: -ahora yo tenía que cumplir con 1, 2, 3....10 contó uno por uno.
La primera vez le dije que no entendí lo que me quiso decir y pensé: no puede estar diciendo, lo que creo que dice...
Lo volvió a repetir y pensé: que en realidad era que quería que a la cuenta de diez me tomara el champagne...Y le dije: -noo,si me lo tomo todo, no me voy a poder levantar...
Nooo se puso mas seria y lo volvió a repetir con mas énfasis. Como yo no lo podía creer, pedí a los comensales con una amable sonrisa, que me ayudaran a entender: ¿que dice? porque entré en shock, se me heló el cuerpo, me faltó el aire. Pero si...me dijeron lo que mi cerebro no quería escuchar en ese instante: reclama nietos...Le recordé: acabo de perder 3 embarazos... Me quedé helada, temblando,con las lágrimas contenidas en los ojos, con un nudo en la garganta, sin poder respirar ni saber que decir, queriendo escapar corriendo sin parar de allí lo mas rápido que pudiera.Pero solo mis ojos, pudieron escapar hasta el fondo de la copa, y tragué el champagne como si estuviera apagando un incendio interior.
Un silencio se apoderó de la mesa. Ella se levantó a fumar afuera. Yo solo pude ir al baño a llorar.¿Hacía falta hoy, en ese instante, recordar mi infertilidad?
El príncipe me acompañó y pude volver a la mesa,como si no pasó nada, momento en el cual decidimos que ya era tarde para seguir la sobremesa.
Nos saludamos todos. Mi príncipe le pidió a su mamá que se despidiera de mi, pues estaba tan ofendida ¿¿¿??? que se iba sin saludarme.

Y así terminó la reunión.
Con la alegría de comprometernos formalmente para siempre, pero también recordando el dolor de la dificultad de formar la familia que soñamos...
Mas claro imposible, la vida es como el teatro, con las 2 caras: la comedia y la tragedia...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Reina, hermosa te deseo todo lo mejor del mundo en esta nueva etapa de amor entre uds. Los quiero muchísimo y sé que Dios continuará bendiciendo este amor!!.
Churrus.

Marian dijo...

Chipi!!! Felicitaciones!!! Como lo tenias guardadito eh? Que linda la historia de amor!!!
Amiga, que nada ni nadie le quite el brillo a este hermoso momento que estan viviendo, pasenla muy lindo en su luna de miel!!!!
Todo llega y cada pasito que dan estan mas cerca, te quiero!!! besitos

Noe dijo...

Chipi, estuve todo el día Viernes pensando en vos, y mirando la hora imaginando que ya estabas felizmente casada. Cómo me hubiese gustado estar ahí! Cuando describis cómo el príncipe se mudó con vos, me hiciste acordar a esa propaganda en la que decían "Un día Mariana dejó el cepillo de dientes en la casa de Pablo como Pablo no lo notó una bombacha tambien le dejo".
Con respecto al otro lado de la moneda, gente sin tacto, con la sutileza de un martillo neumático hay siempre, incluso en esos momentos en los que esperamos que todo sea feliz, tranquilo.
Ahora disfruta de esta nueva etapa para tu pareja, que va a estar coronada de hermosos momentos, de amor, de familia, de amigos. Ambos se merecen un recomienzo, en donde sus sueños se cumplan.
Todo mi cariño para los dos...

MAE dijo...

Hace poco tiempo que te leo y no quiero dejar pasar este momento para desearte todo lo mejor en esta nueva etapa para vos y tu amor...
Y sobre esos comentarios que nos hacen tanto mal, hay que tomarlos de quien viene. Lo importante es que uds. se aman y ya son una familia.
abrazos

Elizabeth dijo...

Chipi...después del mensajito que me dejaste me metí a leerte. PRIMERO QUE NADA FELICITACIONES, de todo corazón, que seas muy feliz con tu príncipe...creo que casarse así después de tantas cosas si podes decir realmente que te casaste con el amor de tu vida.
Y lo de tu suegra, olvidalo, dejalo ir...no te aferres...no vale la pena.
Besote!!!
Liz

karinaE dijo...

Chipi felicidadesssssssssssssssss que linda historia de vida que contaste!!!!
Fué feo el comentario de tu suegra , seguro que con lo que le contestaste nunca más va a decir nada más sobre el tema. besotes

Anónimo dijo...

chpi, muchas felicidades a continuar con su historia de amor con la firme conviccion que es para toda la vida...de el comentar io de mal gusto no vale la pena recordarlo.

A seguir creciendo junto con tu principe, nuevamente FELICITACIONES!!!

Vicky O dijo...

Chipi, me hiciste emocionar hasta las lagrimas nena! No por lo desubicada de tu suegra, sino por la linda historia de amor de ustedes dos. Cuidense mucho, impermeabilisense de los de afuera, porq lo que tienen ustedes dos, es oro. No es facil encontrar un compañero de ruta incondicional, como bien lo sitas. Cuiden su burbuja y sean felices en ella. Los demás que la chupen. (con perdon de la guarangada)
Besos
VickyO

Cin dijo...

Dios mio Chipi...me dejas helada...pero no voamos a habalr de eso...
Lo mas hermoso es lo que te paso, te pasa y te va a seguir pasando por mucho años mas....
Y lo mas lindo es el final...Y FUERON FELICES PARA SIEMPRE.... te quierooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Hermosa... me quedo con la historia hasta donde les tiraron arroz!!!

el resto vale la pena olvidarlo.... con la unión matrimonial ante los hombres verás que su decisión de amarse y compartir vidas traerá grandes bendiciones.

Te dejo besos FELICIDADES!!

Yesica dijo...

Felicidades Chipi!!!! Que hermoso encontrar tan buenas noticias al pasar por aqui... Tus palabras me hacen imaginar cada instante y no tengo mas que deseos de felicidad para ustedes.
No pienses en las palabras de los demas, pensa en la fortaleza que tienen vos y tu principe y pronto Dios recompensara todos los momentos tristes. Fuerza y felicitaciones nuevamente...
Besos

ViajarDesdeArgentina dijo...

felicitaciones!!!!!

Natiz dijo...

Chipi... primero FELICIDADES!!!
Que buen broche para todo ese amor!

Con lo de tu suegra, lo re lei varias veces... sin palabras... todavia no entiendo si lo hacen por ignorancia o por mala leche...

Besos miles y disfrute de su matrimonio!!!!

Soledad dijo...

Felicidades !!!! Ojala esta nueva etapa traiga solo momentos de felicidad... A disfrutar la luna de miel !!! Besos.

Maria Laura dijo...

amiga que me has hecho llorar de emocion !!! felicitaciones y felicidades por tanto y tan puro amor!!!...

lo de tu suegra es para matarla literalmente.. podra ser.. pero que ese ser insignificante no opaque tanto amor.. abrazo ...

CHIPI dijo...

Hola Churrita, mil gracias por tus bendiciones.

Hola Marian,después de 16 años de prueba, la fecha podía caer en cualquier momento, y así fue.

Hola Noe, te juro que en el momento que el tipo tocaba el saxo me acordaba de vos y tus vuvuzelas...no lo podía creer...
Cuando recién empecé el blog y presenté nuestra pareja, puse esa propaganda para desarrollar el post porque fue tal cual...pero al revés, el que se mudó fue el masculino....
Como me hiciste reir con el martillo neumático...
Mi suegra es una bestia,por lo que yo mantengo distancia y la sufro solo dos veces al año: el día de su cumpleaños y el 31 de diciembre.
Ella disfruta cuando hiere o pone incómoda a la gente, por lo que para esas 2 reuniones me tomo un rivotril antes de ir.
El resto del año solo mantiene contacto con su hijo.
Confío en que tus buenos deseos se hagan realidad..

Hola Mae, mil gracias por tus bendiciones. Coincido totalmente con vos, en mirar hacia el futuro, en la familia que deseamos formar.

Hola Liz, bienvenidas tus felicitaciones...
Lo nuestro fue un curso de: "supervivencia del matrimonio", algo largo y a veces
durísimo( sobretodo la bruja de mi suegra jajaja), pero aprobamos... y acá estamos para defender lo que logramos y vamos por mas....

Hola Kari, respecto de mi suegra, ella es un lobo con piel de cordero, disfruta del dolor y la sangre de las heridas que provoca a sus semejantes. Esto es algo mas de su repertorio, al cual estoy acostumbrada, pero no solo a mi a cualquiera lo despedaza en cuanto abre la boca...

Hola Solecita, bienvenidas tus felicitaciones!!!!tal cual preparados para luchar juntos toda la vida...

Hola Vicky, hacía pila que no te veía.... Guau que buena frase: "impermeabilízense de los de afuera", y la otra también "que la chupen" jajaja
Mil gracias por tus consejos y bendiciones...



A TODAS LES DEJO UN BESOTE GIGANTE Y UN MILLÓN DE GRACIAS POR SUS BUENOS DESEOS Y CONSEJOS.

CHIPI dijo...

Cintita que hermoso mensaje, yo te imagino como una princesa de cuentos sos tan dulce,yo tambien te quiero, mil gracias por tus buenos deseos...

Hola Angie, bienvenida tu felicidad!!!!Tal cual hay que tirar lo que no sirve...De éste día solo guardaré en mi corazón todo el cariño y los buenos deseos...

Hola Yessi, mil gracias por tus buenos deseos, confío en que se hagan realidad tus predicciones...¿que tal sos como pitonisa?

Hola Kari, mil gracias !!!!

Hola Natiz, muy bien aceptada toda tu felicidad !!!!
La verdad, en ese momento, yo tal cual me quedé helada, y pregunté tres veces porque no podía creer lo que preguntaba...si por idiota o por mala leche, no se puede creer...

Hola Sole, mil gracias por tus buenos deseos!!!!

Hola Lau, mil gracias por tus bendiciones.
Tal cual este es un buen momento para proyectar y no para quedar con la mente congelada, aunque te cuento que me costó salir del shock...no podía entender, hasta que un par de días después,asumí que es lo que hay, podría ser mejor pero podría ser peor también...Y así di espacio a mi corazón y mi mente para incorporar todas las cosas buenas que llegarían del viaje sin ninguna tristeza que lo opaque...



A TODAS LES DEJO UN BESOTE "GIGANTE" Y UN MILLÓN DE GRACIAS POR SUS BUENOS DESEOS Y CONSEJOS.

ESTOY ETERNAMENTE AGRADECIDA POR COMPARTIR ESTE MOMENTO CONMIGO, QUE RECONOZCO FUE PESADO PERO CON EL CARIÑO DE TODAS SE HISO MAS FÁCIL Y PUDE"VOLAR"FELIZ (literalmente, nunca mejor la palabra jajaja)

LAS QUIERO...!!!!