lunes, 4 de abril de 2011

" Dos ranas en apuros"

Un par de ranas cayeron en un balde de leche.

Una saltaba y alentaba a la otra para tomar fuerza y salir.

La otra saltó un par de veces, pero se rindió y se dejó hundir.

De tanto saltar la que fue perseverante,al batir tanto la leche la convirtió en crema y así con el piso sólido que construyó con su esfuerzo logró hacer pie para salir...



Esta fábula es mi favorita y la que guió siempre mis pasos.
Cuando caí en el "balde de la infertilidad", me identifiqué con la rana perseverante, que aún en su pesar ayudaba a otros.
Hoy escribo para agradecer sus mensajitos y también para contarles a quienes han preguntado: Esta rana está sin fuerzas...

Pero a pesar del agotamiento y la tristeza no he dejado de pensar en mis hijos, quienes me roban la mente día y noche.
Se que aún tengo la posibilidad de probar con mis óvulos(eso hace que mi marido quiera seguir intentándolo) pero comencé a averiguar sobre ovo y adopción.

Por lo que concurrí a los talleres para grupos de parejas que brindan en la Fundación CONCEBIR, coordinado por médicas y psicólogas que han pasado por éstas circunstancias. Es decir no solo brindan su apoyo profesional en los talleres, sino que han vivido el tema en carne propia.
Les dejo la pagina de internet: http://www.concebir.org.ar/

Como les dije esta rana está cansada, solo patalea a veces y en silencio...

20 comentarios:

Mara dijo...

Hola Chipi!!!!!!
Me encanta que esa ranita siga pataleando, por que es la única manera de poder seguir andando en pos de nuestro sueño.
Muy buena la idea de buscar otras posibilidades y sumarla a la que ya tienen entre manos.
Te deseo todo lo mejor en este nuevo camino.

Anónimo dijo...

Q alegria me dió entrar a tu blog y ver que algo la rana patalió :)

Te deseo lo mejor. Se q lo vas a lograr. Está bueno seguir con tus ovulos y al mismo tiempo ir averiguando otras opciones.

HAce mucho, como 3 anios, lei una frase tuya q adpoté como propia:

En positivo por un positivo y hoy te la quiero decir yo a vos :)

Elsa.-

Noe dijo...

Chipi: Se me estruja un poco el corazón de saberte cansada y de sentirte con elánimo bajo. Pero sé que la vida les tiene preparado algo maravilloso a vos y al príncipe. A veces uno ya no puede patalear, porque está cansado, porque no sirvió de mucho o porque simplemente ya no tenemos ganas. Pero ahí, en ese momento, surgen las personas que nos van a mantener a flote entre sus brazos hasta que podamos volver a patalear por nosotros mismos.
Amiga, sé que lo que estás pasando es difícil, pero quiero que recibas todo mi cariño y mi apoyo para lo que sea que vayan a intentar, con tus óvulos, con ovo o con adopción, te lo aseguro, VAS A SER MAMÁ. Sé que a veces hace falta escuchar eso, ver una esperanza al final de toda esta lucha.
Te quiero un montón! Beso grande

Ceci dijo...

Me parece muy bien chipi! Estoy plenamente de acuerdo, es algo que te permite ver el horizonte para alcanzarlo. No hay nada mas desesperante, para el que no se permite otras opciones de paternidad/maternidad que cuando se van agotando los recursos, no queda nada despues de eso!
Fuerza Chipi! Que hay alguien esperandote, no lo dejes colgado!!
Besos

Di dijo...

CHIPI!!!!!:
permitime decirte algo, creo que esa ranita no esta cansada, solo que esta pataleando diferente para lograr lo mismo!!! salir del balde!!!! y encontrarse con su / s hijo /s. Besotes y fuerzas para seguir pataleando!!!!

Cecilia dijo...

Hola Chipi! Qué bueno que volviste a escribir. Yo soy "nueva" posteadora pues sólo lo hice el otro día por primera vez. Aquí estoy para darte ánimo y fuerza, es logico estar cansada. Quienes atravesamos el camino de la infertilidad muchas veces nos cansamos y de golpe algo nos hace tomar fuerzas otra vez. es un camino lleno de altibajos. Yo por ej. que hasta ahora hice una sola transferencia que no resultó y me estoy preparando para ver si podemos hacer otra, necesito mucha contención por eso hago terapia e incluso estoy tomando ansiolíticos ya que también voy al psiquiatra. Nos toca este duro camino, pero está buenísimo ser capaz de ver un poco más allá y abrirse a opciones como la ovo o la adopción, no aflojes Chipi, fuerza!!!!! vas a ser madre, no importa de qué manera pero lo serás porque ese es tu deseo.
Besos!!

solpel dijo...

Lo bueno de esto chipi, es que aun pataleas!!!!...
Lo mejor esta por venir, seguro y mas con tu amor de tu mano.
Un abrazote

Anónimo dijo...

QUERIDA CHIPI ME ENCANTA LA HISTORIA DE LAS RANITAS ES UNA DE MIS PREFERIDAS,TE ENTIEDO TANTO AMIGA MUCHAS VECES UNO BAJA LOS BRAZOS Y EL CANSANCIO SE APODERA DE NUESTRO SER,ES AHI CUANDO YO ME TOMABA MI TIEMPO PARA DESCANSAR,Y COMENZAR CON TODAS LAS GANAS,GRACIAS A DIOS CUANDO BAJABA LOS BRAZOS CONMIGO ESTUVIERON PERSONAS MARAVILLOSAS QUE NUNCA VI EN MI VIDA PERSONALMENTE PERO AHI ESTUVIERON APOYANDOME Y DANDOME ANIMOS.ESTOY SEGURA QUE DE LA FORMA QUE SEA VAS A SER MAMA CHIPI.
TE MANDO UN SUPER BESO LLENO DE BENDICIONES!



"SI LO PUEDO SOÑAR,LO PUEDO LOGRAR"

PATTY DE ILUSIONADOS TE ESPERAMOS

Anónimo dijo...

Princesa, que bueno que das señales "ranita", no hemos dejado el churrito y yo de pensarte y orar por tí. Cuando puedas me envías un mail para saber cómo estás que siempre me encanta leerte y de paso como se qué siempre estás pendiente: contarte los susto que he pasado con nuevos diágnosticos del churrito. TQQQQ
NOTA: me das permiso de leerle esta fábula al churrito y decirle que es el cuento de Tía Chipi??!!

M.B. dijo...

Chipi, todos tenemos derecho a cansarnos!!! está bueno que sigas pataleando lento, pero sigas. Pero si no quisieras seguir, aunque sea por un tiempo, aunque sea para tomar aire y volver a patalear, también está permitido... y como dijeron por ahí, estaremos varios para sostenerte mientras tanto, aunque a veces no parezca suficiente. Un beso enorme, un abrazo gigante... nos leemos!!!

Anónimo dijo...

hola,chpi...como ya dijeron las chicas antes,es un rayito de esperanza que estes buscando otras opciones,mientras seguis intentando....lo importante es ser mama de la manera que podamos,sabes que nosotros luchamos mucho por la adopcion...y que cuando senti que estaba cansada y no podia luchar mas con mi cuerpo,esta puertita se abrio para darme esperanza y ganas de seguir luchando....te quiero mucho,siempre estas alentandonos hoy solo queria entrar para dejarte mi cariño y que sepas que estoy pendiente de vos...un besito...
Marie74

Anónimo dijo...

un abrazo hermosa... te extraño

ESPERO QUE ESTES BIEN Y TU PRINCIPE TAMBIEN

CHIPI dijo...

Hola Amigas, a todas y cada una UN MILLON DE GRACIAS por estar alli del otro lado acompañándome siempre... sus palabras me ayudan a soportar este dolor inmenso que siento.
Estoy triste, no puedo pensar en nada, cada día me pesa y espero con ansiedad me depare una sorpresa...

Les mando un besote enorme y gracias por estar siempre, sabrán entender porque ya no escribo seguido.

Pachu dijo...

Chipi, el otro día te dejé un mensajito pero me parece que se perdió. Sólo quiero mandarte un beso grande y darte todo el ánimo que se pueda dar desde acá. Al final, cada una carga con esto sola. Las demás sólo podemos desearte lo mejor y acompañarte en los buenos y malos momentos. No sientas que te estás rindiendo. No es así, estás avanzando en este camino, porque tenés un objetivo claro. Y lo vas a conseguir. Un beso enorme!

Anónimo dijo...

Chipi pase porque hace unos dias pense en vos, como seguirias, y bueno aca esta historia de ranitas,todas hemos estado alternativamente, saltando, "dejandonos caer" y recuperandonos, el camino ela infertilidad es triste, si es verdad pero a veces, solo a veces la vida en este camino nos regala la alegria de la amistad, del afecto compartido, de las historias como espejos del alma propia,estoy convencida que en lo que resta del camino, la respuesta a todo esto te esta esperando y la recompensa será la sonrisa en una carita pequeña en donde se refeljará toda la luz de tus ojos y el amor que todos estos años has atesorado, fuerza y recordas lacanción que Maria Laura puso una vez en sublog "SAle el Sol" bueno cada vez ue pienso en vos me surge esa canción, vamos Chipi todo mi afecto y toda la Luz para vos. Un abrazo Ric

Anónimo dijo...

Hola, Chipi!

Un abrazo inmenso, ranita luchadora, por lo que veo has hecho un poco de crema porque aun con poca fuerza no has dejado de patalear nunca!...Hoy voy a dejarte un link, un poema y todo mi cariño, ojala que logre hacerte llegar un poquito de calor y mis deseos de que todo vaya bien, con una alternativa o con otra pero llegará!

Tu eres luz y tambien camino!

No dejes de marchar cuando no hay camino
deja que tus pies abran el tuyo,
ni te detengas cuando se hace oscuro,
ilumina tu andar con la luz que hay en tí mismo.


La oscuridad más terrible no es la que te rodea, sino la que te habita,
y la luz más bella no es la que te ilumina desde afuera, sino la que asoma a tus ojos, desde adentro.


No exijas más luz que la necesaria,
para ver lo necesario,
ni más camino, que para andar esta jornada.


El camino más malo no es tan malo,
si por él vas a tu meta,
y el camino más bueno no es tan bueno,
si por él no llegas a destino.


No sabrás si hay luz
mientras tus ojos no se hayan abierto,
ni sabrás que hay camino
mientras tus pies no hayan andado.



Si arde encendida la lámpara en tu interior,
caminarás en la luz en medio de tinieblas,
si tu lámpara interior se apaga,
en medio de la luz, caminaras a oscuras



("De bueyes perdidos", recopilación de Fernando Perfetti)

Te dejo este enlace

http://www.youtube.com/watch?v=sdhUxzBLuvw

Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
Aunque tu mente esté confundida,
tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo,
lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

Besotes

Nurbys

Anónimo dijo...

El 15/5 a las 13hs sumate al planetario. Esta es la lucha que siempre leí en vos y sin conocerme me enseñaste, a no dejar de patalear. Aunque a veces el esfuerzo es tan grande que una necesita hacer la plancha y flotar, recuperar el respiro (que seguramente te darán los talleres en concebir). Animos!
Y tod@s al planetario por la ley nacional de infertilidad.
Saludos, Maydi.

Noe dijo...

Chipi: Hace casi un mes de tu último post, y pese a saber que este pequeño alejamiento es lo que necesitás en este momento, te extraño un montón!
Simplemente quiero dejarte toda la fuerza del mundo y todo mi cariño, y que sepas que sigo estando, aun cuando no escribas o necesites apartarte de todo esto un poco, igual, al pie del cañón.
Un beso enorme!!!

Anónimo dijo...

Fuerza Chipi quien te dice que la próxima sea la vencida :)

Anónimo dijo...

Hola Chipi para cuando tengas ganas de volver a ver o escribir te dejo un fuerte, fuerte abrazo y mucha LUZ!!!
Ric