miércoles, 16 de febrero de 2011

Cada médico con su librito...

Cuando las personas que nos quieren ven el gran esfuerzo que hacemos en la búsqueda de nuestro hijo y todo va de mal en peor,de buena voluntad nos recomiendan sus profesionales.De esa manera he visitado el consultorio de muchos especialistas en infertilidad, desde que comenzamos éste camino.
En mi desesperación luego de lo que me pasó con la Progynova, fui a un nuevo lugar al que siempre me había rehusado, por comentarios negativos que leía en los foros.Pero un par de personas me insistió,y a eso le sumé que allí cubre 100% mi servicio de salud, así que me pedí turno en el centro al que acuden las famosas de cabotaje Argentinas para sacar mi propia conclusión..

-El 8 de febrero tuve una entrevista en Halitus con el director.
Al llegar me entregaron para completar en la sala de espera una carpeta con alrededor de 20 carillas para marcar con cruz, SI NO, fechas, cuando, donde y porque de mi historia clínica y mi marido.Estuve fácil 40 minutos escribiendo. Por lo que sin terminar aún, me llamó una asistente para completarla juntas, con todos los estudios que yo había llevado.
Pasé nuevamente a la sala de espera, mientras el doc. leía el historial junto a la asistente y luego al cabo de unos minutos me llamaron ambos.

El doctor me habló "casi" toda la entrevista, con una voz muy suave y en un tono monocorde,estilo zen...
Digo casi porque luego de mi primer pregunta: si podía realizar allí el tratamiento que les comenté en el post anterior (estimulación suave, vitrificación de óvulos, ICSI,y PGD)lanzó una sonrisa y me dijo: ¿quien te dijo eso, de donde lo sacaste...?
No se cual habrá sido mi cara, pero rápidamente dije que lo había leído(por su cara espantada, debe haber pensado que leo mucha ciencia ficción jajaja)

En principio me dijo algo semejante a que la vitrificación no está recomendada en mujeres mayores porque el descongelamiento afecta aún mas el estado del óvulo.
Yo le repetía que no hablaba de congelamiento, sino vitrificación, pero él mantenía su postura en desacuerdo.

En segundo lugar me dijo que si bien el PGD estuvo de moda durante unos años para mujeres mayores de 35 ya no lo ven efectivo por diversos motivos: 1-es muy fuerte el estress que produce en un embrión con una célula progenitora vieja, 2- para hacerlo hay que esperar a que el embrión llegue a blastocisto (es decir unos 5 días fuera del útero, y para un embrión con mis características no tiene tantas posibilidades de sobrevivir afuera), 3- puede dar falso resultado(yo leí que la fidelidad es del 95%).Le pregunté si era por el "mosaicismo" y dijo: que si. El sentido de esto último está basado en que para el estudio solo se aspira y evalúa "una sola célula" en representación del resto del embrión. Y esa que aspira puede estar sana, pero alguna otra que quede dentro del embrión se puede haber dividido de manera anormal por la lentitud de los cromosomas viejos al trasladarse y puede dar un embrión enfermo dando por lo tanto éste estudio un resultado falso, y por mas que le haya hecho el estudio y haya dado bien no se va a implantar.
Le pregunté si había algo a mi favor entre el PGD por método FISH(algunos cromosomas) y el PCR(todos los cromosomas). Me dijo que en el resultado daba igual cualquiera porque seguía siendo una sola célula la aspirada.

Así las cosas me dijo que él estaba de acuerdo con un ciclo con baja estimulación y propuso: Puregón 200 a partir del día 2 en días intercalados y Clomifeno a partir del día 3.Y un ICSI sencillo.

Como sé por las chicas del foro, que las aspiraciones las hacen solo con anestesia local en el consultorio y dicen duele muchísimo. Le pregunté si existe la posibilidad de hacer una excepción: la aspiración de óvulos en quirófano y con sedación total mas anestesia local(como fueron en Cegyr).
Por segunda vez me miró sorprendido y me dijo: ¿porque hacer complicado lo sencillo? Si fuera tan doloroso las mujeres no volverían mas al instituto.
Le conté mi experiencia, que me hicieron una biopsia de endometrio con anestesia local, me dolió mucho y no quería repetir el martirio.
Por lo que me propuso hacerme una prueba para que viera que no dolía...Le dije: si me llegara doler lo voy a correr hasta París, y tendrá que hacer lo que sea para que la cigüeña me entregue mi bebé. El se reía...yo lo miraba aterrorizada...



Como ven lo que para un médico parece ser una panacea, resulta que para otro es un desastre o coinciden solo en algunas cosas. Lo llamativo es que todos cuando hablan lo hacen muy convencidos.
Yo sigo siendo la misma paciente de siempre...pero cada uno me propone algo según el cristal con que me mire...



Karina quedó embarazada de mellis con Grabia y Pachu con Zeitler, ambas coinciden con muchas personas que son excelentes profesionales.
Con la experiencia de enero me asusté mucho, estoy agotada y triste. Son las dos últimas interconsultas que voy a hacer en éste camino en las próximas semanas, y después veré como sigo, si alguien tiene algo para decir, hable ahora....jajajaja.

Las quiero, besos.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Chipi, qué difícil es el tema de los médicos. A mí en particular, gracias a Dios, después deun idiota que me tocó, encontré mi médico, y si bien todavía no estoy embarazada, me responde todo (algo que es fundamental para mí), jamás se para para que me vaya, o se pone inquieto, mostrando que "ya es hora". Tuve consultas de hasta 1 hora con él, preguntándole cosas, proponiendo otras. Jamás desprestigia una opinión mía, (y no soy médica), de última si estoy equivocada me explica porqué.
Para mí esas cosas son fundamentales, y obvio, que sean éticos, es decir, que sigan un ABC fundamental (por ejemplo, no ir a una inseminación sin haber hecho nunca un hormonal, increíble pero conozco varios casos, o que el ginecólogo medique al marido sin haberlo visto nunca, me pasó a mí)

Con el tema de recomendar médicos, es medio difícil, porque si bien algunas pueden tener una buena experiencia, para otras no será así. Yo te recomendaría a mi médico, pero te queda lejitos!
Amiga, no sé como serán tus pasos a seguir, creo que el tiempo va a ir diciendo el camino. Pero sea lo que sea que decidas hacer, contás no sólo conmigo, sino con todas las personas que tanto te queremos, en el esapcio virtual y en el de "carne y hueso".
NOE

Mimi dijo...

Chipi, primero que nada quiero decirte que te admiro profundamente.
Admiro que a pesar del cansancio sigas buscando opiniones!!!
Yo muchas veces pienso en colgar los guantes, cuando leo testimonios como el tuyo me animo a dar un pasito mas y seguir adelante.
Con respecto a los medicos yo visite 5. Encontre a mi medica querida, de escasos 36 años pero con unas ganas de aprender y de explicar increibles.
Obviamente las charlas entre ella y van pelo a pelo. Lo bueno es que ella me responde todo y a veces hasta siento que solo voy a buscar su firma y su sello. Por que cada estudio que se me ocurrio de la galera hacerme o que me lo repita lo hizo!!!
Ella dice que yo hago lo que quiero y que mucho caso no le hago y ES VERDAD!!! Lo que pasa es que creo firmemente ( por mas que la adore) que ni ella ni ningun medico conoce mi caso como yo misma.
En todo este camino siempre me deje guiar por mi intuicion, yo soy creyente y le pedi a Dios que me indicara el camino a seguir y hoy por hoy se lo pido mas que nunca. Y de verdad que siento que hasta ahora (por mas que mi ultimo embarzo tampoco prospero)no me ha fallado ese sexto sentido de saber para donde ir.
Ojo hoy todavia el camino no lo puedo ver, pero ruego que en breve y con mas claridad pueda retomarlo!!!
En fin solo decirte que sigas lo que te dice tu corazon y tu conocimiento en el tema que no es poco!!! Y que de el abanico de posibilidades que te dan te quedes con el que mas te cierre con moñito!!!
Besotes

Anónimo dijo...

hermosa... no sé que decir... jejeje ¿lo puedes creer? jajajja

bueno... será que yo no quise ir y venir de un médico a otro... cuando inicié a chequearme fuí con el médico más famoso de mi ciudad a muchas mujeres les parecía una eminencia y hablaban cosas excelentes de él... así que antes que con nadie fuí con él.... bastó una primera y única visita para darme cuenta que no volvería con él... no me gustó su trato, mucho menos el signo de pesos que vió en mi frente.... no volví jamás...

Pero encontré al doctor papá de los pollitos le digo... porque resulta que fué el maestro en la especialidad de todos los medicos que pude haber visitado en mi ciudad y sus alrededores.... así que desde la primer consulta me sentí segura, confiada y aunque el transito fué tardado y dificil nunca dejé de visitarlo....

Mi hermosa chipi.... en las cosas de la salud uno no puede dejarse llevar facilmente.... contigo los doctores deben ir con mucha precaución porque tienes mucho conocimiento del tema.... no eres una paciente común... normalmente las que no sabemos ni un cacahuate de medicina pues simplemente hacemos lo que ellos nos recomiendan... pero cuando sabes del tema y terminos médicos simplemente se impresionan y piensan dos veces lo que deben recomendar.

El " tal vez" si existe... no es lo mismo que "si hubiera"... asi que no pierdes nada con intentar en este nuevo centro... como yo les digo a mis amigas.... " cada quien cuenta la historia a según como le fué en la feria".....

aqui la mayoria de las mujeres hablan maravillas del especialista de la ciudad... y yo no puedo ni verlo en pintura.... imagino que es buen médico para muchas pero para mí sería la ultima opción.

Lo importante es que inices con entusiasmo... mucha fé... y pensando positivamente..... ¿recuerdas?... EN POSITIVO POR UN POSITIVO...... nunca lo voy a olvidar.

Te dejo un abrazo fuerte y mis oraciones para tu proximo tratamiento.

Besos al principe y su amada princesa.

M.B. dijo...

Hola Chipi... no te puedo recomendar a nadie porque te queda lejos (estoy en Rosario). En todo caso lo que sí me gustaría recordarte (porque imagino que ya lo sabés) es que es muy raro que exista un único modo correcto de hacer las cosas. Lo que funciona en algunos casos puede no funcionar en otros. Creo que en fertilidad no hay un único protocolo válido, y cada médico se mueve con lo que le ha dado más resultado o incluso con aquello en lo que confía más. Mi médico siempre dejaba margen para el error, pero no sólo el error humano (que finalmente parece que cometió... todavía no sabemos si fue él quien me arruinó el uréter o no), sino para lo que la medicina no puede explicar. Siempre repetía: medicina no es ingeniería, siempre algo te puede sorprender. Por lo que, mi humilde consejo, es que hagas las cosas con quien te de mayor seguridad, ya sea por su saber, por el modo de hablar, o por lo que sea. Y que intentes entregarte. Sé que es difícil por todas tus malas experiencias, pero no siempre ayuda estar tan pendiente de lo que el otro sabe o no sabe. Tratá de estar alerta para ver quién te convence y quién no, pero una vez que elijas, lo mejor es que intentes por todos los medios que sea él o ella quien maneje la situación. Sé que es difícil, pero incluso anímicamente creo que te haría bien. Y no lo digo sólo de afuera, mi embarazo viene con líos y me cuesta horrores confiar en los médicos (ayer tuve un episodio con mi obstetra, sin ir más lejos, pero ese es otro tema). Pero cuando logro entregarme, todo va mejor. Ojalá todo salga bien, estamos aquí para hacerte el aguante. Un beso inmensísimo.
Mile

Pachu dijo...

Hola Chipi! La verdad es que no había escuchado las "contras" de la vitrificación, pero si las del PGD. Yo me animé una vez a preguntar y me respondieron lo mismo. Yo con los poquitos embriones que tuve siempre, no podía arriesgarme. Alguna vez mi doc estuvo tentada de llevarlos a blastocistos, pero ella cree que tienen más posibilidades "adentro que afuera". Que lo de los blastos se hace cuando tenés más embriones. Yo siempre llegué cagando a las transferencias, así que fueron siempre al 3er día, con lo que había. Yo fui probando diferentes protocolos en cada tratamiento, al menos con alguna diferencia entre uno y otro. Para mi, esa fue una de las cosas buenas de hacer todo desde el principio con la misma doc, que no le tenía que explicar a uno nuevo lo que había hecho hasta ahí. Pero la verdad es que no me quedé con ella para evitarme eso, sino porque confiaba en ella, y la recomendé a otras amigas mucho antes de mi embarazo, así que creo que eso dice todo. Me parece que está bueno que te propongan algo diferente, y si tenés todo incluido, mejor. En procrearte te dan sedación en la punción pero yo me desperté en 3 de las 5 y algo sentí pero nada del otro mundo. Lo que si, dije muchas pavadas... Jeje. Después contame cómo te fue con Elena. Besos!

Anónimo dijo...

Princesa... confío en tu buen sexto sentido, tengo más que demostrado que te ha servido mucho.. y si él te dice que sigas adelante, pues hazlo, escucha tu corazoncito.. por el dolor no me preocuparía.. con lo fuerte que eres, creo que va a ser cualquier cosa para tí. Además me parece que es genial su idea de hacer una prueba para ver si lo toleras. Escribeme un mail con los detalles. TQM Churrus.

karinaE dijo...

chipi como sabrás si leiste mi blog, abandoné a baronio porque sin mucha explicación me mandó a ovodonación y me fuí con grabia de cegyr por ver la experiencia de kary y de otras 2 amigas más que ya tienen a sus babys, me pareció divina y ella siendo del mismo centro me dijo lo contrario a baronio, dijo que todavía tengo un montón de chances para probar con mis óvulos , me dice falta mucho para la ovo,no te voy a negar que hay un 50% de efectividad pero a vos todavía te falta, me hicieron una eco con ella presente y que pasó? tengo sop, algo que nunca nadie me dijo, cómo puede ser?? me mostró mis folis en forma de corona y me dijo ves esto es un patrón de sop. Ahora el 28/2 la veo y veremos que hacemos.
pero por eso te digo que del mismo centro (cegyr) me dijeron cosas distintas, imaginate de distintos centros. Lo del PGD me habían dicho lo mismo que a vos.
vamos chipi con fé
besotes y suerte

CHIPI dijo...

Hola NOE,es un milagro poder congeniar sapiencia con calidad de persona, así que lo de tu médico es celestial...jajaja, lástima que me queda un poquito lejos...

Cuando estoy eufórica por algo se que estas para compartir mi alegría...y cuando ya no puedo respirar de la tristeza, se que estas ahí dándome fuerzas SIEMPRE...Siempre estas...
ME FALTAN PALABRAS PARA AGRADECERTE...

Te mando un besote.

CHIPI dijo...

Hola MIMI, pasé ayer por tu blog y vi que comenzaste a escribir de nuevo...y eso es mi reina, son ciclos, nos caemos y volvemos a empezar, no por ser grandiosas sino porque "nuestro sueño es grandioso...."

A las dos nos corre el tiempo a vos con la endometriosis y a mi con la edad y ninguna de las dos queremos darnos por vencidas sin nuestro hijo en brazos...

Mi sexto sentido me parece que me vino medio fallado, porque no la he pegado ni medio con los médicos que elegí jajaja

Ojalá pronto podamos terminar esta lucha tan desgastante...

Te dejo un besote.

CHIPI dijo...

Hola Angy, yo siempre hice tratamientos con los directores médicos de las clínicas especializadas, nunca imaginé mi derrotero por tantos lados, pensé que al consultar a alguien conocido sería fácil, pero no fue así...
Vos tuviste un suerte maravillosa!!!!Victoria es bellísima...

Gracias por recordarme:" en positivo por un positivo",estos días estoy en menos 10 jajaja

Te mando un besote.

CHIPI dijo...

Hola Chu, mi sexto sentido está mas que atrofiado, le erré con todos los médicos que elegí...

Y respecto del dolor estoy tan cansada y tengo tan dolorida el alma que ya no quiero que me pasen la mano por la espalda ni para darme ánimo...en ese sentido se que llegó el límite, ya no puedo mas...no quiero mas estudios, ni pruebas, ni nada doloroso. Ya me parece demasiado ir a hacerme ecografías transvaginales, cuando antes las hacía como lavarme los dientes...

Esperaré a ver que me dicen estas dos médicas y tomaré mi última decisión respecto al tema...
Por lo que no tengo aún nada para explayarme...

Espero que Maty siga evolucionando hermoso como siempre.Es un solcito...

Te mando un besote grande.

CHIPI dijo...

Hola Kari, recién acabo de pasar por tu blog y vi la novedad...

Por lo que contas parece buena médica.
Con Kari hizo un milagro.

Cuando la conozca veré que onda...
Ojalá sea nuestro destino final y con nuestros hijitos en los brazos.

Te mando un besote.

Anónimo dijo...

Hola Chipi, buscando referencias de una doc. aparecio en tu blog de casualidad, y me atrapo tanto que estuve 2 dias pegada al monitor y me lo lei todo !... la verdad es que te re felicito !! sos una luchadora... y espero que sigas asi siempre ! que gran don tenes !!.
Te cuento yo tengo 28 años, siempre mi periodo fue re contra irregular, y todos los medicos me dijeron que no me preocupe, que cuando quisiera tener un baby no iba a tener ningun tipo de problema, pero siempre tuve terror... despues de 7 años de noviazgo en 2 meses me caso y ya saque turno con una doctora para empezar a ver que onda... todo el mundo nos dice que esperemos, pero la verdad es que ni yo ni mi novio queremos esperar,, siempre soñamos al igual que vos , formar una familia hace 5 años que venimos luchando para tener nuestro nidito para tener todo de 10...asi que bueno.. ahora estoy mas aterrorizada que nunca... sabiendo que estoy tan cerca.. pero a la vez no se que me depara el futuro.. como saldra todo... si todo estara bien para empezar a buscar al baby... nunca tuve tanto miedo.. igual gracias a dios encontre tu blog.!!!.. me das fuerzas.. y se que pase lo que pase la voy a luchar te tomo de ejemplo... si viene rapido mejor y si no nunca bajare los brazos !! Asi que no me queda mas que decirte GRACIAS !

Anónimo dijo...

Hola Chipi cuanta decepción, que camino solitario y agotador espiritualmente es el de la infertilidad, pero mira en el foro de OVO despues de muchisimos negativos en los cuales yo incluyo el mio, con resultado malísimo, hay unas doctoras que son muy buenas estan utilizando nuevas tecnicas incluso la vitrificacion sin las contras que pascua le ve, pero con excelentes resultados, porque no pasas por ahi y le pedis los TE Carolh ella hoy despues de 6 años de tratamiento y Moni luego de 11 años las dos estan embarazadas, estoy segura que ellas te pueden ayudar y tendras una entrevista que te lleanara de speranza, y Chipi por siempre EN POSITIVO POR UN POSITIVO, un fuerte abrazo. Ric

Mamaceci dijo...

Chipi, había visto esta entrada tuya, pero lo deje para comentar en otro momento y aquí estoy.
Leyendo los comentarios de las demás, te digo que con el tema de la vitrificación se supone que la técnica mejora cada día, y si bién no debe garantizar el exito asegurado debe ser mas confiable ahora que antes. Igual a mi me parece que en Halitus, por lo que se ve en su web, ellos ofrecen la vitrificación de ovulos a aquellas mujeres que por carrera, etc, no quieren la maternidad ahora entonces de esa manera estan cubiertas para el futuro. Es claro que el mercado al que apunta es al de chicas profesionales de veintitantos, y seguro la tecnica debe tener un porcentaje de exito sino no la estarían promoviendo. Pero de seguro nosotras no somos ese mercado, me entendes no?
El tema del PGD coincido con lo que dicen todas, a mi también me lo dijo Horton.
Yo creo, y dejame que te diga esto, es que hay que evaluar no solo tener a un profesional que te brinde confianza (porque convengamos que en tema médico no hay soluciones novedosas más que estas mismas de las que todas hablamos) y también aquello que no te aleje demasiado de tu objetivo.
Si sumamos todas esas tecnicas, ponele hacer punción tras punción (con vitrificación) para lograr juntar varios ovulos para recién hacer un ICSI (con todo el gasto que hasta ahí supone) + el exito o no del descongelamiento, + los riesgos y porcentajes que ya existen en cualquier ICSI, + PGD que ya sabemos los contras. Calculá los gastos mas el tiempo para tener un resultado que sería el mismo que podes esperar por cada procedimiento. Yo creo que a estas alturas, y me inclino a pensar que quizas como yo vos también, uno necesita además de todo lo hablado, ir definiendo como se dice. O sea que te acerquen a tu hijo (que despues de hacer los esfuerzos razonables puede ser por ovo)
Mis posibilidades con mis ovulos son muy bajas, pero Horton no me desanimó, fue realista, nada que no sepa y me dijo que podia volver a intentar si quería que para la ovo hay tiempo (si yo manejo la ansiedad claro)
Ahora empece a consultar con un homeopata. Ya veremos.
Bueno chipi, perdona que me haya extendido tanto. Te mando un gran beso

Anónimo dijo...

Hola, Chipi. Perdón, pero al no haber leído todas tus entradas anteriores no se a cuál de los Neuspiller te referís.
De Nicolás tengo malas referencias pero con su sobrino, Fernando, hasta ahora vamos súper conformes.
Un beso y mucha suerte!

CHIPI dijo...

Mucha suerte anónimo con tu búsqueda, ojalá llegue pronto tu bebé.

CHIPI dijo...

RIC, gracias por tu aliento.
Tu consejo lo voy a tener en cuenta, leeré lo que me decís.
Besitos.

CHIPI dijo...

Hola CECI, según Pasqualini la vitrificación es efectiva en mujeres jóvenes.
Y respecto del PGD, veo que varios médicos son los que ya lo descartaron.

Hasta ahora siempre me alentaron a seguir con mis óvulos porque soy muy buena respondedora (entre 11 y 17 por vez).
Pero obviamente se que la vía rápida es la ovodonación. A la que no descarto pero como recién estoy informándome al respecto de la psicología de un adulto concebido por donación de gametos, prefiero contener mi ansiedad para estar totalmente segura que no afectará de ninguna manera a ese futuro adulto a la hora de los cuestionamientos.
También pienso en la adopción en el extranjero que cuesta como un ICSI, pero es mas rápida que aquí.
Estoy en stand by evaluando todas las opciones.
Un besote grande.

CHIPI dijo...

Hola MILE, se que a todas las parejas no nos resulta lo mismo.Pero a mi lo que me extraña es la diferencia abismal de conceptos entre los médicos sobre mi caso.
Lo que para un médico es genial, para otros médicos es un desastre...eso me desconcierta.

Lo que mas quisiera en el mundo sería relajarme, por eso siempre consulté con los directores médicos de cada centro en el que hice tratamientos, pero se ve que la chapa no garantiza nada...

Linda espero que lo tuyo vaya evolucionando bien, te mando un besote enorme por dos, para Verita y para vos.

CHIPI dijo...

Hola Pachu, yo no había leído contras de la vitrificación si de la congelación, pero se lo aclaré bien al médico en dos oportunidades...y la verdad no se si me entendió, pero lo dejé seguir...
Yo siempre he tenido buena cantidad de embriones, y me transfieren 2 o 3 muy buenos, pero los que dejan para que lleguen a blasto siempre me dijeron que se detienen y no puedo congelar. Asi que me imagino que si lo dejo para llegar a blasto para hacer el estudio, me voy a quedar sin nada como dice Pasqualini. Lo que no entiendo porque Neuspiller me lo recomendaba al PGD tan convencido, cuando yo le decía que Papier me lo había desaconsejado, me decía algo así como que dependía de la mano del biólogo y su experiencia.Pero Pasqualini me aclaró todos los motivos por los que no se recomienda a mi edad y suenan razonables...

La verdad tuviste una suerte maravillosa de dar con una médica confiable de entrada...

Te mando un besote enorme

Andy dijo...

Gracias! Cómo hago para registrarme y no salir como "anónimo"?!
Si, es cierto eso de que cada médico con su librito... A mi me desaconsejaron PGD en mi caso pero me hablaron maravillas de la vitrificación y de ese procedimiento. Varias amigas del foro han quedado embarazadas después de años de búsqueda con esa técnica.
Es muy frustrante cuando sentimos que no dan con la tecla en nuestro caso. Personalmente, estoy trabajando en relajarme y tratar de mantenerme positiva. La psicóloga me está ayudando mucho con eso, pero a veces cuesta! Cuando el resultado habitual que uno encuentra es el negativo... Cómo hacer para confiar en otro médico/ centro/ procedimiento?! Pufff! Es un trabajo duro desprogramarse y volver a ir a buscar un positivo. Bueno, perdón, me descargué!

Anónimo dijo...

Hola amiga, quería saludarte por acá y ver cómo anda todo, cuando puedas me escribes. TQM. Churrus

Anónimo dijo...

Hola amiga! Cómo estás? Hoy me desperté pensando en vos así que me agarró una corazonada de preguntarte en qué andabas. Un beso enorme!!! Noe