martes, 8 de marzo de 2011

Interconsultas....

Ya he realizado las interconsultas que había programado, como para tomar una decisión sobre como seguir...
-Adriana G. es una combinación de su jefe Sergio P. con Laurita K.
Me dijo: tenés solo 2 formas de concebir un hijo con los propios óvulos o con ovo.
Fue directo a la estadística y me dijo que con mis óvulos tengo una chance menor al 5%, y que con Ovo tengo el 50%.
Y obviamente me dijo que allí son expertos en el tema, tienen un gran banco de donación y habló maravillas. Mas que un tratamiento para concebir un ser humano, parecía un paquete turístico a un lugar paradisíaco :)

-Elena Z. a la primera impresión es muy seria y distante, a medida que transcurre la entrevista se va relajando y se torna amable. No está de acuerdo con que uno se informe sobre lo que le sucede (yo estaría de acuerdo si esto no fuera un comercio...)
Me confirmó todo lo que ya había leído: si bien las estadísticas indican que pasados los 40 hay una reserva ovárica baja, mi caso es excepcional ya que me aspiraron 17 óvulos y forme embriones de muy buena calidad incluso uno excelente. Es decir las estadísticas indican una cosa pero mi cuerpo dice que funciono como una mujer menor y que la curva de reserva ovocitaria en mi caso está corrida a mi favor. Esto también se ve avalado en mis análisis hormonales.
Al no tener complicaciones mi marido ni yo, y que tuvimos un embarazo natural, es que podríamos buscar nuestro hijo sin problemas incluso naturalmente...
En mi caso un ICSI solo agrega mas cantidad de chances en un solo mes...
Pero a pesar de todas estas cosas, mis óvulos no dejan de tener mi edad con sus consecuentes fallas...de ahí que las estadísticas dicen que las posibilidades son menos del 5%.
Me dijo como todos los otros médicos que ví, que todas las aristas para ser madre están abiertas: búsqueda espontánea, inseminación , ICSI, ovodonación, adopción, que está en nosotros tomar la decisión...

Ambas en mi caso estaban en desacuerdo con el PGD y de acuerdo en que la estimulación debe ser a bajas dosis...

Solo puedo decir que estoy muy cansada, necesito poner punto final...pido a Dios que me marque el camino a seguir...

12 comentarios:

CHIPI dijo...

""""AMiga Querida...si pudiera plasmar en palabras como te acompaño...
Te entiendo y te abrazo.
Habras notado que no escribí mas en mi blog,no tengo fuerza, es un momento raro. También necesito un punto final, esto es muy pesado...y duele.
Un beso grande!!!!!!!!!""""""



HOLA SOLCITO COPIÉ TU MENSAJE Y LO PEGUÉ PORQUE JUSTO ESTABA CAMBIANDOLO DE LUGAR CUANDO ESCRIBISTE Y SE BORRÓ :)
Pasé por tu blog cuando pensé que ya habían terminado tus vacas y me imaginé que tu ausencia podía ser porque estabas tratando de despegarte del tema.
Un millón de gracias por el esfuerzo de compartirlo conmigo.
Yo tampoco tengo fuerzas para pensar y escribir nada...
Escribí ésto porque había quedado pendiente y se los debía...

¡¡¡¡FUERZA PRINCESA, TE MANDO UN BESOTE ENORME!!!!

Anónimo dijo...

Hola linda!! Lamentablemente solo puedo acompañarte en oración, quisiera hacer mucho más... pero espero que Diosito oiga mis oraciones y te ayude. TQM. Churrus

Anónimo dijo...

Hola Chipi. Es la primera ves que te escribo. Hace mucho tiempo que te leo. Hoy me animée y me dieron ganas. Yo también soy una luchadora y te entiendo, te entiendo tanto. No se qué decirte, porque muchas veces las palabras no alcanzan. Tengo la sensación q sola te vas a dar cuenta cual es el camino. Vas a poder.
Desearte lo mejor es poco.
Un abrazo ENORME.

Elsa.-

Anónimo dijo...

fuerza,fuerza y mas fuerza....llegaste hasta aca,un poquito mas....no soy quien para opinar,pero Chpi,la ovo es una muy buena opcion,mira Eli y July!!!bueno,nada mas queria pasar a dejarte mi cariño por aca y ojala lo que decidas,te de mucha paz...un besito
Marie74

Lau dijo...

Hola Chipi hermosa! Que decir...creo que la respuesta está en el fondo de tu corazón, como bien decis al final del post...necesitas que algo/alguien te marque el camino a seguir. Como te escribo siempre, deseo que lo que elijas sea lo mejor para Chipi en todos los aspectos...que sea lo menos doloroso, lo menos invasivo, lo menos cansador...lo que más feliz te haga y lo que te permita colgar "los botines" y empezar a disfrutar de la vida, de nuevo...
Te mando un besote enorme enorme y como siempre haciendo fuerza para que las cosas se den...de la forma que sea, pero que se den = )

Anónimo dijo...

Querida Chipi: Me apena mucho saber que estás desorientada, y que te sentís así, sin ganas de escribir, sin saber qué hacer...
Me encantaría estar ahí con vos, para darte un abrazo fuerte y poder contenerte sin esta distancia que nos separa.
No sé cuál es la mejor opción, y creo que nadie lo sabe a ciencia cierta, pero estoy segura que Dios te va a iluminar a vos y al príncipe para que vean el camino, y tomen la mejor decisión.
Te quiero muchísimo, y te mando todo mi apoyo para este momento difícil. Un beso más que enorme
NOE

Anónimo dijo...

Hola Chipi entré nuevamente para ver como estabas, mira lo unico que puedo aprtarte es que el saber nos corre el velo de muchos resultados que sin uestro "remoto"entendimiento psarían de largo y sin ningun tipo explicación, por lo demás es verdad internet es algo filoso, pero el equilibrio entre lo que leemos y lo que preguntamos es lo qeu marca el interés coherente de las pacientes ya que nosotras ponemos "todo" lo que tenemos nuestra integridad física y emocional, que no es poco.
Te mando un gran abrazo y estoy absolutamente segura que Dios guiara tu sabia decisión solo hay que saber encontrar el silencio interior para escucharla.Fuerza!!!

Mamaceci dijo...

Ay Chipi, yo tengo muchas dudas tambien!
Yo estoy inclinada a probar una vez mas con mis ovulos, y sino veremos, ya que para la ovo hay tiempo (ya no es mi reloj biologico el que me pisa los talones). Por supuesto que depende tambien de como uno lleve la ansiedad, los tiempos, el tema económico que no es menor, etc
Bueno querida, fuerza y tranquilidad en lo que decidan, que siempre habrá otra salida.
Besos

karinaE dijo...

Hola chipi ojalá que tu cabeza y tu corazón se orienten para el lugar donde debés ir. A mi me gustó Grabia, me dijo que todavía yo no estaba para ovo pero también me dijo que con la ovo tenía una chance del 50%, por ahora seguiré con mis óvulos y veremos el resultado. Te dejo un fragmento de una canción que me encantó. besotes


♫ Cuando sientas desmayar y que ya no hay fuerzas para continuar, has pensado abandonar, ese sueño, ese anhelo que en tu alma está. La mente dice NO nada puedes hacer pero tu corazón no para de CREER y la montaña se encuentra frente a tí más yo sé que la cruzarás SI LO PUEDES CREER ♫

Anónimo dijo...

EXTRAÑO LEERTE HERMOSA!!!
¿TODO BIEN?

TE MANDO UN ABRAZO FUERTE FUERTE Y RETEFUERTE... DE ESOS DE OSO

CUIDATE

Anónimo dijo...

Simplemente dejarte un beso y todo mi cariño! Se te extraña... Noe

Cecilia dijo...

Hola Chipi: Un gusto, es la primera vez que te escribo. cómo llegué acá? Googleando "linfocitos paternos". Qué loco , yo me estoy dando las vacunas y al buscar info apareció tu blog. Te felicito por el lindo espacio que creaste. He leido algunas entradas y según descubrís tenemos puntos en comun! Yo AMO los animales con locura, tengo una hija peluda y tendría 20 si es que mi pareja lo acepatara. pero no, sólo acepta a Bianca. De todas maneras colaboro en un refugio y son mi devoción.
Yo también lucho con la infertilidad. Tengo casi 40 años 8cumplo en mayo), no tengo hijos y desde hace cuatro años buscamos. En 2010 hicimos un ICSI, me transfirieron tres , dió la beta + pero a los tres días sangré y lo perdí. Por eso estamos con lo de las vacunas antes de volver a transferir (me quedaron 6 criopreservados). Una pena porque los tres primeros eran lindos, de ocho celulas, muy buenos. Los que quedan no tanto. Inicialmente el nuestro es factor masculino (varicocele, operado, nuevamente se formó el varicocele, Kruger varía entre el 2 y el 5%) pero luego apareció lo de los anticuerpos. Bueno, no quiero aburrirte con más de lo mismo. Sólo decirte que me encantó tu blog, que te deseo lo mejor del mundo y que sigas escribiendo!! Cariños. Cecilia