miércoles, 28 de julio de 2010

Cancún

Bueno como les conté un día fuimos a conocer Cancún.
El día amaneció lloviendo, así que como no se podía hacer playa, había que hacer un circuito de ciudad y hacia allá fuimos en la transfer que pasa por la ruta, escuchando a los lugareños y conociendo de su vida.
Cancún es muy distinto a Playa del Carmen que tiene mas aspecto de pueblo. Cancún tiene ritmo de ciudad y es mucho mas grande.
Paseamos por la calle central,y luego recorrimos la zona hotelera.
Para tomar contacto con la gente local, nos tomamos un bus de línea y éste nos llevó por una calle que de un lado está el mar y del otro lado hay un Lago llamado Nichupte, pero que desde el transporte ambos no se ven, pues en el medio lo que se destaca es la arquitectura de los hoteles que es majestuosa.
Tambien por esa zona hay varios shoppings enormes plagados de primeras marcas.
El shopping que mas me llamó la atención fue "La Isla". Pues está sobre el lago,es al aire libre.Y como si fuera una mini Venecia, un canal lo atraviesa por la mitad surcado por puentecitos peatonales,hay góndolas que lo recorren y un juego para niños espectacular(los niños dentro de unas burbujas de plástico pueden caminar sobre el agua).












En "La isla" fuimos a almorzar a un restaurante italiano contiguo al Starbucks, al entrar una chica nos saludó amablemente y nos preguntó de donde éramos y fue muy triste ver que la ubicación en las mesas dependía de la nacionalidad de la gente: todo el restaurante vacío y a los latinoamericanos que llegábamos nos daban la peor mesa al lado del baño, que obviamente nadie la quería entonces nos ubicaba en la contigua, y cuando ingresaba gente europea o norteamericana los ubicaban en las mesas cercanas al ventanal sobre el canal. Obviamente reclamé y nos ofreció algo mejor. Lo que estuvo gracioso es que el príncipe, sin prestar atención, le pidió a la moza un agua mineral como la que estaba sobre la mesa, el detalle que como era italiana nos salió la mitad de la cuenta.
Otro detalle gracioso: mi príncipe estaba ilusionado con comprarse una iPAD, por lo que buscó en el tablero de direcciones donde había un local de Apple cuando leyó MAC estaba loco de contento, pero cuando llegamos resultó que era Mac la empresa de cosméticos...se rebajoneó, pero sin querer afuera del shopping había un local por lo que le volvió el alma al cuerpo, aunque la iPAD todavía no había llegado...
En nuestro recorrido también queríamos conocer la playa de Cancún así que seguimos nuestro paseo en bus hasta una zona en la que se terminan los hoteles. Allí hay un mirador y un puesto policial, con una vista maravillosa sobre una playa pública a la que se puede acceder, bajando unas escaleras.La arena es blanca, el agua transparente y con olas medianas a grandes...allí no hay nada comercial, es un espacio abierto por lo que es mas solitario (pues los turistas van a la playa que dan sus hoteles, donde tienen servicio de playa con reposeras y sombrillas).

De regreso ya estaba oscureciendo, por lo que pudimos observar los edificios y jardines iluminados que parecen mas grandes aún, y las carteleras de los shows internacionales titilando. Un comentario aparte merece la caída maravillosa del sol sobre la laguna,y los paseos verdes que la bordean que encienden sus luces pues la gente a la nochecita sale a hacer footing por allí...










Por suerte llovió por la mañana mientras viajábamos en la transfer pero luego durante todo el día estuvo genial, no me daban los ojos para ver todo, no quería que se me terminara el día de paseo por lo que tomamos la transfer ya de noche y llegamos pasadas las 10pm al hotel, agotados pero felices de nuestro paseo...

4 comentarios:

karinaE dijo...

Que hermosas fotos de cancún chipi y de ese shoping la isla pero que feo lo que les hicieron en el Restaurant yo me habría ido.
Se ve que la pasaron muy lindo, merecida Luna de miel
besotes

Noe dijo...

Ay no! Me muero de ver esas fotos bellísimas! Y de pensar lo hermoso de los lugares que visitaron. Esa pequeña Venecia, es un sueño. Y la foto de la playa... parece postal. Qué lindo que hayan podido disfrutar de tanta hermosura natural, y conocer tantas cosas.
Qué gracioso lo del príncipe, loco por el ipad, y capaz que terminaba comprándose una base de maquillaje :). Te cuento que tengo otro loquito por el ipad acá en casa.
Te mando un besote, y no veo la hora de que nos sigas contando este viaje maravilloso.

Anónimo dijo...

así es tal cual.... me transporté de nuevo a esos lugares.... me dá un enorme gusto que la hayan pasado super bien.... las 2 ocaciones que he tenido la oportunidad de ir... ha sido sin mi esposo... espero el proximo año poder ir con mi media naranja y nuestro pequeño brotito que para entonces estará de meses.... ay me emociona la idea!!!!

Besos linda y saludos al principe... cuidense y quieranse más

patricia--patty dijo...

QUE HERMOSAS FOTOS CHIPI UN LUGAR SOÑADO,QUIEN NO LA PASARIA GENIAL AHI,ES UN PARAISO.BESOS LLENOS DE BENDICIONES!