miércoles, 4 de abril de 2012

Camila

Un ángel mas en mi cielo.

Mi gatita de 17 años, luchó como una leona contra sus tumores de mama y una insuficiencia renal que la tuvieron a mal traer todo el verano.
Por boca o de manera inyectable aceptó infinidad de remedios: eritropoyetina, sulfato ferroso, nefrón, vit B, sucralfato, Pilerán, Tramadol, cefalexina, amoxicilina....
Y por si todo eso fuera poco cada 12 horas...todas las mañanas y las noches el mismo ritual...aguardábamos juntas, recostadas en su cama que su cuerpito en 2 horas absorbiera los 100ml de suero que le pasaba con una aguja de manera subcutánea.
No le faltó nada, análisis de sangre todas las semanas, ecografías, radiografías. La seguía el clínico, la vió un oncólogo, también el mejor nefrólogo el doctor Lamarca...pero nada alcanzó y Camila se fue en suspiros el 24 de marzo...
No quería que sufriera, pero el clínico estaba obstinado. Decía que si la gata sufría yo me iba a dar cuenta como con cualquier ser vivo.
Como iba de mal en peor cambié de clínico, quien me pasó con el nefrólogo que dijo: si no arranca con el cambio de medicación, ya no hay mas nada por hacer... hay que acompañarla con calmantes para los dolores...Los gatos no expresan su dolor como los perros, a lo sumo se esconden, pero no maullan aunque se estén retorciendo de dolor....
Tal cual Camila jamás se quejó de nada...a pesar que su cuerpito eran un montoncito de huesos y peluche...

Aún me resulta muy difícil, no solo porque la extraño y a veces me parece escucharla, y necesito abrazarla, sino que me recuerda mi vida desde que la encontré....
Me recuerda mi departamento de soltera y todos mis sueños por delante... era un momento donde no importaba el pasado, sino todo lo que había por construir... familia, estudio, trabajo,amigos, pareja, hijos...Camila era mi compañera para enfrentar todos esos desafíos.
Quien me esperaba en casa con una dosis de mimos suficientes, como para reconfortarme en las caídas y alentarme a seguir...
Solo puedo decir gracias por tanto amor recibido...
La llevaré por siempre en mi corazón...

7 comentarios:

Noe dijo...

chipi: Lamento muchísimo la muerte de Camila. Los que no tienen animales, o sólo los tienen para hacer bulto, no entienden a los que los consideramos miembros de nuestra familia. Te entiendo perfectamente porque he pasado situaciones así, y tuve que elaborar un doloroso duelo después de eso. Más soportando gente que no entendía mi dolor, "porque era sólo un animal".
Camila siempre va a estar con vos acompañándote. Un beso enorme y todo mi apoyo en este momento.

Mamaceci dijo...

Una lástima Chipi! la verdad es que las mascotas ocupan un lugar importante en el corazón, su pérdida es irremediable. Te mando un gran beso y ánimo!

SolPel dijo...

no puedo dejar de llorar de solo imaginar la situacion, no es justo que "ellos" (nuestras mascotas) vivan tan pocos años...ELLOS son de la mejores cosas de la vida!
te abrazo chipi

María Angelica dijo...

HERMOSAAAA....

TIEMPO SIN LEERTE....

SIENTO LO DE CAMILA... PERO AL MISMO TIEMPO ME DA MUCHO GUSTO SABER QUE HAY PERSONAS COMO VOS QUE DEMUESTRAN SU AMOR A LOS ANIMALES TAL CUAL DEBE SER...... CAMILA ESTOY SEGURA QUE TE AMABA CON LOCURA.

TE ADMIRO AMIGA... AHORA CAMILA YA DEJO DE SUFRIR POR SUS ENFERMEDADES Y DOLENCIAS....

TE MANDO UN ABRAZO FUERTE
NO SUSTITUYE EL DE CAMILA PERO TE LO MANDO CON MUCHO CARIÑO

TE QUIERO CUIDATE
ANGELICA

CHIPI dijo...

Hola Amigas gracias por acompañarme con sus mensajitos.
Como saben todos mis animalitos fueron rescatados de la calle y tratados en casa como el hijito humano que no hay...
Por lo que hoy se hace difícil la despedida, por mas que sepa que tuvieron todo y mas de lo que necesitaban...
Quien la buscó por toda la casa sin parar, fue Pascua, la perra viejita diabética. Como es cieguita, olfateó TODO: los sillones, arriba de las camas, la mesita donde habían estado los remedios las jeringas...no paraba de buscar. Dejó de comer, cosa que la complicó con la insulina y estaba descompensada...la pobre Pascua se puso muy triste al perder a su amiga...

Un millón de gracias por escribirme, ya me pondré al día con sus blogs y retomaré el mío...

BESOTES ENORMES...

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, Chipi! comprendo lo dificil del momento porque también he tenido que despedirme de seres cuadrupedos muy amados, te envío un abrazo caluroso y mimoso y ojala Pascua, sus amiguitos y tu ya esten mas calmados!

Besotes!

Pachu dijo...

Chipi, que tristeza! Estoy llorando como si fuese mia. Es muy entendible tu dolor. Espero que de a poquito vayas guardandola en otro lugar donde duele menos. Un beso enorme!