Ya he realizado las interconsultas que había programado, como para tomar una decisión sobre como seguir...
-Adriana G. es una combinación de su jefe Sergio P. con Laurita K.
Me dijo: tenés solo 2 formas de concebir un hijo con los propios óvulos o con ovo.
Fue directo a la estadística y me dijo que con mis óvulos tengo una chance menor al 5%, y que con Ovo tengo el 50%.
Y obviamente me dijo que allí son expertos en el tema, tienen un gran banco de donación y habló maravillas. Mas que un tratamiento para concebir un ser humano, parecía un paquete turístico a un lugar paradisíaco :)
-Elena Z. a la primera impresión es muy seria y distante, a medida que transcurre la entrevista se va relajando y se torna amable. No está de acuerdo con que uno se informe sobre lo que le sucede (yo estaría de acuerdo si esto no fuera un comercio...)
Me confirmó todo lo que ya había leído: si bien las estadísticas indican que pasados los 40 hay una reserva ovárica baja, mi caso es excepcional ya que me aspiraron 17 óvulos y forme embriones de muy buena calidad incluso uno excelente. Es decir las estadísticas indican una cosa pero mi cuerpo dice que funciono como una mujer menor y que la curva de reserva ovocitaria en mi caso está corrida a mi favor. Esto también se ve avalado en mis análisis hormonales.
Al no tener complicaciones mi marido ni yo, y que tuvimos un embarazo natural, es que podríamos buscar nuestro hijo sin problemas incluso naturalmente...
En mi caso un ICSI solo agrega mas cantidad de chances en un solo mes...
Pero a pesar de todas estas cosas, mis óvulos no dejan de tener mi edad con sus consecuentes fallas...de ahí que las estadísticas dicen que las posibilidades son menos del 5%.
Me dijo como todos los otros médicos que ví, que todas las aristas para ser madre están abiertas: búsqueda espontánea, inseminación , ICSI, ovodonación, adopción, que está en nosotros tomar la decisión...
Ambas en mi caso estaban en desacuerdo con el PGD y de acuerdo en que la estimulación debe ser a bajas dosis...
Solo puedo decir que estoy muy cansada, necesito poner punto final...pido a Dios que me marque el camino a seguir...