lunes, 14 de febrero de 2011

Borracha...

Saber que estaba de nuevo en marcha me daba ánimo, me entusiasmaba...

-El 6 de enero de 2011 luego de la ovulación comencé con el nuevo tratamiento:Ingerir 2 comprimidos de Progynova(estrógeno)por día.

-El 8 de enero cerca de la medianoche, luego de darle la insulina a mi perrita me sentí muy mareada.Me acosté y mi príncipe me dio una cucharada enorme de azúcar.Pero se desencadenaron otros síntomas: sentía el cuerpo muy débil, me latía y dolía mucho la cabeza,se me tapaban los oídos, se me enfriaron y tenía acalambrados los brazos y las piernas, tenía taquicardia. Mi marido me tomó la presión...tenía 10/16 (cuando yo tengo normalmente 7/11), rápidamente llamó al servicio de urgenciaa.
Me llevaron en la ambulancia hasta el sanatorio, mi cuerpo temblaba, y cada vez mas débil, no podía hablar tenía la lengua y la cara fría y dormida, ni enderezar la cabeza. Me pusieron suero, oxígeno, me hicieron un electro, una tomografía, análisis, glucotest...
Estuve toda la noche internada pues los síntomas recién fueron cediendo a lo largo de las horas...

- El 14 de enero fui a un psiquiatra muy recomendado del centro de alta complejidad en enfermedades neurológicas FLENI.Me dijo que por las características del caso no podía aseverar que sea un episodio de ataque de pánico.Por lo tanto no quiso medicarme, me indicó consultar con una medica clínica reconocida del Fleni.

Mientras pasaban los días, seguía tomando la Progynova, y seguía con mucho dolor de cabeza, los oídos tapados, calambres y muy mareada cada vez que me levantaba para hacer algo. Por lo que pasé 16 días en reposo por los malestares, el mínimo movimiento era insufrible.

-El 21 de enero conseguí turno con la médica clínica luego de evaluar todos mis estudios, me dijo que los síntomas podían ser provocados por los estrógenos de la Progynova.
Cuando llegué a casa leí el prospecto: "es aterrador".Por suerte ese día se terminaban.

-El 22 de enero tenía control con el doctor de IVI. Mis óvulos no habían crecido lo suficiente y algunos tenían aspecto de quiste,por lo que el ciclo no servía para hacer inducción. Dijo que durante los próximos 15 días no tomaría nada, pero debía ingerir nuevamente Progynova luego de la próxima ovulación.
Al preguntarle si podía indicarme otro tipo de producto (siempre previo a los tratamientos tomaba anticonceptivos Marvelón y nunca sentí nada) me dijo que: ya me lo había explicado en la primer consulta como se procedía (dándome a entender que no lo haga perder tiempo) y que allí en ese centro se utilizaba solo estrógenos previo al ciclo de estimulación. Que regresara el 4 de febrero para ver si ovulaba...Que en otros centros se hacen otras cosa, pero allí se procede así...

Curiosamente desde que terminé de tomar la medicación, fui recuperándome lentamente de los síntomas.
Pero los días siguientes de enero fueron muy difíciles.
Por los malestares había postergado el encuentro con mi pequeña Giselle, pero como me sentía un poco mejor, estaba feliz que la semana del 24 la iba a ver...como iba a suponer que sería para despedirla en el cementerio...
El miedo se apoderó de mi, como nunca.
Me sentía muy frágil. En una lucha implacable que me estaba destruyendo.
Miedo a nuevos errores que me costaran muy caro.
Sentía que estaba dejando la vida "en todos los sentidos" detrás de mi sueño.

-El 4 de febrero, como el doctor del IVI estaba de vacaciones, me atendió una doctora que nunca vi antes, mas ácida que un vinagre, volvió a decirme que solo usaban estrógenos y no paraba de repetir hasta que me despidió en la puerta que de ninguna manera esa medicación producía hipertensión. No había forma que "captara" TODO EL RESTO de síntomas desagradables que tuve...que la hipertensión solo había sido uno de tantos.... Me dijo: -volvé el 8 de febrero para una nueva ecografía...

-Si claro, seguro....

Seguro que no vuelvo mas ni borracha....

18 comentarios:

Pachu dijo...

Hola Chipi! Qué garrón todo lo que contás. La verdad, yo ni en pedo volvería. Mirá, yo tuve un accidente isquémico transitorio hace casi 4 años. Así que toda la medicación que tomé para los tratamientos en realidad la tenía contraindicada. Si bien yo estaba absolutamente dispuesta a hacerlo de todas maneras, mi médica fue súper responsable, me dio la menor cantidad de anticonceptivos posibles, siempre priorizando mi salud (más allá de que igual corría algún riesgo, obvio). Ningún médico tiene derecho a no priorizar tu salud completa y si tienen su librito, tiene que poder adaptarlo a cada caso. Yo no quiero ser ninguna evangelizadora, de ninguna manera, pero de corazón, te diría que hagas una consulta con mi médica, Elena Zeitler. Creo que vas a notar una diferencia importante con muchos de los médicos que te atendieron. Si vas, no le digas mi blog please. Ella sabe que ando en esto pero yo le dije que no me va a encontrar, jeje. Me daría mucha verguenza. Te mando un beso muy grande!!

Anónimo dijo...

Chipi: Qué horror! Cada vez que pasa algo de esta índole, pienso que es lo más horroroso, que no pueden hacer algo peor. Pero algunos médicos lo superan, y hacen cosas más terribles aún.
Digo yo, desde mi ignorancia confesa: ¿No pueden, al menos, escuchar a sus pacientes?
No pueden entender que no somos un número, ni un medicamento, ni un diagnóstico?
Me parece bárbaro que no vuelvas ni loca, ni borracha, ni nada. La verdad es que estoy saturada de los chantas, que por más renombre que tengan son unos ignorantes, y además, insensibles.
Hace no mucho una amiga que la está luchando hace como 7 años contra la infertilidad, habiendo hecho cuanto tratamiento, operación y cosa que haya, llegó por fin a un médico que la operó (una más) y le descubrió las trompas destruidas por la chlamydia. NADIE le había hecho un exudado antes.
No sé qué está pasando con algunos médicos. Ojalá Dios, Hipócrates y cuanto tipo exista, los ayuden a formarse mejor o a hacer un paso al costado.
Un beso enorme amiga! Y toda la fuerza y el cariño para los dos. Noe

Mumi dijo...

Aaayy Chipi, que horror por favor! Que le pasa a algunos medicos/centros? El dinero no los deja ver mas alla? No se dan cuenta de que son personas a quienes están tratando?
Me alegra mucho que estes recuperándote, tu salud física y emocional esta ante todo...

Yo se que ya la viste y no te cerró del todo, pero para mí Laura K, ademas de buena médica es una muy buena persona...

Te mando un beso enorme y espero que pronto puedas encontrar un médico que ademas de buen profesional sea buena gente.

CHIPI dijo...

Hola Pachu,mil gracias por acompañarme, se que me entendes lo que me pasó por tu conocimiento y experiencia en el tema.
Efectivamente lo que me dijo la doc es que a la mayoría de las mujeres los anticonceptivos no le hacen nada.
Pero a su vez la mayoría de mujeres jóvenes que sufren ACV del FLENI suelen tomarlos.Por lo que hay que tener precaución en la dosificación, como hiso tu doc.
Sabiendo que puede pasar solo un ACV en miles, pero si ese uno justo soy yo que no lo tolero? No era una suposición, los síntomas estaban...la cabeza por momentos me explotaba...no es bueno para ningún aparato psíquico estar 16 días en esa situación...
Desesperada por tomar una decisión, busqué a ZEITLER, pero estaba de vacaciones, por lo que primero va a atender a todas sus pacientes y recién para marzo conseguí turno...
Quedate tranqui que no se va a enterar de tu blog.

Besotes por dos!!!

CHIPI dijo...

Hola NOE HERMOSA, la verdad no se lo que pasa.
Estaba dispuesta a gastar una fortuna por todos los procedimientos, ya que no me lo cubre OSDE, pero mi salud no tiene precio, esta por sobre todo.

Partiendo de la base que todos los pacientes no responden de igual forma, deberían haber tenido un plan B a mano.
Pero no: era plan A y punto, si no te gusta te vas.
Y me fui, gracias a Dios a tiempo.

Mil gracias reina por estar siempre cerquita, ahora entenderás: porque no escribía en ningún lado todo este tiempo...

Te mando un besote enorme.

Pachu dijo...

Hola Chipi, no te vas a arrepentir de verla a Elena. Sé que está de vacaciones, y también sé la ansiedad que eso provoca. Pero creo que vale la pena que la veas. A mi cuando tuve mi AIT me atendieron en Fleni tb. Yo no estaba tomando anticonceptivos, de hecho no los tomaba desde los 20 años, por suerte. No me encontraron mucha explicación, pero claramente tengo que reducir todos los factores de riesgo por ese antecedente. Ahora que fui de nuevo a la hematóloga, me dijo que estaba loca de haber hecho 5 fivs con ese antecedente. Pero bueno, qué voy a hacer. Reduje los riesgos al máximo (colesterol re bajo, presión baja, etc) y algo tenía que hacer. Pero no es joda. Yo no quiero perder la vida en esto, ni quedarme discapacitada. Por eso tenés que tener un médico que te cuide. Muchísima suerte!! Beso grande!

Anónimo dijo...

UN ESPACIO LIBRE........
COMPRENDO PERFECTO.... ENTRE MIS TRATAMIENTOS DE FERTILIDAD EMPECÉ A SENTIR ME SE ME NUBLABA LA VISTA... DE REPENTE LAPSOS OSCUROS... SI IBA MANEJANDO TENIA QUE DETENER EL AUTO POR COMPLETO Y ESPERAR A QUE SE ME PASARA EL MALESTAR.... LUEGO DE VISITAR AL OFTALMOLOGO Y COMENTARLE DE LAS BOMBAS HORMONALES QUE ESTABA RECIBIENDO MI CUERPO ME DIJO... QUE ERA UNA POSIBLE CAUSA DE LO QUE ME ESTABA PASANDO..... EN LA SIGUIENTE CONSULTA CON MI ESPECIALISTA SE LO COMENTÉ... Y CLARO ÉL DIJO QUE NO TENIA NADA QUE VER....

TAL VEZ AMBOS ESPECIALISTAS DEFENDIERON SU POSICION CREYENDO ESTAR EN LO CORRECTO... PERO EL CUERPO ES TAN SABIO QUE BUSCA LA MANERA DE REACCIONAR A TANTOS MEDICAMENTOS QUE RECIBE..... EL CUERPO DE CADA PERSONA ES DIFERENTE COMO CADA CABEZA ES UN MUNDO....

RESPIRA PROFUNDO MI AMADA CHIPI..... PROFUNDO .. CADA VEZ QUE RESPIRAMOS HASTA LA PANZA... OXIGENAMOS NUESTRO CUERPO Y DESCANSA NUESTRA MENTE....

ÁNIMO TODO PASA... SEGURO QUE YA TE SIENTES MEJOR... UN BESO.

CHIPI dijo...

Hola MUMI, QUE HERMOSOS QUE ESTAN VOS Y BAUTY EN LA FOTO !!!!
Falta tan poquito ya...

Respecto de los docs. solo se que desde agosto no he parado de ver médicos y cada uno tiene su teoría.
Y con los 3 que me entregué a hacer tratamientos, fui de mal en peor.

Respecto de Laurita nos sentimos incómodos en su apuro, pero no quita que deba tener sus cosas buenas...Tal vez tenía un mal día cuando la vimos o tal vez era el destino que pasara todo esto...

Hermosa te mando un besote enorme multiplicado por dos, gracias por pasar.

CHIPI dijo...

PACHU SOS UN AMOR, mirá que casualidad que compartimos el mismo lugar...Me pareció bueno el FLENI, para ésto es lo mas recomendado...
La doc. de allí me dijo que la indicación de estrógenos debe ser monitoreada, no son para todo el mundo como caramelos.
No se si fue exagerada o no,pero ante la duda frente a los síntomas...hice el planteo en el centro de fertilidad.
El médico de mala gana me dijo: bueno sino "queres" no tomes nada, pero no es lo mismo...
No era una cuestión de querer o no, era una cuestión de buscar otra manera menos riesgosa, sobretodo que ya tengo mis años.
Pero bueno veremos que dice el destino...

Besotes y mil gracias por compartir tu experiencia.

CHIPI dijo...

Hola Angy amorosa,¡¡¡ que alegría leerte de nuevo luego del parto!!!
Me hace inmensamente feliz...

Coincido con vos que cada médico defiende su teoría, el tema es que uno queda en el medio, sin encontrar respuesta a lo que le pasa...
También coincido que el cuerpo pasa factura, luego de todo lo que le hacemos...

Te mando besotes enormes a vos y a esa preciosura de bebita...

M.B. dijo...

Hola Chipi, entre este post y el anterior ya me hago otra idea de todo lo que estuviste pasando. Para mí viene siendo todo un tema el cuerpo, mi cuerpo. Ayer pensaba: hace un año que no me siento bien, hace un año que siempre tengo alguna molestia, algún dolor. Desde la laparoscopía, nunca volví a ser la de antes. Ojo, estoy embarazada, eso es maravilloso y funcionó la cirugía para lo que debía funcionar. Pero a raiz del cambio de catéter que me hicieron en enero estoy de nuevo super dolorida, con la vejiga y la uretra hiper ardidas... es más, esta vez dolió menos en el momento pero está durando más y los dolores son más intensos. Para mí que la punta del catéter me está tocando la vejiga en otro lugar. Bueno, pero no quería hablar de mí, qué egoista!
Te quería decir que el cuerpo a veces nos pone un límite, o que no reacciona como los médicos esperan. Pero sólo nosotras conocemos nuestro cuerpo y sabemos cuándo algo de verdad anda mal. En ese sentido, vos siempre has tenido razón. Así que no te dejes apabullar por los médicos y prestá atención a tus propias señales, que son las que valen.
Por último, lo que a mí me pasa, y no sé a vos, es que si algo se parece a algún síntoma de los ataques de pánico, por más que no lo sea y sepa la causa, me desbarranco de miedo y angustia y luego me cuesta más salir. En fin, tenemos que ser fuertes, no nos tocó la fácil, pero igual se puede!!!
Un abrazote!

Anónimo dijo...

Mi amiga querida.. como has pasado de cosas en estos días. Princesa, como yo lo veo:.. ya sean ataques de pánico u otra cosa(efectos secundarios de la medicación)en cualquier caso son horribles y en nada te ayudan a lograr tu sueño de ser mami. Amiga ni quiera Dios que por eso termines Hipertensa y quedes embarazada y se haga un problema peor contigo y el bb, o que sean ataques de pánico que por experiencia sé que es de lo más horrible del mundo e igualmente embarazada no puedas tomar medicación para controlarlos. Ojala y puedas descansar tu cuerpito de tanta cosa, y como siempre te digo pedirle mucho a Dios para que te oriente en cuál es el mejor camino a seguir.. por mi parte no puedo hacer más que acompañarte cada día, escuchándote apoyándote y por sobre todo en oración para que Dios te de el discernimiento de qué camino tomar. Cuando tengas un tiempo envíame un mail para “platicar” más. Maty todo bien; nuevo médico este viernes para 2da opinión. TQM Churrus.

Anónimo dijo...

Yo solo pasé a decirte una vez màs lo que ya te dije personalmente...tu perseverancia va a llegar a buen puerto, me lo dice mi corazón. yo te tengo mucha fe!
Avisame que YO TE DOY LA CONEJA! :D
Besotote.
Carito

Lau dijo...

Ayy Chipi bonita! Que meses has pasado en este principio de año! Que terrible, me duele al leerte...
Sinceramente no conozco como funcionan estos centros y medicos de los centros, pero definitivamente no es la forma esta, no pueden ignorar todos los malestares tremendos que tuviste, minimizarlos como si fueran nada...
que hdp!
Coincido con uno de los comentarios en que ojalá tu cuerpo descanse un poquito de tanta "invasión", tanto maltrato...yo se que el sueño está cerca, pero tmb siento que es demasiado pasar por todo esto...
Deseo con todo mi corazón y todas mis fuerzas que des con el médico indicado, con el tratamiento ideal...el q tenga q ser será, estoy segura que tu sueño, que ese HIJO que tanto deseas va a llegar. Tmb espero que no sufras más, me duele leerte =(
Desde aca todas mis energias y fuerzas! Besos enormes enormesss!

Di dijo...

Chipi.
lamento mucho por lo que tuviste que pasar. Especialmente porque antes que los ttos. esta tu salud. Te cuento que yo estuve con casi tres meses de anticonceptivos antes del ICSI, con migrañas con auras (dejas de ver por un rato), que me partian la cabeza y hacia que no pueda trabajar ni caminar ni nada, por periodos de media hora, todos los dias. Cuando me detectan trombofilia, me indicaron "prohibidos los anticonceptivos", WHAT???, siii porque aumentan la probabilidad de ataques de trombos, y migrañas.... Entonces??? jugaron con mi vida????, todo por no creer en la trombofilia?. Es decir cuando los medicos actuan casi jugando a las ratitas de laboratorio con nuestras vidas, ya no hay mas nada que decir. Espero de corazon que esto te empuje a buscar otras opiniones, por lo menos alguien que minimamente cuide de nuestra valiosa vida. Besos!!!

karinaE dijo...

que mal chipi todo lo que te pasó, me alegro que hayas salido corriendo de ahí y ahora estás emprendiendo tu tto en otro lugar

Anónimo dijo...

Chipi, que mala suerte, a mi con este tratamiento me fue bárbaro!. Le preguntaste a tu psiquiatra si no fue otro tipo diferente de ataque de pánico?. viste que puede aparecer de varias maneras no?
la verdad es que en el foro a la mayoría de las chicas les resultó,
poruqe no hablas con tu medico directametne cuando vuelva de vacaciones?

CHIPI dijo...

Anónimo, los síntomas permanecieron mientras tomé la medicación.El psiquiatra descartó ataque de pánico, los 16 días de síntomas.

El doctor antes de irse de vacaciones y la que lo reemplazó me dijeron que no había plan B.
Y las palabras del doctor fueron: en éste centro se trabaja así.

Por lo que ya éste es un tema cerrado.