lunes, 15 de noviembre de 2010

Mirando alrededor...

En octubre entre las cosas obligatorias, hicimos una interconsulta a Laurita K.
Tenía muchas preguntas para hacer, pero luego de anotar mis resultados en la historia y mientras ella me decía lo que pensaba al respecto de mis análisis y últimos tratamientos, cerró mi carpeta y abrió la de la próxima paciente. ¿Que sentí?: fin de la entrevista...
Igual en el apuro antes de que me eche formalmente, algo pregunté....opina igual que los otros Doc....que está todo bien, pero que el embarazo ahora depende de la suerte...el límite de aquí en mas son mi agotamiento psicológico y económico, porque hay buena reserva de óvulos...Pero aunque esté como una veinteañera...directo y sin anestesia: la estadística dice que "por mi edad" si quiero asegurarme un bebé sin esperar = "ovodonación"...sino que siga participando hasta que Dios diga...
Diferente a los otros profesionales me dijo que: debía hacer una biopsia de endometrio(ya hice hace 2 años,y también una histerosalpingografía,las dos bien, por eso los otros no lo ven necesario repetir, ademas no hay manifestaciones ecográficas que prevean endometritis o alguna otra anomalía)

Conclusión:Como OSDE(prepaga de salud) no tiene convenio con Procrearte, pues solo me cubre en Cegyr y Fertilab, y todos dicen lo mismo, por el momento agotaremos las posibilidades que tenemos con Andrea M. en Fertilab, ademas de resultarnos una persona muy cálida.

Cosas que hice para sacar la mirada de mi ombligo:
- Con el príncipe nos pusimos en contacto con realidades ajenas...Fuimos como voluntarios a un puesto sanitario de la peregrinación a la virgen de Luján. Allí asistimos a muchísima gente tomándoles la presión, dándoles agua, haciendo masajes, curando sus llagas, alentándolos para seguir y llegar a destino por el sueño que los mantenía en pie...
Escuchamos sus historias...aprendimos que todos en el camino de la vida llevamos alguna cruz, pero quienes tienen fe...alivianan su peso...Fue un intercambio maravilloso...


-Algo muy relajante: me dediqué a la restauración, por lo que compré un par de mesitas antiguas, las estoy lijando, tengo que cambiarles el estante de adentro, y ver si las barnizo o las hago shabby chic en blanco...


-También han pasado cosas feas, que me han ampliado el espectro de atención:
*Pascua mi perrita diabética se descompensó con hipoglucemia y no ha estado bien este último tiempo, por lo que me demanda mucha atención y consultas...
*tengo un vecino que es un loco peligroso, y últimamente está insoportable.
*y como si faltaba poco, soportar la hostilidad de mi papá, que cada tanto le salta una neurona y se pone molesto y agresivo.

En fin, un cambalache, un poco de todo para entretenerse jajaja

11 comentarios:

SolPel dijo...

Hola amiga chipi. Que lindo lo que contaste que hicieron para sacar la mirada de tu ombligo, esta bueno ayudar y escuchar historias ajenas, para salirse un poco de la propia.
Con respecto a lo malo, esta ahi, y no se puede hacer mucho con ello.
Lo positivo de todo esto (lo bueno y lo malo) es que lograste cederle lugar a otras cosas para que sean el centro, y no tu "infertilidad". Es genial. Ojala todas podamos.

Te mando un abrazo.
PD: ahhh me podes contar por privado en que rama de la medicina estas?

Mamaceci dijo...

Te felicito por tu iniciativa!
Y me encantaron las mesitas. Son hermosas.
Te dejo un beso grande

Anónimo dijo...

Amiga, espero que todo haya salido bien, te tenemos en oración.
Con lo que nos cuentas, pues veo el vaso medio lleno y tal como dice la Dra. tas como quinceañera para el bb!! seguimos!!!
Me encantan esas mesas, luego nos pmuestra como quedaron.
TQ. Churrus

CHIPI dijo...

Hola SOL, es difícil dejar de mirarse el ombligo, pero tenemos que intentarlo por nuestro bienestar...no es fácil pero hay que hacerlo.
Hasta ahora transitaba ésto con naturalidad, pero fue feo lo que sentí éstos últimos meses...
La frustración del ICSI negativo en agosto, la IA suspendida de septiembre, encima en octubre el día de la madre sin madre y sin hijo, fue un combo bastante tristón donde fui acumulando ansiedad hasta que me sentí ahogada...toqué fondo.
Vos vas a poder vencer ésta puta realidad, acompañada es mas fácil, y tus amigas blogueras te vamos a acompañar a salir adelante.

Trabajaba en una terapia intensiva, pero renuncié cuando comencé con los tratamientos hace un par de años, por estres.

Te dejo un besote enorme.

CHIPI dijo...

Hola Ceci,la comapañía de ustedes en el blog, es como un arnés que me aliviana el peso de todo ésto, por lo que estoy mas que agradecida a quienes me acompañan con sus palabras.
Así que mil gracias por pasar siempre...
Las mesitas están quedando bonitas,pues tenían kilos de barniz sucio, aunque hay que ver como quedan después de toda mi intervención es la primera vez que hago algo así jajaja

Besotes enormes.

CHIPI dijo...

Hola Churrita de mi alma, se lo que me cuidan tu angelito y vos desde Costa Rica...los adoro con todo el corazón, no tengo palabras para tanto cariño...Millones de gracias es poco.

Besotes

Noe dijo...

Chipi: Primero que nada, no la conozco a la doctora que mencionás, pero esa actitud de terminar la entrevista abriendo la carpeta de la paciente que seguía... un cero en diplomacia y en atención.
Me alegra que tu salud esté bien, y que ahora sólo haya que esperar el embarazo (en situaciones diferentes pero estamos pasando más o menos por lo mismo, porque ya el médico también me dijo que no ve nada que sea impedimento para quedar embarazada).
Me encanta lo de las actividades que te refrescan un poco, y como siempre, incluida tu solidaridad sin límites en esas actividades (ayudar a los peregrinos, qué hermoso). Amiga querida, ojalá que tus deseos se cumplan muy pronto y que puedas afrontar esas dificultades que contás.
Un beso enorme, para vos, para el príncipe, para tus hijitos peludos, y especialmente para Pascua.

patricia--patty dijo...

hola chipi que mal gusto de esa "dra" de abrir la carpeta del paciente que sigue,sin importar nada de lo que puedas sentir..por suerte el dr que descubrio lo que yo tenia es un amor,yo tambien tengo osde y me hize atender en CORDOBA en la clinica CIGOR muy humanos todos con decirte que el me dio su nº de celular para hacerle la pregunta que sea cuando estaba en dudas...gracias a dios no todos son iguales!
Ya vas a ver que haciendo otras cosas despejas la mente y el camino es mas liviano.
No pierdas la fe sigue confiando y recuerda siempre que "CUANDO UNO DESEA ALGO TODO EL UNIVERSO CONSPIRA PARA QUE REALICES TU DESEO"
DESEA,SUEÑA,IMAGINA,HABLALE,INVITALO A VENIR A TU VIDA,aunque parezca loco funciona......besos enormes llenos de bendiciones!!!

karinaE dijo...

que lindo que fueron como voluntarios a Luján!!!
me encanta las mesitas antiguas!!! te cuento que a una amiga mia despues de la biopsia le salió endometritis la medicaron y fué por sus conge y ahora está felizmente embarazada!!! besotes

CHIPI dijo...

Hola Patry
La verdad lo de la doctora nos llamó la atención, porque terminó de escribir, cerro nuestra carpeta y abrió otra...mientras nos hablaba de nuestros análisis, obviamente que esa actitud te condiciona, supongo habrá tenido un mal día...en febrero había sido amable.
Pero como OSDE no me cubre ni las consultas, probaré en Fertilab.

Un millón de gracias por tus palabras y miles de bendiciones para vos tambien besotes.

CHIPI dijo...

Hola KARI, el tema es que cuando me lo hicieron no tenía nada, y durante todo éste tiempo nunca tuve ninguna infección detectada ni en moco ni en sangre, como tampoco se ve nada en ecografía, por lo que los otros cuando les había preguntado me dijeron que no era necesario...que esos estudios invasivos se suelen rehacer luego de 3 años.
La verdad estoy cansada, por lo que no quedé muy convencida y aún no tomé coraje para hacerlo de nuevo.

Te dejo un besote gigante