domingo, 31 de octubre de 2010

Nestor y Cristina...



Argentina está en shock.
Ha fallecido un ex-presidente, esposo de la actual presidenta.
La mitad del país lo llora desolada.
La otra mitad que no los votó, se divide entre los opositores que están felices con la noticia, los que están espectantes por el futuro del país, los que no les afecta...etc.

Pero hay algo personal que me gustaría compartir sobre éste deceso ...
Mi marido y yo, no nos identificamos con ningún tipo de ideología política, pero ésta es una noticia que atrapó los ojos de todos los televidentes argentinos, fanáticos o no...por tratarse de un ex-presidente.

El jueves mientras cenábamos mirando un momento del funeral por televisión: se veía en primer plano el cajón cerrado cubierto con una bandera Argentina y a la presidenta rodeada de cientos de extraños, sentada sola a la cabecera acariciando el féretro...

De pronto veo a mi príncipe que me miraba absorto con los ojos llenos de lágrimas...¿? me llamó la atención...y sostuve su mirada húmeda con la mía sorprendida...

Y él me dijo: "Cristina y Néstor estuvieron toda una vida juntos, 40 años...eran jóvenes y ella ahora queda sola así de repente..........Nosotros estamos juntos hace 16 años, yo creo que si a vos te llegara a pasar algo no lo podría soportar, yo me moriría...sabes que te amo"
Un escalofrío me recorrió todo el cuerpo, erizándome la piel...





Con la reflexión en vos alta de mi príncipe, y aquella imágen de fondo en el televisor... sin connotaciones políticas...simplemente de mujer a mujer, de esposa a esposa, solo puedo decir: "FUERZA CRISTINA"

7 comentarios:

M.B. dijo...

Hola Chipi. Yo todavía estoy en shock. Yo no tenía banderas políticas hasta la llegada de Néstor K, quien comenzó a hacer realidad muchas de las cosas que al menos yo consideraba indispensables para mi país. Con errores, por supuesto. Y creo que los que estamos en shock lo estamos por eso, por lo que significa la pérdida, más que porque se trate de un ex presidente. Otros ex presidentes seguramente no hubiesen generado esto que pasó. (pensá en De la rúa!!!) Pero para muchos, significó el comienzo de la dignidad en nuestro país, el comienzo (incompleto, sí, pero comienzo al fin) de la inclusión social, de pensar en los más necesitados y muchas otras cosas.
A pesar de todas estas cosas que pienso, efectivamente, sentí adema´s algo parecido a lo que contás que pensaron vos y tu príncipe: lo increíblemente duro y difícil que debe ser perder a tu compañero de toda la vida, a tu pilar, tu soporte, y encima, en este caso, a tu par en la política. Y no pude dejar de entristecerme más aún. Abrazo.

Anónimo dijo...

Chipi: Enfocándome sólo en lo que mencionás en tu post, pienso en lo difícil de la muerte del ser amado, del compañero de tu vida. Y lo único que puedo sentir es una piedad inmensa por Cristina. A los dos se les notaba el amor que se tenían cuando se miraban, cuando ella reía ante alguna de sus payasadas, haciendose la que las desaprobaba. No puedo, ni quiero, imaginar lo que debe sentir. La muerte no perdona a nadie, no se fija a quien se lleva, simplemente lo hace.
Un beso enorme! Noe

SolPel dijo...

Me emociono lo que te djo tu principe...ojala todos tengamos un amor de muchoooosss años...
Besotes!!!!!

M.B. dijo...

Ey Chipi... cómo te fue con Laura K? fuiste? Ojalá haya salido todo bien. Abrazo

giselle dijo...

Concido totalmente con Mile MB en lo politico y con vos en lo afectivo. Toda una vida junstos y de golpe te quedas sola, muy sola. Quizas sin la persona que te ayudo a moldearte en la vida. Horrible.
Me pues een el lugar de ella por un momento y senti un escalosfrio recorriendome.
Besos

Ro dijo...

Chipi:

Me parece que es bastante más común lo que pensás acerca de la pérdida de un ser querido, como el amor de tu vida, tu compañero de lucha, el padre de tus hijos...son humanos a pesar de su investidura, y eras seres que se querían mucho.
En lo personal, nunca adherí a casi ninguna de sus políticas, a pesar de considerarme peronistas, pero las banderías políticas claudican cuando ves a una mujer sufrir por la pérdida de su hombre. Y así lo fue el día del discurso por cadena, en durante el que se me cayó la primera lágrima. Me puse en su lugar, pensé en Rich y en mí, en los 8 años de amistad, los 5 de noviazgo, compartir la vocación, la profesión, las cursadas en la facu, dos trabajos juntos...me asutó y angustió muchísimo. Pero es la vida, y como posteó una de tus seguidoras, la muerte no distingue, solo tenemos que saber aprovechar el día a día, y decirnos a diario cuánto nos queremos!!!!!!!

Te quiero Chipi!!

Ro

CHIPI dijo...

Hola AMIGAS
A mi no me gusta ni la política, ni los políticos,pero respeto sus ideologías, este es un espacio abierto a la pluralidad...

En mi post me ubiqué dentro del contexto, miré un rato el funeral solo por curiosidad, como el de otras figuras populares: Romina Yan, Sandro, Alfonsín, Mercedes Sosa...en éste caso era un ex presidente.

Pero desde el título dibujé la idea: solo dos nombres, un matrimonio...
Por lo que e escuchado y leí en sus comentarios, atravesando las banderas que nos separan, nos a unido un mismo sentimiento:- la toma de conciencia ante la posibilidad de perder a nuestro compañero de ruta en cualquier momento, sin previo aviso... en ese momento nadie a querido estar en los zapatos de esa mujer.

Mile, Noe , Giselle, Romina muchas gracias por compartir lo que sintieron.
Besitos.