martes, 13 de julio de 2010

Luna de Miel en la Riviera Maya...


Descanso y aventura, historia y naturaleza, relax y vida social...de todo en un solo lugar, un verdadero placer para los sentidos...el lugar perfecto.

El viaje de luna de miel se recuerda toda la vida, por lo que al escoger el sitio debe ser con especial cuidado para compartir los dos...
Para mi príncipe "SU LUGAR" preferido es estar cerca del mar, playas con aguas cálidas,clima agradable, palmeras...y un daiquiry en la mano.
Yo voy tras la aventura, soy muy curiosa y a mi me dan un shock de adrenalina los sitios históricos, la naturaleza autóctona aunque también...las playas son mi perdición...

Los lugares que surgían como candidatos caían,porque no lograban colmar todas nuestras espectativas...para este viaje especial:
Islas Hawai o alguna otra similar en Oceanía: bellísimas playas, pero sin sitios históricos de gran envergadura(a la semana estoy loca de atar, con un ataque de nervios de tanto relax y pompis chatas contra la reposera).
Egipto: historia riquísima, pero sin famosas playas de mar cálido(las excursiones al rayo del sol por las pirámides o en camello,increíbles, pero me resulta poco romántico, muertos de sed, todos sudados y acalambrados...).
Grecia pintaba ser la candidata: islas con playas de paisajes increíbles y una historia impresionante, pero la crisis que la afecta en éstos momentos se pone en evidencia con la agitación social: los vuelos y los ferrys se supenden de imprevisto,o uno se puede encontrar inmerso en una manifestación sindical en medio del Partenón...Situaciones no compatibles con una luna de miel....

Pero como todos... encontramos nuestro lugar en el mundo, y ese sitio que hará de nuestra luna de miel un lugar inolvidable fue: la RIVIERA MAYA, en la península de Yucatán en México.


La península de Yucatán es "El paraíso", un show indescriptible para los amantes de la naturaleza. Los paseos por los cenotes y ríos subterráneos cubiertos de estalactitas y estalagmitas en medio de la selva, acompañados solo por el canto de miles de pájaros, el arrullo del agua de las cascadas, y algún que otro animalito de la selva que nos observa mimetizado con el ambiente, son sensaciones maravillosas indescriptibles,que jamás había vivido.

Disfrutamos 15 días de las playas del mar Caribe: Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Xcaret, Tulum...Palmeras, arena finísima y blanca como talco, agua cálida y súper transparente, para nadar rodeados de peces y sentirse uno mas disfrutando de tanta belleza que ofrece la barrera de coral...en el medio del mar.

También tuvimos la oportunidad de disfrutar de los sitios arqueológicos: como Chichén Itzá y Tulum, que dejaron LOS MAYAS una civilización prehispánica increíble.

Y no todo es relax e historia. La ciudad de Cancún especialmente y los grandes resorts de la riviera Maya reciben en su mayoría turistas europeos o norteamericanos, por lo que está todo acondicionado para acoger un turismo internacional exigente, con altos estándares de consumo y confort: Autopistas, restaurantes, shoppings, y shows nocturnos descomunales.


Esta es una suerte de: presentación del lugar escogido para nuestra luna de miel. Mas adelante les contaré con mas detalles nuestro paseo por tierra Mexicana.
Regresamos el martes 13 y he leído sus comentarios en el post anterior que contestaré a la brevedad. Simplemente no quiero dejar pasar un día mas,sin agradecer a quienes nos han acompañado con sus muy buenos augurios en ésta nueva etapa que comenzamos...

Un millón de gracias, y un besote gigante.

7 comentarios:

Noe dijo...

Ay Chipi! Qué relato!!!! Te confieso que el sueño de mi vida en cuanto a viajar es conocer México, es específicamente Cozumel, y soñaba con irme de Luna de Miel ahí.. En algún momento seguro lo concreto, más sabiendo por tus descripciones lo lindo que es.
Espero que hayan disfrutado mucho (aunque por lo que contás veo que sí lo hicieron, que los haya renovado y cargado de pilas. Un beso enorme para los dos, y mil gracias por acordarte de mí y pasar por mi blog incluso estando en ese paraíso.

Anónimo dijo...

Chipi, describes perfecto la Riviera Maya, hace un par de meses estuvimos de vacaciones con mi marido y la pasamos increible, es simplemente Natualmente Bello.

Un abrazo.

Pilot dijo...

Buenísimo! Que linda Luna de Miel. Yo soy una eterna romántica y creo en el matrimonio y espero que esten felices para toda la vida.

Anónimo dijo...

Chipi hermosa..... excelente elección para su luna de miel....

cuando dejaste tu mensajito x mi blog diciendo que estabas por aqui por mis tierras hermosas... pensaba y pensaba ... ¿que lugar estará chipi y principe visitando? bueeeno pensaba despues el lugar que pisen los cautivará!!!

Pero visitar la riviera maya casi en su totalidad todos sus atractivos... vaya que lo aprovecharon!!!!

Felicidades... estaré esperando el resto de sus vivencia.... Bienvenidos esposos!!!

Anónimo dijo...

que lindo !! yo tambien estuve en Cancun y así como lo describes, un lugar mágico.
Me alegro que eligieran mi pais para vacacionar.

FELICIDADES !

(EDITH DE PM)

CHIPI dijo...

Hola Noe, si algún día viajás te conviene instalarte en Playa del Carmen desde ahí tenes todo cerquita, para hacer en un día de excursión.
EEEE los amigos no se olvidan con el casorio jajaja Obviamente que me acordaba de ustedes...las espié a todas, pero no había tiempo para escribir...besotes.

Hola SOLECITA, huy que lindo lo que contas así por lo menos me van a creer que no exagero jajaja
Besotes.

Hola Pao, hace pila que no sabía nada de vos, mil gracias por tus buenos deseos. Besotes.

Hola Angie, sabes que yo tambien pensaba donde estarías...????
Pues estar allí era una forma de estar con ustedes las mexicanas que entran al blog, de conocerlas, quería aprender de todo, y me encantaba escuchar el tono de la voz así que los cansé a preguntas a todos los mexicanos que me crucé jajajaja(esos deben pensar que pesados son los argentinos jajaja)
Vos estas cerquita de allí?

Hola Edith tanto tiempo, desde que cerraste el blog ya no se mas nada de vos...que casualidad que fueron a Cancún tambien, toda esa zona es un paraíso.

Amigas mil gracias por escribirme, estoy un poco demorada en escribir pues se corta la conexion con internet, no se que esta arreglando la empresa en el edificio.
A todas un besote gigante.

P A N C H O dijo...

He estado buscando varios lugares y creo que he decidido pasar mi Luna de miel en Playa del Carmen quiero un buen lugar para disfrutar con mi pareja y conocer toda la rivera.