martes, 11 de mayo de 2010

Sumate a dar vida el 16 de mayo....








El domingo 16 de mayo, Sumate a dar Vida cumple un nuevo aniversario de lucha...


Podría decir lamentablemente la lucha continúa, porque el estado aún se "hace el distraído" respecto a nuestra enfermedad.
Podría pensar que no sale la ley que reconoce a la infertilidad como una enfermedad, porque hay intereses económicos que les endulzan los bolsillos y les nublan la vista a los políticos.
Podría pensar que nuestra sociedad no es solidaria, pues sino no se entiende como después de 2 años de solicitar firmas en todo el país aún no se lograron obtener las 300.000 firmas necesarias para que aunque sea se debata esta ley en el congreso...
Podría pensar que muy pocos saben que la infertilidad es una enfermedad...y los que saben lo único que les preocupa es que no les aumenten la cuota de su cobertura médica.
Y así podría seguir buscando una respuesta de: porque algo que está reconocido en todos los países desarrollados del mundo, aquí en Argentina aún se ignora...:la infertilidad es una enfermedad y debe estar reconocida en el plan médico obligatorio, de manera que nos cubran la infinidad de medicinas y estudios que realizamos.

Pero el 16 de mayo es una fiesta, y quiero sumar...

Un 16 de mayo un grupo de parejas decidieron dejar de pensar y dedicarse a trabajar en post de lograr un objetivo: la ley que reconozca la infertilidad como una enfermedad aquí en Argentina, tal cual lo dictamina la Organización Mundial de la Salud.
Ellos en medio de la pérdida de sus hijos y con su dolor a cuestas se pusieron de pie, por ellos y por todos los que padecemos lo mismo, y fundaron:"Sumate a dar vida".
Habilitaron una planilla para juntar las 300.000 firmas...
Recorrieron todos los medios de comunicación, para que el país entero sepa de que se trata la infertilidad,y la gente pueda sumar su voluntad de ayudar, firmando una planilla con su consentimiento, para que se debata la ley en el congreso.
Esta en nosotros sumarnos o ignorarlos como hacen los políticos...
La solidaridad está en nuestras manos....

Este domingo 16 de mayo vamos a festejar en el planetario, que no todo está perdido...si sumamos nuestro esfuerzo...

SUMATE A DAR VIDA, vení al planetario este domingo 16 de mayo...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me sumo desde acá... con mis zapatillas blancas con agujetas de color... prometo ponermelas para sentir que estoy con ustedes.

Noe dijo...

Sumar.... Adicionar esfuerzos, firmas, buenas ondas, apoyo, escucha, contención, debates, información, VIDA.
Si entre todos llevamos las cargas es más fácil, más llevadero, y si conseguimos el objetivo que se propuso sumate a dar vida, definitivamente vamos a estar sumando, no sólo para nosotros, sino fundamentalmente para los que vienen.
Desde la distancia apoyo con todos mis esfuerzos, con la info que pueda brindar a los demás y con las planillitas.
Un beso Chipi querida!

Anónimo dijo...

Hola bella, me uniré en pensamiento desde acá. te envié mail. Unbeso y abrazote. TQM. Churrus

Noe dijo...

Chipi: De nuevo yo, leí que comentario que hiciste en el blog de Maydi, y quería decirte que si bien no te ha sido fácil la relación con tu familia y sé que en este momento la necesitás más que nuna, y también sé que nadie reemplaza a la familia, a la mamá, quiero que sepas que estoy acá, y que todos los días rezamos con mi Fede por vos, por todas las chicas que tanto la luchan y me apoyan también a mí. Ojalá sientas el cariño grande que te tenemos pese a no haberte visto nunca, y pese a las distancias.
Un beso enorme!!!

Pilot dijo...

Hola Chipita ayer con AM estuvimos ahí. Llevamos 2 amigos más que no habían firmado todavía.

Fue una experiencia hermosa. Me animé a poner los nombres en los globos sin angustiarme solo emocionarme.

Te mando un beso grande y espero que estés b ien.

Maria Laura dijo...

todo muy injusto yo espero salga alguna vez la ley, desde lejos me sumo y las apoyo siempre que puedo hablo del tema trato de que sea tomado como lo que es una enfermedad por que no solo debemos concientizar a los politicos si no tambien a la gente comun que ni se le ocurre ver a la infertilidad como una enfermedad...y creeme que hay muchos , abrazo amiga

Anónimo dijo...

Chipi: fuiste al planetario?
vos siempre tan solidaria en difundir esta causa, por acá, por los foros, con tus palabras esperanzadoras.

Al igual que Pilot, a quien no conozco aún y también me gustaría, estuve ahí con mi marido, pero no escribimos los nombres de posibles bebés, solo nos quedamos mirando con ilusión la suelta de globos violetas que formaban a lo alto en el cielo: 4 (porque nosotros queremos pasar a ser 4)
Te mando un abrazo y siempre GRACIAS!!