martes, 30 de marzo de 2010

Espermatozoide denuncia los efectos de la contaminación sobre la fertilidad...













Luis Pallarés, un catalán disfrazado de espermatozoide, correrá la octava edición de la maratón del Polo Norte, para denunciar que la contaminación produce infertilidad.

"El objetivo es ir y denunciar que el Ártico se está convirtiendo hoy en un gran basurero tóxico y que allí se acumulan los contaminantes químicos que producimos en los países occidentales y nos provocan problemas de fertilidad"dijo a noticias EFE.

El "Estudio Nacional del Semen en Jóvenes" realizado por el Instituto Marquès en 2008 revela que las tres comunidades autónomas con mayor proporción de varones con deficiente concentración de espermatozoides son Cataluña, Valencia y el País Vasco, exactamente las tres con mayor grado de industrialización en los últimos 50 años.

Con esta hazaña Pallarés trata de concientizar de la presencia de tóxicos ambientales, de uso habitual en la industria, la agricultura y el hogar, que contaminan el agua y el suelo y pasan por tanto a la cadena alimentaria afectando al organismo.

Con el apoyo del Instituto Marquès, centro de reproducción español, especializado en el estudio de la infertilidad masculina, éste informático catalán correrá 42 kilómetros soportando temperaturas inferiores a 30 grados bajo cero con el objetivo de llamar la atención sobre los efectos de los tóxicos medioambientales en la salud reproductiva.

El 7 de abril se larga la carrera.
¡¡¡Qué grande este zoide !!!¿Fertilizará la idea?



Para ver mas sobre el tema:http://www.eldebat.cat/cast/notices/2010/03/un_catalan_correra_una_maraton_en_el_polo_norte_vestido_de_espermatozoide_29447.php

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ese zoide sí que corre!!!!

¿¿Necesita acaso que los mandatarios, presidentes, gobernadores o quienes tienen el poder de los gobiernos sean infertiles para que velen por sus propios intereses???

Como cuidarnos del medio ambiente?

Si yo.. y mi familia respetamos al planeta, no contamino, no ensucio, no daño.... yo sí limpio... yo sí reciclo... yo sí cuido..... pero todo lo que hacen los demás me afecta... como evito eso??

Será que los miles de hombres y mujeres que padecemos problemas de infertilidad tendremos que salir corriendo disfrazados de zoides y ovulos gorditos pero huequitos jajajj ay me dió risa pero será necesario???

ViajarDesdeArgentina dijo...

jajaja! La foto es genial Chipi!!! Me encantó la forma de protesta! Que buen traje! :D

Creo que es momento de organizar una fiesta de disfraces e invitarlo! :D

Besos linda!

CHIPI dijo...

Hola Angie y Kari, segun lo que dice el informe, la idea surgió como una broma en medio de una comida, y luego fue tomando consistencia...

Seguramente surgirá alguien que diga que ésto no sirve para nada, pero por lo menos alguien hace algo que llama la atención de los medios sobre el tema...

Estaría buenísimo una fiesta de disfraces en favor de la ley de fertilidad por ejemplo...habría que buscar un organizador ¿no?...


Besotes enormes a las dos, las quiero.

Noe dijo...

FUERZA PESCADÍN!! A ver si por tu tamaño, tu gracia, llamás la atención de la gente sobre la Infertilidad....
Che, yo sólo me anoto en la fiesta de disfraces si me toca disfrazarme de algo bueno, entiéndase: de Chochi no me disfrazo, de testículo menos....
Un beso grande