miércoles, 3 de marzo de 2010

Al fin...

Al fin se terminó febrero...estoy extenuada...

Retomar ingles después de doce años,y de manera intensiva, significó que cada minuto libre que tuve lo necesitaba para ejercitarme...
Ir al gimnasio todos los días aunque no tuviera ganas, estuviera diluviando o la tierra derritiera zapatos, era necesario para controlar mi insulina y descender todo lo que aumenté en los embarazos anteriores, para un próximo tratamiento de fertilidad...
Mis hijitos peludos, no entienden de cansancio, obviamente ellos me necesitan de pie todos los días...brindarles medicación, alimento, higiene de sus desechos, y un lugar confortable y limpio donde habitar....

Pero a éstas cosas se sumaron otras cosas de la vida social...y que me dejaron la cabeza dando vueltas....
El administrador del edificio a acreditado deudas a nombre del edificio por 45.000 dólares para su provecho personal. El consorcio lo hechó y como sabemos que en la Argentina la justicia no existe, no se le hace juicio. Por lo que este sujeto seguirá robando y nosotros deberemos pagar expensas mas caras para abonar las deudas que él nos dejó.
En mi departamento tengo humedad en la cocina por un caño de calefacción roto en septiembre, vinieron mil veces a ver cada vez que me quejé, pero nadie se ocupa. Y en el escritorio "llueve" literalmente sobre las notbooks y las bocas de luz cada vez que llueve por un caño de desagüe pluvial roto. Vinieron rompieron todo hace un mes quedando todo al descubierto, ahora en cada lluvia está latente la posibilidad de un cortocicuito y quedar electrocutados...el vecino de arriba se fue de vacaciones y por mas que me queje, a nadie le importa nada...veremos con la nueva administración que sucede.

Ya sea por el calor o la lluvia mi papá no ha podido salir a la calle. Si habitualmente la convivencia es compleja porque tiene un carácter difícil, en éste caso febrero fue algo mas que complejo, porque no pudo salir a distraerse. Él es súmamente estructurado y crítico de todo y todos, ahora que depende de mi para comprar sus cosas o ir al médico, es insufrible...el pescado se compra en un lugar y día determinado, la fruta también, si compro algo que me quedó de pasada y me salió un poco mas caro, dice: viste te jodieron...Ademas de su inconfundible encanto cotidiano, en vez de saludarme con un beso me pone la cara para que yo lo haga y me dice desde la mañana bien temprano en cuanto me ve: viste que mataron un policía, aumentaron los muertos del terremoto, asaltaron a la señora de la esquina, los políticos de mierda, o ahora va a venir el pelotudo éste, y demás detalles, que obviamente trato de esquivar todo el día esa metralla de emociones, sino me tiro del balcón de la depresión...
Por suerte Panchito le ladra y no lo deja hablar, o lo muerde si intenta pasar a mi lado del departamento, los encuentros son solo en la cocina(el único lugar de la casa para compartir) por lo que trato de no ir jamas, prefiero tener hambre y no tener que escucharlo porque se que en un determinado momento si no le digo: todo que SI, se pone violento y si yo levanto la voz se hace la víctima, realmente es un ser muuuuy difícil.
Lo peor es que su pie se va poniendo cada vez mas colorado, y como detesta ir al médico aún no quiere ver a un cardiólogo, se pone furibundo cuando se le habla del tema, pero se que si le amputan el pie llorará, pero la que al fin tendrá que estar firme para todo soy yo....

Quien hace de mediador es el príncipe a él lo respeta, pero el príncipe por dos semanas estuvo de viaje. Realmente lo extrañé mucho. Pero cuando llegó adujo que estaba cansado de tanto viaje y durante toda la semana estuvo de mal humor sin querer hablar de nada,ni de su viaje, ni como estaba su oficina con los cambios de directores, y obviamente tampoco de mi, nada de nada. Llegaba de trabajar y se iba a dormir sin hablar... ya estoy acostumbrada que cada tanto, tiene una racha de mala onda o se deprime...aunque hasta que se le pasa y si yo no estoy en un buen momento, me destroza el corazón...

El viernes sentía que mi corazón iba a explotar. Y si, explotó y lloré.
Moría de la tristeza, porque siempre soñé con tener una familia, con afecto, comprensión, buen humor, y solo mis hijitos peludos me siguen dando todo eso, de manera permanente, como cuando era un niña, el mundo humano sigue siendo algo esquivo para mi...

Al final el viernes, hice como siempre, me sequé las lágrimas y me puse a repasar mis clases y fuí a rendir mi exámen final de inglés. En el escrito me fue bien, luego para el oral me tuve que tomar un rivotril porque había comenzado a tener un ataque de pánico antes que lleguen las profesoras, pero mis compañeros me ayudaron y cuando llegó el momento ya estaba mas tranquila y también aprobé.

Hoy por hoy, solo puedo decir que estoy triste y muy cansada,esperando que se me pase...
¿Por algo en especial? NO.
La vida misma me resulta difícil.
Pero se que cada uno tiene el tamaño de cruz que puede cargar, y creo que la mía no es tan grande como la de otros, por eso cada vez que me caigo me seco las lágrimas y me vuelvo a parar para seguir....y camino aunque esté triste, esperando que cada mañana me sorprenda con algo mejor, no pierdo la esperanza, eso es lo que me sostiene...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosura de mujer... un abrazo apretujado con mucho amor para tí :D

Que rol tan pesado Chipi, eres un sol para muchos que te rodeamos, porque me incluyo, tuviste días nublados... pero el sol al final vuelve a salir con la misma fuerza de siempre.

Mi linda chipi, te extrañabamos... debo confesar que uno siempre espera esa belleza de fortaleza que te identifica, pero tambien como humana que eres tienes tus momentos difiles de llevar, gracias por compartirlos con los que te apreciamos por la valiosa mujer que eres.

Que bien que aprobaste tus clases de inglés... yo por mas que he intentado retomarlas no se me dá.

Por mi lado.. apenas ayer te escribía en tu entrada anterior que tenía un retrazo... pues dejó de ser retrazo... jejej bueno ya no sé si dejó de serlo o no.. porque en la prueba de embarazo que me hice no salío nada.. quedó en blanco... y estoy con el mismo flujo parece irse y vuelve con un poco de más abundancia y se vuelve a ir y así me tiene.

Chipi pues ánimos linda que no hay mal que dure 100 años... pero si dura 101 pues hay que sonreírle para que se rinda ante nosotras.

Te quiero mucho.

Noe dijo...

Chipi hermosa!, creo que te ha tocado vivir una difícil, siempre habrá otros que la tengan más difícil que uno, pero eso no hace menos pesada nuestra cruz. Entiendo lo que relatás sobre tu papá, leo en tus palabras esa dificultad de relación, y lo complicada que debe ser tu personalidad. Y más peso aún si el príncipe estuvo medio apagado.
Sos una mujer fuertísima, con un millón de cualidades bellas, pero sos humana. Y la maravilla del ser humano es el balance entre lo bueno y lo malo, entre la felicidad y la tristeza, entre lo más alto y lo más bajo. Entre esos extremos vamos cabalgando como podemos, como queremos o como nos dejan. Y permitirnos vivir esos estados de ánimo con libertad y con reflexion nos hace mejores personas, más humanos, más reales y menos utópicos.
Te extrañaba muchísimo, y entraba todos los días, dos veces si podía para ver si había una nueva entrada tuya. Me duele saber que tus ausencias no fueran por algo bueno sino por un exceso de trabajo y de conflictos. Deseo con todo mi corazón que se solucionen esos problemas, y que pronto sientas ese alivio que tenemos cuando se nos resuelven algunos temas o cuando se nos cumplen los deseos.
Te quiero mucho!

Noe dijo...

Perdón, en la parte lo complicada que debe ser "tu" personalidad, deberia decir "SU" personalidad (perdón por el error de tipeo)

Romina dijo...

Chipi!!!

También te extrañaba mucho. Me quedé pensando en lo que decís, sobre la cruz que cada uno carga. Evidentemente no es más pesada de lo que podemos soportar. Eso me hace pensar en mi vida y en lo que a los 26 años ya padecí. Al tener papás más mayores que los de todas mis amigas, y familia en general también, me tocó vivir cosas super tristes de muy chica.

Primero la partida de mi tía, con una agonía eterna hasta su último día (aún no lo supero después de 5 años), el infarto y la operación de corazón de mi papá, el cáncer de mi mamá, el AVC de mi hermana, la muerte inesperada de la mamá de Rich, el asesinato del esposo de mi tía, el asalto a mi cuñado y Rich que terminó en tiroteo de un ladrón... Dios!!!!!repasándolo ahora pienso, qué más me puede pasar?
Pero en medio de todas esas desgracias, siempre hay una luz de esperanza, un motivo para seguir adelante, para sonreir, para luchar, para no quedarnos de brazos cruzados. Se sacan fuerzas de donde sea, y Dios aprieta perono ahorca. Las cosas lindas siempre llegan y hay que saber dilucidar el camino corecto y vivir con plenitud cada momento.
Ojalá tu camino ya no sea tan tortuoso. Te las estás rebuscando lindo para llegar a tu objetivo, y te admiro taaaaaaaaaaaaaanto por eso.

Qué fuerzas que tenés, qué lindo mensaje de esperanza dejás. Sos una gran mujer y un modelo a seguir. Sí, ya sé que pensarás que no es para tanto, pero te puedo asegurar que en esto no me equivoco.

Ojalá con esta amistad pueda seguir aprendiendo mucho más de vos y a tu lado entender muchas cosas de la vida y ser mejor persona. Eso es lo que inspirás.

No me queda más que decirte GRACIAS por ser mi ejemplo!!!

TE ADORO!!!

Ro

Anónimo dijo...

Hola Chipi,que bueno que te fué bien e tu exámen, valió la pena tanto efuerzo.
Me dió mucha gracia cuando contas las reaciones de tu papá, es igual a mi mamá ! por dios , me dice algo totalmente duro , le contesto y se ofende , no me habla y al fnal le tengo que estar mendigando cariño ! esa situación es ESTRESANTE. Pero por más duro que sea, tus padres te quieren como a nadie en la tierra.

Mi esposo tambien está un poco raro, es como que cayó un poco mas tarde que yo, y lo noto triste. Se emociona por todo, esta aceleradisimo y bastante irritable. Yo no quiero que este tema de la infertilidad afecte nuestra relacion, que es lo más lindo que tenemos, pero creo que es imposible. La cabeza te trabaja de una manera , quedás agotado de sacar conjeturas, de acordarte de casos amigos, de lo que te recomiendan,asi nadie puede vivir tranquilo. Pero lo bueno de ser dos, es que cuando el cae, yo estoy mas fuerte que nunca, en la desesperacion por sacarlo de ese estado, me olvido de mi. Y lo abrazo, nos lloramos todo se descarga ...(me parte el alma he), tampoco soy de hierro , y volvemos a empezar.

Vamos chipi que sólo fué en mal día !, estoy segura, sos hiper positiva y tu buen humor y caracter te van a salvar de todo , vas a ver.
Tiene que llegar ese día que soñamos con nuestra familia, yo le digo a mi esposo, es el sueño de toda mi vida desde que soy chica, tener muchos hijos ,despertarme con ellos en la cama, que se paraezcan a él..
Ya nos va a tocar , nos tiene que tocar.

Te mando un beso grande, MariaD.

Anónimo dijo...

"Esto tambien pasará"

Me gusta leerte, de vuelta, te quiero nena!

ViajarDesdeArgentina dijo...

Chipita, cuánta cosa para un solo post! Que febrero dificil no? Siempre me gusta quedarme con la frase que dice que lo que no nos mata nos hace más fuertes. Y vos fuertes sos!

Sobre el link que te pasé el otro día, obvio que era para la caminata! Aumenté de peso otra vez y no soy capaz ni de correr 2km seguidos! Un desastre mi manejo de la ansiedad.

Besos!

CHIPI dijo...

Angie, Noe, Romi, Dolo, Maydi, Karina

¡¡¡¡UN MILLÓN DE GRACIAS POR TANTO CARIÑO!!!!

Realmente miles de gracias, todo su cariño hace milagros en mi corazón...y ya estoy mas animada...
Esta semana traté de distraerme yendo al cine a ver las pelis del OSCAR, a pasear al shopping, a comer afuera, en fin saliendo un poco...

Un besote
El finde prometo escribir.

Unknown dijo...

Hola Chipi... la verdad es q leerte me ayuda mucho, estoy pasando por una etapa mas q dificil en mi vida y tus palabras a pesar de todo me transmiten fortaleza, ganas de levantarme y caminar como dices en tu columna.
La verdad q admiro la fuerza y el empeño q pones para seguir adelante, estoy segura q esa cruz pronto comenzara a alivianarse y tu transitar sera mas ameno.
Deseo q puedas seguir adelante cada dia con la mayor de las fuerzas, sabes q tenes muchas ciber amigas q pasamos por aca para darte nuestro animo y para mimarnos un poco tambien ;)
Un beso grande

Yesica

Xochitl dijo...

Chipi querida amiga, primero que nada un abrazote para ese corazoncito triste.

Mira las cosas no siempre son como las deseamos y tu eres una mujer que sabe mucho de eso, por ahora date el permiso de sentirte debil, de sentirte triste y de llorar. No puedes siempre aparentar que nada sucede cuando te estás desmoronando por dentro.

De todo lo que escribiste rescataste algo bueno.. aprobaste ingles, tus perros te quieren y tu marido regresó del viaje.. lo demas se irá acomodando de a poco y volverás a sonreir.

Te dejo muchos abrazos y cariñitos .

Xochitl dijo...

P.D. FELIZ DIA !!!!!
ERES UNA GRAN MUJER Y TE ADMIRO MUCHO.

Soledad dijo...

Hola Chipi, espero pronto se vayan arreglando las cosas.
Te felicito por tus examenes !!! Y feliz dia de la mujer !!! Besos.

Anónimo dijo...

Hola Chipi soy Ric de PM y siempre te he seguido desde PM, te quiero acompañar hoy dejantdote una palabara de aliento como tantas veces vos nos ayudaste en cada foro que entraste,la vida es dura es cierto, es ingrata a veces, y por momentos se siente injusta, a veces siento que esos espacios que ocupan los coemntarios de los otros son huecos de nuestra alma, que por algun motivo dejamos libres porque quizás sentimos que somos depositarias de ellos, por culpa o por impotencia, pero como de todo en la vida se sale,no sin experiencia, estoy convencida que tu espiritu por sobrevivir a tanto abuso, te dara la llave que te libere de esto que hoy se siente dolorosamente injusto. Hace tiempo un medico maravilloso, la persona mas sentida que conocí, me dijo que la felicidad consitía en liberarse de las vijas ataduras que nos unen al pasado, cualquiera que ello signifique, es una reflexion que nos sirve a todos no?? TE mando un gran abrazo.

Lau dijo...

Chipi...hermosa y fuerte!
Feliz dia atrasado de la Mujer...y quien mejor que vos lleva puesto el MUJER!!!
Siento como si te estuviera viendo lo q contas de tu papá...imagino lo dificil que debe ser pero tmb te imagino saliendo adelante y resolviendo las cuestiones de la mejor manera posible. Todos tenemos nuestra cruz...no se si alguna es más pesada que otra, pero estoy segura que cada uno lleva la cruz que es capaz de cargar...Nos pasa a todos que en determinados momentos dudamos si seremos capaces de soportar el peso...pero siempre aparece la forma de llevarla de la mejor manera posible.
Cada vez que te leo me llenas el alma de alegria y de VIDA, y los momentos dificiles tambien forman parte.
Sigo admirandote por la fuerza y la garra que le pones a todo...y sin dudas la gran recompensa llegará, aunque ya debes sentirte muy afortunada con esos hijitos peludos que tenes...que son fuente de un amor incondicional e inigualable...

Te mando un gran beso y abrazo lleno de cariño y de energias positivas...para que todo pase pronto...

CHIPI dijo...

YESI,EDITH,SOLE,RIC un millón de gracias por darme ánimo.

Cada palabra escrita es como una pastillita de vitaminas para la buena onda...Así que mil gracias por sanar mi corazón...

Besotes enooorrrrrmes