miércoles, 15 de julio de 2009

MICHAEL JACKSON(1958-2009) -entrevista 1-

En febrero de 1993, cuando preparaba su gira por Latinoamérica, el fallecido Rey del Pop abrió las puertas de "Neverland" para la primera gran entrevista, en vivo y en directo, que daba desde los años 80. En ella, el mundo supo su versión sobre las cirugías, sobre su relación con los niños y sus traumas infantiles. Los siguientes son algunos párrafos que el Mercurio de Chile rescató del célebre diálogo entre Michael Jackson y Oprah Winfrey.

"Siempre lloraba por la soledad"

Oprah Winfrey: Cuando veo tus videos, especialmente los de tu juventud, te ves muy vivo en el escenario. ¿Eras así de feliz fuera de él?

Michael Jackson: El escenario, para mí, era como un hogar. Estaba muy cómodo ahí, pero una vez que me bajaba era muy triste.

OW: ¿Por qué tan triste?

MJ: Me sentía solo, triste teniendo que afrontar mi popularidad.

OW: ¿A que edad?

MJ: Muy pequeño. A los ocho o nueve.

"Recuerdo que mi enseñanza escolar consistía en estar tres horas con un tutor. Luego de eso iba al estudio y grababa por horas y horas hasta que era tiempo de irse a dormir. Recuerdo que frente al lugar donde grabábamos había un parque donde veía a los niños jugar y lloraba porque en vez de estar con ellos debía trabajar".

"Estoy tratando de imitar a Jesús"

OW: ¿Nunca hubo un lugar -dentro de tu imaginación- al que pudieras escapar?

MJ: Nunca. Y es por eso que hoy siento la necesidad de compensar. La gente se pregunta por qué siempre estoy rodeado de niños y es porque nunca antes lo estuve. Me encanta estar con ellos en los parques de diversiones porque cuando era niño mi vida era trabajo, trabajo y trabajo, de un concierto a otro.

"Estoy tratando de imitar a Jesús cuando dice que hay que ser como niños, amar a los niños, ser puros como los niños para ser inocentes y ver el mundo a través de ojos maravillados. Por eso tengo el parque de diversiones y las camas para los niños enfermos de cáncer. Cuando veo que ellos disfrutan de la vida lloro lágrimas de felicidad y agradezco haber hecho eso por ellos"

"Mi padre me decía que era feo"

MJ: Solía tener muchas espinillas, lo que me hizo muy tímido. No me gustaba mirarme. Escondía mi cara en la oscuridad y no me veía al espejo. Mi padre me molestaba y yo lloraba todos los días por eso. Además me decía que era feo.

OW: ¿Alguna vez te golpeó?

MJ: Sí. Él me veía, o quería que fuera? ...supongo que quizás su hijo dorado, pero era muy estricto, muy duro, muy severo. Sólo una mirada de él podía asustarte.

OW: ¿Y te asustaba mucho?

MJ: Mucho, hubo días en que me enfermaba sólo de saber que él me iba a visitar.

OW: ¿Cuando eras niño o ya de adulto?

MJ: Ambos. Nunca me ha escuchado decir esto. Lo siento, espero que no se moleste conmigo.

"Soy afroamericano y estoy orgulloso de mi raza"

OW: Se dice que solicitaste que un niño blanco te interpretara en un comercial de Pepsi?

MJ: Eso es tan estúpido. Soy afroamericano y estoy orgulloso de mi raza. Orgulloso de ser quien soy. Tengo mucho orgullo y dignidad.

OW: Pero tu color de piel es, obviamente, diferente al que tenías cuando eras joven ¿Estás haciéndole algo a tu piel porque no te gusta ser negro.

MJ: Número uno, no creo que haya forma de hacer eso. No sé lo que es. Tengo una enfermedad a la piel que destroza mi pigmentación. Es algo que no puedo evitar.

"Puedo contar mis cirugías con dos dedos"

OW: ¿Cuántas cirugías plásticas te has hecho?

MJ: Muy, muy pocas. Las puedo contar con dos dedos de una mano. Si quieres saber sobre eso, lee mi libro "Moonwalk". Ahí está.(en ese momento era real)

OW: ¿Te gusta cómo te ves?

MJ: Nunca estoy satisfecho con nada. Soy un perfeccionista.

OW: Pero, cuando te miras en un espejo?

MJ: No, trato de no mirarme en los espejos.

El legado

OW: ¿Qué te gustaría que el mundo reconociera más sobre ti?

MJ: El ser un gran artista. Amo lo que hago y me encantaría que la gente lo amara también. Yo simplemente quiero ser amado dondequiera que vaya, en todo el mundo.



La muerte de Michael me ha tenido llorando desde el mismo día que falleció..…mas investigo y mas lloro, me costó muchísimo escribir el post, por eso salió recién ésta semana.Me gustaba su música, aunque no era fanática,pero lo que sucedía con su vida es lo que siempre me conmovió y eso me llevó a seguir sus pasos. No podía creer como podía soportar tanto y aun después de muerto siguen criticándolo con maldad, que si blanco o negro, con naríz ancha o fina, olvidándose que era una persona de una sensibilidad increíble….

La prensa amarilla siempre hizo hincapié en magnificar y extractar de su vida aquello sensacionalista que vendía, en poquísimos lados se leen los reconocimientos por su carrera o por su labor humanitaria.....

Los chicos junto a los adultos que lo acusaron de abuso sexual, no tienen idea de que se trata un abuso sexual…..Yo lo viví y ustedes lo leyeron aquí en el blog, y cuando sucede no se puede articular palabra sobre el tema, uno queda en shock durante años, se necesitan años de terapia para poder apenas mencionarlo en vos alta...

No puedo imaginar la vulnerabilidad y el terror que viviría él, de solo pensar que cualquier "persona" que se le acercara podría inventarse una historia, y a cambio de su dinero dejarlo 22 años en la cárcel...creo que yo también hubiera tenido insomnio como él del miedo y la impotencia, y hubiera deseado dormir profundamente.....para encontrar algo de paz....en algún lugar...

5 comentarios:

Teo32 dijo...

Hola Chipi, see, aca estoy, falta que aparezca debajo de tu almohada y listo, jajajajaja o en la sopa, para citar un lugar más compun
Bueno, no soy fan de Michael pero la realidad es que me enteré muchas cosas del Rey del Pop desde que murió y más leyendote. Muy pero muy interesante todo como te escribí hace unos dias, y esta última entrevista también. Yo era una de las que creía que se quería aclarar el rostro y su aspecto en general y solo supe de su enfermedad cuando murió. Es muy triste su vida, aunque para muchos "lo tendría todo". Segui adelanto con el blog que está bárbaro y tiene un toque muy original que le das a la información, con opinión y detalles que das cuando remarcas alquna data para que el lector entienda . Besos Positiva!!!

Noe dijo...

Chipi: Es verdad todo lo que decís. Nadie se preocupa por saber de su labor humanitaria, interesan más los escándalos. Creo que su vida está resumida en las últimas palabras de su hijita Paris. Las debes conocer seguro. Un beso hermosa!

Xochitl dijo...

Ay chipi, te siento tan frágil cuando escribes así.. imagino que en tu mente se viene de golpe todo lo vivido en tu niñez. No estés triste, el ya por fin está descansando y tú debes estar bien.

Espero que todo salga bien con los nódulos que te encontraron.. ánimo siempre vendrán tiempos mejores.

Te quiero mucho !

CHIPI dijo...

*Teo que bueno que pudiste entrar...me gusta tu compañía hasta en la sopa jajajaja Gracias por tus apreciaciones aunque confieso que me da algo de vergüenza...La idea siempre fue crear un lazo para ayudar y si sirve me hace súper felíz, se aceptan todas las sugerencias que como periodista quieras hacerme...
*Noe preciosa que hermoso leerte, espero que estés rebien!!! Escuché a su hijita y me partió el corazón...ojalá esos 3 chiquitos puedan seguir confiando en Dios, porque la vida que les espera creo que va a ser dura, sin padre ni madre y muchos intereses económicos a su alrededor...
*Edith amiguita del alma, como me conoces vos eh!!!! Es verdad que se ha removido mi niñez y ya vez pasan los años y la niñez queda incrustada en el alma...por mas que tengas mil años de terapia...
Hoy fui a hacer una entrevista con otro mastólogo y me re confirmaron que son benignos, aunque en 6 meses debo regresar a controlar por las dudas...porque son BR:3(sospechosamente benignos)

Les dejo un besote enorme Gracias por su compañía.

Cin dijo...

Chipi...cuanto reconocimiento en esas palabras escritas...
Muchos Besos!!!