domingo, 12 de julio de 2009

MICHAEL JACKSON ( 1958-2009 )




Michael

te llevaré en mi corazón por siempre.




Elogiado por sus compañeros, amado por sus fans, perseguido por la prensa, y muy criticado por su excéntrica vida personal…

La psicología sostiene que nuestro presente tiene sus raíces en la relación con nuestros progenitores desde nuestra mas tierna infancia.

Desde pequeño fue torturado física y psicológicamente por su padre, en largas horas de ensayo. Padre que vió en sus hijos que no solo eran una salida económica, sino que podía canalizar en ellos su frustración de no ser cantante....Hizo debutar a Michael en un escenario a los 4 años de edad con sus hermanos en el grupo " Los Jackson Five". A los 12 años era mundialmente famoso y ganador de su primer GRAMMY.


Michael fue un niño sin infancia. Era obligado a trabajar con perfección, mientras cualquier niño de su edad vivía sin presiones.Una vez dijo: “que no sabía lo que era jugar , ni salir al escenario sin que le hubiera pegado su papá…”

Si ya se, hay muchos adultos que trabajaron de pequeños, y no se trastornaron. Pero esos niños luego de su jornada laboral, podían vivir como niños sin mas presiones...que las que pudieran surgir en el seno de su hogar.


Para Michael no había tiempo libre, su vida era un trabajo. Ser un niño prodigio le impedía hasta la simpleza de ir a un drugstore a comprar un chocolate tranquilo, obligado a sacarse fotos, firmar autógrafos, y con el deber de ser amable y estar sonriente"siempre"....

A medida que crecía su genialidad, traspasaba fronteras y aumentaba aun mas su necesidad de poner límites para preservarse de tanta invasión, ya no eran 10 o 20 por un autógrafo o un par de reporteros, el mundo estaba tras él.

Con todo lo que ello significa: la gente ama y destruye con la misma intensidad, el estrés y la adrenalina van de la mano…¿Cómo convivir con todo eso, cómo vivir solo para agradar a los demás, sin poder parar, sin poder ser uno mismo jamás?¿Como sobrevivir a la permanente evaluación no solo profesional, sino personal?

Y allí entonces en 1988 construyó Neverland “El país de nunca jamás”, un lugar donde en su vida ni en ningún otro lugar, pudo ni podría hacer nunca jamás: ser libre de la mirada ajena y dejar salir el niño que llevamos dentro... VER:http://www.lacortedelreydelpop.com/neverland.htm

Pero cuando Neverland llegó ya era tarde, su sistema inmunológico no resistió tanto estres y tanta adrenalina, ya estaba enfermo....

Se criticaba sus cirugías plásticas. Luego del accidente producido en 1984 en el comercial de Pepsi en que sufrió quemaduras importantes en su rostro y cuero cabelludo, debió someterse a cirugías reparadoras.Pero disconforme con el resultado devinieron las sucesivas cirugías y comenzó a padecer "Dismorfia"(como el que padece anorexia se ve gordo, él se veía siempre feo).Pues de pequeño su padre le decía que era muy feo y que su naríz era horrible.....

En un comunicado expresó: “He estado fuera del país bajo tratamiento por la dependencia de medicamentos analgésicos, medicación que fue prescripta para el terrible dolor que padecía luego de la operación de reconstrucción de mi cuero cabelludo”.



También se dijo que dormía en una cama hiperbárica. Sólo formó parte de la terapia para recomponerse de las cirugías reconstructivas post quemadura. La cámara hiperbárica ayuda a regenerar tejido y frenar miles de infecciones, la misma la donó al hospital que lo atendió.


Se lo acusaba de racista por su cambio de color. El vitiligo es una enfermedad que destruye las células que nos protegen del sol y nos dan el color de piel. Una de las posibles causas podría ser de orígen inmunológico provocado por el estrés. Enfermedad que comenzó a ser mas evidente luego del accidente del comercial de Pepsi. Al destruirse los melanocitos se produce una despigmentación progresiva, lo cual en la piel morena se advierte mas. A nivel estético para emparejar la coloración de las áreas despigmentadas, se procede al maquillaje. Pero en Michael no sólo que el maquillaje le provocaba acné, sino que la despigmentación era progresiva y en todo su cuerpo es decir de carácter "universal". A consecuencia que la enfermedad avanza despigmentando, se procede a blanquear los sectores que aún permanecen oscuros.De ahí que su piel cambiara de color y que fuera tan criticado.














Dicen que padecía MRSA. Es una infección bacteriana altamente resistente a antibióticos. Se aloja en la piel y a veces también en las fosas nasales. Una de las tantas cosas que produce es la descamación de la piel desencadenando abscesos y úlceras cutáneas. Sería como si hoy tenes piel, y mañana te despiertas y se la comieron las bacterias.





Se criticaba que usaba barbijos. Pues se dice que tenía una enfermedad congénita denominada deficiencia de ALPHA-1 antitripsina (ver:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1083314). Un mal que produce inflamación y degradación de los tejidos del cuerpo sobre todo en los pulmones y su acumulación en el hígado produce cirrosis. VER: http://www.alfa1.org/

Unos meses antes de su fallecimiento una biógrafa dijo que debió ser intervenido quirúrgicamente en su nariz por cáncer de piel en la misma...¿?

Michael era un niño encerrado en el cuerpo de un adulto. Estaba siempre rodeado de niños, tratando de recuperar una infancia que nunca tuvo. Y esto fue una pesadilla toda su vida: de niño por no poder disfrutarla, y de adulto se aprovecharon de su debilidad y corazón, lo que le valió dos acusaciones por abusos sexuales a menores.

En 1993, Jordan Chandler, acusó a Michael de abuso sexual. Lo sometieron a pruebas humillantes durante el juicio, y la prensa lo castigó fuertemente. Para frenar toda esa locura, le ofreció 22 millones de dólares y la familia aceptó gustosa y ya no le importó que se hiciera justicia. El 30 de junio de 2009, luego de la muerte del cantante, el chico ( ahora de 26 años)admitió que mintió obligado por su padre para salir de la pobreza.
VER: http://internacional.eluniversal.com/2009/06/30/mj_ava_jordan-chandler-nieg_30A2439005.shtml


En 2005 una mujer también quiso salir de pobre, acusándolo de abuso sexual de sus hijos, pero los jueces lo absolvieron por las contradicciones de los demandantes y por no hallar pruebas en su contra. El adolescente Gavin Arvizo conmovió a Jackson al estar enfermo de cáncer y provenir de una familia hispana pobre. El cantante gastó grandes sumas de dinero en regalos( una casa, un coche, viajes al extranjero), así como las facturas hospitalarias que no cubría su seguro. Dos meses antes de acusar al artista, Gavin declaraba en el departamento de familia de los Ángeles (donde le daban un subsidio) que Michael Jackson era como su segundo padre y que jamas le había hecho nada inapropiado. Janet Arvizo madre del niño a fines de los años 90 estafó al San Francisco Sun, y a las tiendas JC Penney. Un informe elaborado en 2001 por una compañía de seguridad, la describió como "neurótica e inestable". Esta mujer cuando se dio cuenta que Jackson no iba a mantener a toda la familia indefinidamente inició la demanda.
VER: http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/46024-informacion-y-noticias-juicio-contra-michael-jackson.html


Michael tenía un corazón generoso, ayudaba a miles de niños enfermos y a decenas de fundaciones....Su interés por los desfavorecidos y especialmente por la infancia le valió el título de "Embajador de buena voluntad" que le otorgó el entonces presidente George Bush( padre) en 1992 y una década mas tarde el premio de la Fundación Mijail Gorbachov que distingue a "personalidades que contribuyeron a hacer un mundo mejor y mas humano".

Aparece en el famoso libro "Guinnes de los records" del año 2000, como "el artista que ha apoyado la mayor cantidad de obras de caridad". En total 39 entidades y organizaciones de beneficencia y caridad que recibieron por parte del artista donativos en dinero, participando en proyectos, o aportando objetos personales para subastas. Ademas de abrir las puertas de Neverland para compartir su parque con familias pobres y niños enfermos de manera gratuita.


Pero ambas denuncias por abuso, mas los altos costos que demandaba su salud, el mantenimiento de Neverland y el descenso de sus ingresos llevaron a Jackson a tener problemas para pagar a sus abogados, a los empleados de Neverland, e incluso la hipoteca de la famosa propiedad.

En el 2005 a sólo 4 meses del juicio por abuso, fue citado por el mismo tribunal de Santa Bárbara para ser juez de dicho tribunal. Pero Michael acusó tener residencia en Bahrein donde había sido invitado a tomar un descanso por el hijo del rey, en uno de los palacios reales.El príncipe en ese tiempo también le ofreció ayuda financiera, con la idea de relanzar la carrera de Jackson con su propio sello y sacar un disco benéfico. Pero con el tiempo la amistad se rompió y demandó en Londres a Jakcson por no cumplir el contrato, ni devolver el dinero, que según Jakcson eran regalos de su admirador,y no existía ningún contrato, solo eran proyectos...


El abogado de Michael Jackson dijo que: "desde el juicio de 2005 MJ no podía dormir, y cayó enfermo y deprimido, padeciendo de insomnio. Él buscaba una cura rápida y efectiva para el insomnio y lo que encontró fue la anestesia, que sólo es usada para dormir a un paciente que va a ser operado en el hospital".

De pequeño vivió rodeado de adultos que sólo buscaban en él sacar algún provecho económico. Sobre el escenario se sentía seguro y amado por sus fans, bajo el escenario estaba solo, no podía confiar en nadie. El dolor fue el compañero de toda su vida, ...dolor físico y espiritual...

Sólo los niños se le acercaban simplemente por amor,....Y eso era él: un niño mas, al que toda su vida manipularon los adultos, era un niño necesitado de afecto y seguridad...necesitado de creer que podía haber un mundo mejor...




14 comentarios:

Pilot dijo...

Admiro mucho tu defensa hacia MJ. Ojalá él pudiera leer lo que escribiste.
Un beso y estoy esperando novedades tuyas que se suponía tendrías para Julio.
Te acompaño.

Cin dijo...

Guauuuu....
Ojala esto lo pudieran leer muchas personas...
Y entiendo a Michel en algunas cosas...yo tengo vitiligos en algunas partes de mis piernas...
Y aunque hoy ya lo halla superado, en mi pubertad me daba mucha verguenza...
Besotes y es muy linda esta "defensa" hacia tu idolo...

Marian dijo...

Me da mucha tristeza, es increible toda esta informacion, gracias de verdad porque a veces se dicen tantas bolucedes y uno las repite sin saber... Estaria bueno que la gente lo pudiera leer y enterarse la verdad.
Un abrazo

LAU0028 dijo...

Una pena que la informacion la manejen unos pocos ... gracias por compartirla!!! novedades? besotes!!!!

Anónimo dijo...

Gracias por hacerme fan de MJ aunque sea post-mortem. Gracias!!!!!

Nissa dijo...

Yo soy una admiradora de Michael Jackson, es de mi época!!! no, no soy tan vieja, pero me encantaron sus canciones, desde el 89 q empeze a tener uso de razón....La verdad, siempre pensé q como estrella tenía q estar a mercer de los malintencionados, y tabloides, lástima q la información la manejen mal, sólo para ganar rating....
Descanse en paz Michael!!!

Xochitl dijo...

Chipi que hermoso lo que escibiste !! me hiciste llorar y comprender a MJ .. COmo dijo Pao, ojalá el pudiera leerlo.
Un besote amiga.

CHIPI dijo...

Hola Amigas
*Pao sabes que mas que defensa de Michael, siento que es una forma de canalizar mi tristeza. De decir porque el ser humano destruye todo lo bueno que encuentra a su paso?
*Cin lo que habrás sufrido con lo del vitiligo, pobrecita en plena adolescencia que sentís que todos los ojos están encima,y una necesita verse bien para reafirmarse,debe haber sido fuerte..
*Marian siempre leía cosas de él pero desde que estoy recopilando datos, estoy retriste...el título de los tabloides debiera ser "Enseñamos como destruir una persona" lea atentamente...
*Laaau pancita que hermosa visita...
*Anónimo gracias por tu mensajito...
*Nissa morí de risa con lo de tu edad jajaja.Pero es real nos marcó a todos el ritmo, jóvenes y viejos por igual. Estoy totalmente de acuerdo con vos lo de las notas amarillas...
*Edith preciosa, muchísimas veces los reconocimientos y agradecimientos llegan tarde, supongo que a partir de ahora surgiran unos cuantos.

*De mi les cuento que me encontraron 2 nódulos en las mamas así que estoy haciendo interconsulta con un par de mastólogos.
Tengo un foli residual, por lo que estoy con anticonceptivos.
Y como subió un poquitín la TSH, tuve que modificar mi dosis de levotiroxina hasta el próximo dosaje.

Chiquis a todas les dejo un besote enorme y mil gracias por su compañía....

Anónimo dijo...

yo soi admiradora de MJ y me parece ingusto q la gente critiqe a una persona tan buena como lo era el
Michael Jackson TeQueremos =(
(LLLLLLLLLLLLLLLL)

CHIPI dijo...

Anónimo gracias por participar con tu comentario...comparto tu opinión...
Besitos.

maria isabel advani mena dijo...

Yo soy fan de michael ... pero desde que murió y aoralamento no aber nacido antes para poder almenos aber disfrutado de su musica y bailes en su epoca buena (o sea antes de todo el lio de lo abusos y acusaciones)yo se que el nunca quiso acer daño a nadie , y de echo no lo izo ... pero nunca estuvo tranquilo .. y nunca fue del todo feliz .
pensar en el me dan ganas de llorar por que una ersona tan buena como el no se meresia morir .y e de admitir que cataba fenomenal, bailaba fenomenal, y era muy guapo y bueno.
yo se que por mucho que crezca siempre estara en mi corazon y espero que este donde este sepa que aqui abajo siempre estare para amarle quererle y defenderle.
Michael jackson era el mejor y nadie en la historia lo podra superar.
de parte de Maria isabel Advani Mena

Anónimo dijo...

LOS MEDIOS DE COMUNICACION SON LOS ENCARGADOS DE CONSTRUIR Y DESTRUIR A LOS ARTISTAS, ESTO QUEDARA PARA LA HISTORIA."PRIVARON AL MUNDO ENTERO DE UN TALENTO QUE JAMAS VOLVERA"DIOS LOS PERDONE.PAZ EN LA TUMBA DE MJ...b

rakel R.A dijo...

M.j fué un hombre bueno, si todas estas cosas que cuenta Chipi hubieran salido a la luz en vida, quizas todo habria sido distinto, he de reconocer que en mi sembraron la duda, me encantan los niños y nos lo pintaron como un monstruo, lo que más pena me dá es saber la gran persona que fué, el cariño que sentía por los pequeños y lo injustos que son los medios de comunicación, no quiero pensar lo que ha podido sufrir en vida, para mi es ahora el más grande, que pena que sesa ahora cuando lo entiendo, antes no informaban de nada,chipi gracias , deberian leerte muchas personas y deberiamos ser más humanos, besos soy una gran admiradora tuya, no dejes de escribir para todos por favor.Rakel

CHIPI dijo...

Hola María Isabel mil gracias por compartir tu sentimiento conmigo...

Hola ANÓNIMO estoy de acuerdo con tu afirmación hemos perdido un genio del arte....

Hola RAKEL los medios arman y desarman ídolos de acuerdo a sus necesidades económicas. Si hoy los necesitan los ensalzan sino los bombardean con estupideces.Muchísimas gracias por escribirme.

Les dejo un besito.