miércoles, 13 de mayo de 2009

Primer ICSI (II parte)
Cuando se realiza un ICSI en los días de beta espera, a diferencia de cualquier otra mujer, la mujer está medianamente embarazada, porque si bien no se sabe aún si hay implantación o no, hay embriones en el útero...
En esos días solo le contamos a mi papá y a la asistente de la casa, lo que estábamos viviendo...
Traté de poner mi cabeza en cualquier otra cosa que no fuera la espera.
Aunque cada vez que me ponía nerviosa realicé ejercicios de visualización de implantación, para conectarme con los embrioncitos. Y por la noches procuraba hacerlo con mi pareja de manera que él también pudiera conectarse con el embarazo y comenzar a sentirse papá.
La indicación médica decía día de beta el 15 de abril (a 11 días desde la transferencia).
* El 15 de abril amanecí menstruando un sangrado rosado claro muy líquido, el evatest dio negativo, la beta dio 15. Reposo y seguir con Crinone al 8%(progesterona en gel). Sandra M. (la médica ayudante de Sergio P.)le dijo a mi marido: es muy bajo no se hagan ilusiones.
* El 16 de abril seguí manchando abundante.
* El 17 de abril (día 13 post transfer)beta 56, apenas apareció la segunda rayita del evatest, manchado abundante al regresar del laboratorio.
Antes de regreso a casa pedimos una cita con Sandra M. y esperamos en la sala de espera de la entrada. Ella hizo pasar a una mujer que no había sacado turno para ella y recien había llegado para hacerse una ecografía, y a nosotros nos atendió allí mismo en la sala de espera. Allí delante de todo el mundo tuve que hacerle las preguntas respecto de mi manchado y me dijo: que no me hiciera ilusiones del embarazo, que no había nada que hacer mas que reposo y el Crinone por la noche...Me hizo una orden para comprar progesterona y no me dijo ni una palabra mas...
Todo el fin de semana me propuse reposo mirando el techo nada de sentarme en la cama ni un minuto, y se cortaron las pérdidas...
El domingo me dolía la cabeza, e hice unas líneas de fiebre( 37,8°C).
* El 20 de abril (día 16 post transfer) beta 106... sin pérdidas,comencé a sentarme en la cama. Aparecieron las dos rayitas del evatest mas marcadas aún.
Fué allí cuando decidí compartir al fin la noticia, parecía que lo peor ya había pasado, aunque seguía de reposo por las dudas hasta la próxima beta.
* El 22 de abril (día 18 post transfer) beta 50... aquí se desvaneció el sueño...esto fue un "EMBARAZO BIOQUÍMICO"...solo quedaba esperar que me baje la menstruación y despedirme de los embrioncitos.
Al dejar de colocarme progesterona transvaginal, supuestamente por deprivación hormonal debía menstruar.
Como la menstruación nunca me venía de manera franca ya que solo tenía un leve manchado marrón(solo cuando me secaba luego de hacer pis en el papel), llamé a la semana a Sandra M. para saber que estaba pasando y cuanto máximo debía esperar. Me contestó: cada mujer es diferente y que en esos días iba a menstruar...que si quería fuera a hacerme una beta,(obviamente me la hice la misma bajó a 2)...pero esos días pasaron... y muchos mas también y hasta ahora nunca me vino...
El 11 de mayo vi a Sergio P. Me dijo que los embarazos bioquímicos son propios de trastornos genéticos y en mi caso debidos a la edad avanzada. Hasta fin de año tengo dos posibilidades de ICSI mas y luego OVODONACIÓN...
Salí de allí y no pude evitar que se me escapara un lagrimón.

11 comentarios:

Elizabeth dijo...

Chpi: perdon la indiscreción pero que entienden ellos por "edad avanzada"? cuántos años tenes?
De lo que contas me parece un poco duro la forma en que te lo plantean todo...y un poco frio también....

Saludos, Elizabeth

Cin dijo...

Guauuuuuuuuuuu
Chip estoy frente a la compu ANONADADA no se que preguntar o decir...
Pero creo que no te trataron muy bien, fueron muy frios...
Admiro tu entereza, porque creo yo que los hubiera matado a golpes, por mi furia y dolor...
Vuelvo a decirte...te admiro...
Ojala puedas volver a intentarlo...
Besotes...

Jess ʚïɞ dijo...

Chipi, te admiro mucho y sé lo difícil que es todo ésto. Espero que vayas sobreponiéndote y que puedas volver a intentarlo muy pronto. Yo estoy contigo con mis mejores fuerzas.

besos,

Pilot dijo...

Chipi: te mando un abrazo virtual fuerte para acompañarte en este momento. A veces no sé porque tenemos que pasar por tanto. Lo que tenés que visualizar es que un día tendrás a tu bebé en brazos y podremos descansar del tema.
A recuperar fuerzas que cuando menos lo pienses estarás empezando con el próximo tratamiento para tener a tu hijo.
Te quiero mucho.

Maria Laura dijo...

se que cada uno espera cosas diferentes de los medicos yo me atiendo con papier y si bien es seco no es nada parecido a tu experiencia la verdad una pena, yo valoro de un medico que sepa y no como me trata para mimos y animos nos tenemos mi marido y yo ...pero se que hay personas que buscan contencion y esperanza en los medicos... se lo que pasaste lo vivi y es muy duro ... espero puedas reponerte pronto ... besote grande....

CHIPI dijo...

Hola Amigas!!!

*LIZ después de los 40 años desciende la eficacia de un ICSI de manera abrupta. Uno puede hacer todos los que quiera,pero las probabilidades estadísticas del embarazo a término son menores. Y después de los 42 solo sería de milagro. Yo cumplí 41. De la relación costo / efectividad, surge la propuesta de ovodonación.

* CIN no te anonades !!!! jajaja Aquí la que es dura y fría es mi realidad. Por mi historia personal se me paso el cuarto de hora con mas posibilidades.
Papier siento que es un simple mensajero de esa realidad, hizo el diagnóstico correcto, y lo dijo sin anestesia.Siento que fue directo pero con la verdad, no como los otros que me decían boludeces y perdía tiempo...
Miashnik podría haber sido mas simpática...pero uno no le cae bien a todo el mundo, así que me conformé con que anotaba bien los números en la planilla...Para la próxima si me trata igual me acompañas y la matamos a golpes jajajaja Te quiero...

* JESS Mil gracias por tu apoyo, me encanta que entres a visitarme, hace mucho que no tenemos noticias tuyas...

* PAO se que soy la primera que tiene que estar convencida que seré la excepción de la estadística. Por eso es que sigo inmutable, es una carrera contra el tiempo, no hay tiempo para caerse, ni llorar, solo es tiempo a full para buscarlo convencida de que va a llegar.Gracias por tu apoyo hermosa...

* MARÍA LAURA Ojalá hubiera conocido a Papier años atrás para que me hubiera planteado mis posibilidades y tiempos, con la claridad que lo hizo él. Nos trató con amabilidad, el tema es que mi realidad no es amable conmigo.
Cuando me iba de la primer consulta a Papier le dije: "yo pensé que eras mas frío que un mármol,pero me llevé una sorpresa".
Ahora con quien no tuve empatía fue con Miashnik, quien me asistió durante toda la inducción y las betas.Sentí que me atendía porque no le quedaba otra alternativa.

Amigas les dejo un besote enorme, gracias por acompañarme con sus comentarios, ...

Xochitl dijo...

Chpi, me he quedado como todas: MUDA por todo lo que has pasado..
Pero lo que mas me sorprendió fue tu edad .. segura que tienes 41 ?? te refieres a la "edad" de tus óvulos o tu edad cronológica..
No jodas, yo no te doy mas de 30 años, por lo menos en la cam te ves re jovencita. Eso si que me tiene sorprendida.

Maria Laura dijo...

Chipi ... eso es lo que mas valoro de papier es un medico sin vueltas mi realidad no te creas no es muy diferente aun con algunos años menos que vos pero segun papier el tema pasa por mi calidad ovocitaria no es buena... y a su asistente la proxima decile.. se de varias chicas que le dijron y cambio ...no te banques sentirte mal por un doc...pero tampoco esperes mucho afectivo de ellos son humanos y la medicina no deja de ser su trabajo.... besote

CHIPI dijo...

* Hola Edith tu eres muy dulce, y ciertamente me quieres mucho...el secreto es que me conservo en formol jajajaja

*Hola Maria Laura, mirá el tema médico es muy complejo porque se mezcla la subjetividad con lo objetivo, por lo que yo solo puse aquí tal como sucedieron los hechos...Traté de no emitir mi opinión... Para que luego cada uno juzgue con su propia historia si la atención es buena o mala para hacer su propio tratamiento.
El planteo de Miashnik ya se lo hice a Papier, y que de repetir tratamiento, me dijo que la modalidad sería la misma con Miashnik llenando la planillita, pero él estará disponible en caso de tener alguna inquietud y me dio su tarjeta.
Respecto de los médicos,en la facultad en el primer año enseñan que el paciente es una unidad de cuerpo y mente, y por lo tanto uno debe atender ambas cosas a la vez...Con el tiempo avanzando la carrera y la ultra especialización hace que uno por ejemplo: se especialice en uñas y solo vea uñas y se olvide que es parte del conjunto...la uña no llega sola, va con un paciente...
Eso es una falencia del profesional...y eso se aprende en la misma facultad de medicina...

Besotes enormes a la dos.

Anónimo dijo...

Hola Chipi, mi nombre es Cristina y con mi marido acabamos de intentar nuestro cuarto icsi sin exito.....te imaginaras el bajon que tenemos.
Yo ya tengo 41, y antes de caer en la mas absoluta depresion prefiero mirar para adelante y considerar nuestras posibilidades.
Estoy pensando en ir a Cegyr por la ovodonacion, nosotros vivimos en Chubut, asi que lo tenemos un poco complicado a la hora de seleccionar un centro, y siempre bscamos la calidad profesional y humana. Mi marido estuvo con la Dra Masniak y no le cayo nada bien, pero vos que me decis? A pesar de algun rasgo de frialdad lo contraresta con profesionalidad?
Contame si vas a volver a intentarlo, si?
Te mando un beso y me encantaria leer tus sugerencias....

CHIPI dijo...

Hola Cristina
Te pido mil perdones, que recién hoy un mes después veo tu post....
No se si leeras de nuevo este post pero te contesto por las dudas...
Respecto de Cegyr, me parece un lugar serio....la diferencia la hace el médico que consultamos.

Papier creo que es buen médico pero su forma de llevar adelante el tratamiento es despersonalizado.
Nunca dejé de ser una estadística.
No importaba que mis estudios dieran como una chica de 20 o que me extrajera 11 folículos, a lo único que le daba atención era mi edad. Cada vez que me veía lo único que surgía de su boca de distintas maneras era decirme vieja ya se te acaba el tiempo o no te ilusiones...
Miashnick me resultó fría, mas allá de su sonrisa dibujada, sus respuestas siempre fueron evasivas y quien toma la decisión de cualquier cosa es Papier no ella. Ella solo se dirige por protocolo no inventa nada.Para su ocupación que sea médica o manicura da igual...
Ahora estoy con FISZBAJN parece ser muy bueno profesionalmente, sus respuestas son científicas, y me contiene humanamente...
Espero no desilusionarte con mi experiencia...
OJO solo es mi experiencia tal vez a vos te resulta totalmente diferente...y te gusta.
Te dejo un besito.