domingo, 3 de mayo de 2009


ERA EN ABRIL...

Nunca en mi vida había recibido tantas palabras de afecto y de aliento como en estos días, las que fueron muy bien recibidas por mi marido y por mi, y por las cuales reitero mi agradecimiento, ha sido un apoyo increíble.

Todos tenemos cruces de diferentes tamaños, y cada uno lleva la que su cuerpo puede cargar….
Pero cuando se hace muy pesada la cruz de la infertilidad, los brazos de otros alivianan el peso de la cruz de quien cree desfallecer y eso hace que podamos transitar mejor este camino….

Mi historia me ha enseñado que no me puedo quedar tirada llorando, aunque puedo llorar mientras me levanto y camino, pensar en las cosas buenas que he tenido y que vendrán, me dan una sonrisa y alivianan mi dolor….hasta que alguien venga y me diga es imposible seguir, mi fe me sostendrá para llegar…

La vida es muy corta y encima se pasa volando. Así que cuando sea viejita y me pueda mover solo con mi imaginación, me gustaría mirar el álbum de mi memoria cargado de imágenes de cosas lindas que hice y que viví…y de las cosas feas sentirme orgullosa que las pude soportar…

Esta canción que acompaña el post, describe exactamente el sentimiento de un pareja ante la pérdida de su hijito en abril…ésta bien podría ser mi canción…ya que tenía un mundo de ilusiones y de golpe me quedé sin nada…Tenía en mi vientre el sueño hecho realidad… la familia que nunca tuve y que siempre soñé…como no estar triste ante las manos vacías…en definitiva es un sentimiento natural y sano…

Pero gracias a Dios en mis años de búsqueda de paz interior, tuve una terapeuta increíble (Adriana Nuciari) que me ayudó a descubrir mis herramientas para poder transitar la vida con mas serenidad.

Un día tuve que aprender ¿es la cola la que mueve al perro, o es el perro quien mueve la cola?
Es decir está en nuestra cabecita el poder de dirigir nuestras acciones...

Cada tanto nos pasan cosas tristes "a todos" y cada uno puede elegir como quiere transitar por ese mal momento...
La tristeza va a estar seguro de música de fondo en nuestro corazón, pero es la cabeza la que dice como bailar esa canción...

En este caso de mi pérdida de abril, yo elegí rescatar lo hermoso que fue, no enroscarme con lo que podría haber sido porque para eso no tengo medios para solucionarlo, sería sufrir en vano, en cambio lo que sentí mientras duró no se borrará jamás de mi memoria.

Uno puede elegir como vivir cada día, con las herramientas que tiene, hoy yo elijo vivirlo con fe…que ya vendrá un mañana mejor.

Cuando tengo mis momentos de desolación, le pido a Dios fuerzas para poder soportarlo, sé que cuando la tormenta pase voy a ver las cosas con más claridad, para actuar en consecuencia…

Me permito la tristeza, pero lucho ferozmente poniéndole límites, no la dejo que me invada y me inutilice, porque la vida sigue y no me espera...

La vida fluye como un río a su desembocadura, y yo me dejo llevar de la mano de mi fe...

11 comentarios:

Pilot dijo...

Chipi: que lindo que hayas podido volver a escribir. Entiendo perfectamente por lo que estás pasando, pero personas como vos poseen las herramientas para poder seguir adelante de manera muy digna por la vida, y no hay mucha gente que tenga la grandeza de haber aprendido durante las penurias.
Que te puedo decir yo que no sea que sigas adelante hasta lograr tu sueño. Siempre sin perder el foco, sin perder a tu marido y sobre todo sin perderte a vos misma.
Te quiero mucho.

Xochitl dijo...

Hola linda !! es un placer volver a leerte. Me encanta tu optimismo y tu ganas de seguir adelante. Dios te compensará eso ni lo dudes.

Te quiero mucho !!!

Noe dijo...

Chipi: Sabias palabras...Me llenaron de paz leerlas, no se bien por qué. Creo que habiendo empezado esta búsqueda, gente como vos es mi referente, admiro tu fortaleza y tambien tu permiso para estar triste.
Con mucho cariño
Noe

Anónimo dijo...

Fuerza Chipi!!!

Maria Laura dijo...

Chipi me gusto mucho lo que escribiste realmente sentir como vos sentis hace bien es sano y te llevara seguro al camino de la recuperacion y la sanacion del alma... fuerza besote grande...

Marian dijo...

Hola Chipi, gracias por visitar mi blog, sabes, yo perdi un embarazo de 2 meses en marzo y ahora sigo en esta busqueda con mas fuerzas que nunca. Aunque a veces me duela el alma, voy a seguir hasta el final.
Que lindo leerte con esa paz increible que llega hasta este lado.
Ojala pronto nuestros angelitos vuelvan para quedarse con nosotras para siempre.
Un abrazo

Nati73 dijo...

Chipi, la verdad muchacha te merecés un monumento. No te puedo explicar la emoción que me da leerte. A veces las cosas se ponen difíciles, pero siempre basta mirar alrededor para darse cuenta de que no somos los únicos que la pasamos mal y cuando una te mira... no puede menos que sentir admiración... y mucho cariño. Por esos bebés que esperan ser tus hijos, que vendrán cuando Dios quiera que vengan, te deseo lo mejor del mundo. Y seguí iluminando tu camino de la manera que lo hacés, que cuando te sientas desfallecer, ahí estaremos nosotras para apoyarte. Cuando grites tu +++ otra vez, ahí estaremos para festejarlo y llorar de alegría.
Te mando un beso enorme.

Nati.

CHIPI dijo...

* Hola Pao y Xochitl no escribía porque estaba expectante a lo que sucedía, que mi beta terminara de bajar, que se produzca la deprivación del endometrio que aún espero, y luego escribir para cerrar el ciclo, pero por respeto a quienes me acompañaron estos días quería que supieran que estoy bien.Muchísimas gracias por su apoyo de siempre.Besotes.

* Noe que compromiso eso de referente. En un post es muy difícil explicar una vida entera, lo único que puedo decirte que estar bien es un esfuerzo cotidiano, y donde baje la guardia me puedo caer...
Siempre pensá que vos sos la capitana de tu barco y lo llevas donde vos quieras, aún en las grandes tempestades, vos sos la responsable de ponerte a salvo.
Te dejo un besito

* Hola María Laura gracias por tus palabras de aliento, un besote para vos también

* Hola Marian es lindo saber que has podido salir adelante, y que estamos juntas en este desafío,te deseo lo mejor.

* Hola Naty el monumento por favor solo un busto, porque despues de las hormonas quedé hecha un chanchito, por coquetería nada mas viste jajaja
Mil gracias por tu apoyo.

Solo quiero decirles que le pido a Dios poder tener las palabras justas cuando ustedes las necesiten porque tienen una dulzura increíble y siento su cariño que traspasa la pantalla.
Besotes enoooorrrmes

Cin dijo...

Guauuuu...
Que mujer!!!! Te admiro tanto, tanto, desde siempre te lei en PM y siempre pense que mujer!!!
Ahora que comienzo a conocerte mas en profundidad, no lo dejo de penasr...
SOS UNA GRAN MUJER!!!!
Dios te premiara!!!!
Besos

Anónimo dijo...

chipi,no puedo creer tanta fortaleza,y como te levantas,a pesar de todo de este momento tan dificil,solo te digo que te admiro,que sos una luchadora,y que nuestros angelitos deben estar todos juntos alla arriba haciendo fuerza para que no estemos tristes...un besito...marie74

CHIPI dijo...

Hola Cin ojalá lleguemos todas las chicas de PM juntas al reparto de premios. Allí todas las que nos estamos pinchando por un sueño debemos tener nuestro trofeo.
Te dejo un besote.

Hola Marie claro que si que tenemos nuestra hinchada celestial.
Hay que seguir jugando hasta que se termine el partido.
Besotes linda.